r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior


lunes, 19 de octubre de 2020

La estampida de Broncos busca trascender a punta de velocidad



Superliga Venezolana de Baloncesto 

Compartido con: Público

Broncos de Caracas ya ha probado las mieles del triunfo en el baloncesto profesional tras alzar el campeonato 2016 de la Liga Nacional. Ahora en el primer torneo de la Superliga, la “estampida basquetera” espera lograr una buena colocación en el campeonato a base de velocidad, de la mano del entrenador Manuel Berroterán.
“Es un placer volver al baloncesto venezolano es esta Superliga. El equipo está bastante emocionado, aunque con sentimientos encontrados, pero hay jugadores muy fuera de forma por el tiempo que tienen sin acción, tenemos jugadores jóvenes también con atletas con experiencia al tratando de reencontrarse con ellos mismos y con el baloncesto”, expuso Berroterán en una temporada que será intensa por lo condensado del campeonato.
El técnico es conocido por trabajar con plantillas jóvenes, desde que se retiro como jugador, Berroterán se ha formado como entrenador y ha estudiado con referentes internacionales como el serbio Zeljko Obradovic. En Venezuela ya colecciona un campeonato, el de la Serie A del año 2019 con Comuna el Cementerio, en ese momento venció, irónicamente, a Broncos de Caracas, ahora espera luchar nuevamente por un campeonato.
“La velocidad, la presión en defensa, esas son las características que me gustan como entrenador. Broncos tiene una plantilla con jugadores jóvenes que conozco y tenemos que explotar el juego en equipo”, explicó el entrenador.
En sus filas tiene jugadores que ya han disputado minutos en el baloncesto profesional como Garly Sojo, Alex Morillo, Robert Yriarte y un grupo de jóvenes que tienen hambre de cosechar loas dentro de la disciplina.
“El equipo en realidad tiene mucho talento ofensivo, la clave es tener paciencia, el talento no pierde. Debemos tener paciencia, seguir trabajando con ellos, entrenando como lo venimos haciendo hasta ahora, que ellos sepan que el cambio de su cuerpo para una competencia de alto rendimiento y el trabajo dará sus frutos más adelante”, cerró Berroterán.
3




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...