r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 14 de diciembre de 2020

Spartans Distrito Capital es el campeón de Superliga




Spartans Distrito Capital logró entrar en la historia del baloncesto venezolano luego de vencer 78-68 a Gigantes de Guayana en el cuarto encuentro de la Gran Final de Superliga, coronándose como el primer conjunto que alza el título de este certamen disputado en la isla de Margarita durante el último mes y medio.

El conjunto guayanés no tenía mañana y por ello iniciaron de manera avasallante con siete puntos consecutivos en el arranque. Sin embargo, los capitalinos no pretendían tampoco darle opciones de un quinto encuentro a su rival y pudieron asentarse rápidamente en cancha para terminar el primer cuarto arriba 17-16, con 10 tantos de Lenín López.

José Ascanio entró fino desde el banco y capitalizó cada contraataque espartano con clavadas que levantaron a los asistentes en el Gimnasio Ciudad de La Asunción, además de ampliar la ventaja de su equipo en el medio tiempo (43-31) sobre un cuadro de Guayana que exhibía a César García (11 puntos) como su mejor exponente ofensivo.

Esa brecha peligró a mediados del último período, cuando Gigantes se colocó a cinco (63-58). Pero Pedro Chourio se encargó de que el resultado se mantuviese favorable a Spartans al anotar 15 de sus 22 encestes en el cuarto y definitivo capítulo de este encuentro que le otorgó el trofeo de campeón a la organización de Distrito Capital.

Chourio, el Más Destacado

Spartans fue el mejor conjunto de la campaña, pues totalizó 18 triunfos en 20 partidos disputados, tanto en Fase Eliminatoria como en Postemporada y tuvo en Chourio a su "Jugador Más Destacado" de la Gran Final. No obstante, otros actores secundarios como Lenín López también aportaron su cuota en este campeonato, puesto que el alero anotó 21 tantos en el primer choque para irse al frente y 17 en este que les otorgó la conquista.

Igual situación que la de José Rodríguez, el cual terminó este duelo con 10 puntos y siete rebotes.

Por Gigantes, Luis Duarte de nuevo guió a los suyos en ataque pero sus 14 unidades no bastaron para evitar la derrota, aunque su actuación en Margarita ayudó a los guayaneses a obtener el subcampeonato de esta Superliga de Baloncesto que terminó este domingo.

Ficha técnica:

Gigantes de Guayana (1-3): Edixon Figueroa (-), Gregory Curvelo (3), José Vargas (11), Luis Almanza (11), Irving Núñez (2), Carlos Gascón (-), Albert Arias (5), César García (13), Fernando Lucena (-), Douglas Rondón (-), Miguel Bolívar (9), Luis Duarte (14).

Entrenador: Carlos Gil

Spartans Distrito Capital (3-1): Lenín López (17), José Ascanio (6), Ángel Blanco (7), Windi Graterol (8), Martín Escobar (3), Elián Centeno (-), Pedro Chourio (22), Ernesto Hernández (-), José Rodríguez (10), José Sojo (3), Yohanner Sifontes (-), Nelson Palacios (2).

Entrenador: Pablo Favarel  


Prensa Superliga / Alejandro Fernández 




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...