r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior


jueves, 3 de diciembre de 2020

Spartans barrió y está en Semifinales




Spartans Distrito Capital consumó la barrida y se convirtió en el segundo equipo en instalarse en la ronda de Semifinales de la Superliga de Baloncesto tras vencer en un apretado final a Broncos de Caracas con marcador de 67-63.

En el nuevo enfrentamiento capitalino predominó el juego físico y la intensidad en ambos costados de la cancha del Gimnasio Ciudad de La Asunción. Broncos ofreció más resistencia que en el comienzo del anterior choque y así lo demostró en esos primeros dos cuartos, donde se fue igualado 26-26 tras empatar también en el cuarto inicial con parcial de 15-15.

Una paridad absoluta en ese pasaje del partido, que tuvo a Yohanner Sifontes como máxima figura de Spartans al anotar 10 unidades. Mientras que Argenis Indriago, uno de los dos refuerzos que escogió el equipo de Berroterán en la Ronda de Sustituciones, consiguió nueve encestes.

Esa constante se mantuvo en el tercer período, aunque en los segundos finales los de rojo consiguieron una mínima ventaja (46-45) con la cual afrontar el último tramo de partido, donde Broncos logró ponerse arriba por cinco (50-45). Sin embargo, los de Pablo Favarel reaccionaron inmediatamente con un parcial 10-0 para tomar la delantera y pese a que se vio en momentos de apremio, Nelson Palacios desniveló el partido con un triple que puso el encuentro por dos posesiones con un minuto por jugar.

Broncos contó con opciones de llevar el encuentro a prórroga pero no lo consiguió y de esta manera se despide de la primera edición de la Superliga de Baloncesto que se lleva a cabo en la isla de Margarita.

Sifontes fue el líder ofensivo de Spartans con 21 puntos, siete rebotes y tres pérdidas. Mientras que Windi Graterol volvió a tener un partido de doble dígito tanto en puntos (10) como en rebotes (10). En tanto, Palacios, uno de los héroes de la clasificación, registró siete tantos.

Por el combinado derrotado destacó Argenis Indriago (15) y Melvin Zambrano (13), quien se tuvo que ocupar del ataque de los suyos luego de que Garly Sojo tuviera que dejar el partido después de jugar 10 minutos.

Ficha técnica:

Broncos de Caracas (0-2): Argenis Indriago (15), Junior Martínez (-), Reimer Machado (4), Garly Sojo (3), Oswar Blanco (8), Robert Yriarte (7), Melvin Zambrano (13), Jordan Campos (-), Raymond Roca (2), Danny Arias (8), Jaime Finol (-), Leonardo Cappare (3).

Entrenador: Manuel Berroterán

Spartans Distrito Capital (2-0): Lenín López (6), Ángel Blanco (2), Ángel Blanco (-), Windi Graterol (10), Martín Escobar (4), Elián Centeno (2), Ernesto Hernández (-), José Rodríguez (7), José Sojo (8), Aldredo Lianza (-), Yohanner Sifontes (21), Nelson Palacios (7).

Entrenador: Pablo Favarel  


Prensa Superliga / Alejandro Fernández 



0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...