r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

martes, 1 de diciembre de 2020

Centauros pasó por encima de Supersónicos




Centauros de Portuguesa dio una gran exhibición de poder ofensivo al derrotar de manera sólida a Supersónicos de Miranda con pizarra de 82-59 en el primer juego de esta llave de Cuartos de Final que definirá uno de los cuatro cupos disponibles para jugar las Semifinales de la Superliga de Baloncesto.

La última serie que faltaba por comenzar tuvo un inicio vertiginoso en el que ambos conjuntos ejecutaron bien las ofensivas, sin un dominador claro. Fueron constantes los cambios de mando en la pizarra. Sin embargo, a mediados del segundo cuarto apareció la figura del triple en Centauros, encarnada en Kelvin “Pollito” Peña, quien convirtió tres en cuatro intentos y destrabó el encuentro.

El aporte del dominicano de nacionalidad venezolana desde el perímetro fue clave para que los portugueseños sacasen una ventaja de 15 (44-29) después de los primeros 20 minutos de juego. Esta brecha se estiró en los dos capítulos siguientes con el aporte del refuerzo Jesús Tovar, escogido en la Ronda de Sustituciones tras su paso por Llaneros de Guárico, y del jugador de la Selección Nacional de Baloncesto José Materán.

“El entrenador (Óscar Silva) me dijo que controlara el juego, realizando las jugadas. Tengo un gran ejemplo a mi lado como es el “Pollito”, además de grandes jugadores de la talla de Luis Bethelmy y Michael Flores. Mañana hay que salir con la misma intensidad, o aumentarla si es necesario para lograr la clasificación’’, comentó Tovar, uno de los líderes anotadores del partido con 13 puntos.

Peña, en su regreso a las canchas tras la lesión sufrida jornadas atrás, convirtió 14 tantos, dio par de asistencias y no cometió pérdidas de balón en los 22 minutos que se mantuvo sobre el Gimnasio Ciudad de La Asunción. Mientras que Materán sumó 15 contables, consolidándose como el referente ofensivo en este choque.

En Supersónicos sólo Kelvin Caraballo, con 12, superó el doble dígito en encestes. Michael Carrera y Morris Sierralta terminaron con nueve unidades.

Ficha técnica:

Centauros de Portuguesa (1-0): Luis Moreno (-), Jesús Tovar (13), José Bracho (8), José Materán (15), Kelvin Peña (14), César Silva (2), Luis Bethelmy (8), Michael Flores (10), Hebert Bayona (-), Jesús Rodríguez (3), Edgar Lugo (-), Héctor Romero (9).

Entrenador: Óscar Silva

Supersónicos de Miranda (0-1): Aaron Espinoza (-), Luis Betancourt (2), Carlos Rodríguez (-), Carlos Cedeño (5), Morris Sierralta (9), Luis Julio (4), Javinger Vargas (6), Kelvin Caraballo (12), José Ascanio (3), Michael Carrera (9), Amos Acosta (7), Alfredo Rodríguez (2).



0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...