r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

domingo, 6 de diciembre de 2020

Spartans se colocó a un paso de la Final


 Spartans se colocó a un paso de la Final


Spartans Distrito Capital derrotó 74-73 a Centauros de Portuguesa en un disputado encuentro que abrió la Ronda de Semifinales de la Superliga de Baloncesto. De esta manera los entrenados por Pablo Favarel se ponen a un triunfo de jugar la Final del torneo.

La primera serie de los cuatro mejores comenzó como se esperaba que lo hiciera, con un ritmo de anotación alto para cada equipo. Spartans tomó la delantera temprano al anotar los seis lanzamientos que hizo. Pero esa efectividad bajó y a base de triples (4/8 en el primer cuarto), Centauros ganó el parcial inicial 20-19.

Hasta siete cambios de liderato hubo antes del entretiempo, donde brilló Héctor “Pepito” Romero, quien anotó 11 puntos, capturó cuatro rebotes y dio tres asistencias en 17 minutos de juego. Pero del otro lado estaba Yohanner Sifontes, el cual con sus 12 encestes ayudó para que los capitalinos se pusieran arriba por la mínima ventaja (37-36) al descanso.

En el tercer cuarto fue de ráfagas. Primero Centauros logró sacar una buena diferencia (54-47) gracias a los triples de José Materán y Luis Bethelmy, pero Spartans reaccionó y afrontó el último tramo del encuentro abajo por uno (55-54).

Luego de una serie de cambios de mando, el cuadro de Favarel se fue adelante en el marcador (70-67) con 13 segundos por jugar, y pese a varios triples encestados sobre el final por los portugueseños no bastó para cambiar el resultado. Ahora Spartans tendrá un día de descanso, hasta el próximo lunes 7 de diciembre, cuando ambos conjuntos salten de nuevo al Gimnasio Ciudad de La Asunción. Los de Distrito Capital buscarán su pase a la Final, y Centauros tratará de estirar la llave a un tercer y definitivo encuentro.

Rol protagonista

Con Pedro Chourio errático al momento de lanzar (2/11 en tiros de cancha), otros jugadores aportaron un rol protagónico. Ese fue el caso de Nelson Palacios (13 pts), José Rodríguez (10 tantos y siete rebotes), y Yohanner Sifontes, quien fue el máximo anotador del bando ganador.

“Nos enfrentamos a un duro rival, pero tuvimos el plus de que los jugadores de la banca (28 puntos) hicieron su trabajo. Nunca nos rendimos a pesar de estar abajo. Gracias a Dios las pelotas cayeron, aunque luego me apresuré un poco en la toma de decisiones por el cansancio. Ahora tendremos un día de descanso que servirá para recuperarnos”, declaró Sifontes, quien finalizó el partido con 19 tantos y cinco asistencias.

Por Centauros, el dúo interno conformado por Héctor Romero y Luis Bethelmy guió el ataque de los dirigidos por Óscar Silva. Romero registró 20 tantos y seis capturas, mientras que Bethelmy firmó doble-doble al contabilizar 13 puntos y 12 rebotes.

Ficha técnica:

74-Spartans Distrito Capital (1-0): Lenín López (6), José Ascanio (5), Ángel Blanco (5), Ángel Sequeira (-), Windi Graterol (2), Martín Escobar (6), Elián Centeno (-), Pedro Chourio (6), Ernesto Hernández (2), José Rodríguez (10), Yohanner Sifontes (19), Nelson Palacios (13).

Entrenador: Pablo Favarel

73-Centauros de Portuguesa (0-1): Luis Moreno (-), Jesús Tovar (2), José Bracho (6), José Materán (13), César Silva (3), Luis Bethelmy (13), Michael Flores (16), Hebert Bayona (-), Jesús Rodríguez (-), José Sulbarán (-), Edgar Lugo (-), Héctor Romero (20).

Entrenador: Óscar Silva  

https://www.fibalivestats.com/u/SAV/1802447/bs.html

Prensa Superliga / Alejandro Fernández 



0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...