r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

sábado, 10 de octubre de 2020

Conociendo a Diego Machín

Sabado,10 de octubre del 2020.


  Saludos...Para las personas que aún no te conocen , la podrías decir tu nombre completo. Fecha de nacimiento, estatura y peso.

Me llamo Diego Machín, tengo 17 años, nací el 21/12/2002. Actualmente mido 2.02 y peso 93kg.

¿En cuál posición te desempeñas, a qué edad comienzas a practicarlo y de que parte del país eres?

Me desempeño de alero y ala-pivot, comencé a practicar el basket a los 12 años y soy de Nueva Esparta.

¿Qué nos puedes contar de tus inicios en el deporte quienes son las personas que más han influenciado en ti?

Empecé a jugar al baloncesto con mi mejor amigo y después de un tiempo me fue gustando cada vez más hasta que decidí ingresar a una escuela de baloncesto. Las personas que más han influenciado en mí son mis padres, el profesor Edgar Guanipa y el jugador profesional Francisco Centeno.

¿Lograste participar en distritales y nacionales? ¿Qué nos dice de esa experiencia?

Yo nunca jugué distritales porque nací en Caracas, pero nos mudamos a Nueva Esparta cuando tenía 3 años. Participe con Nueva Esparta en 4 nacionales.

¿Dónde juegas actualmente?

Actualmente juego en Francia con el EAB(Étoile Angers Basket)

¿Cómo y de la mano de quien llegas a Francia?


Llegue a Francia de la mano de Kévin Schepmans(@eltimeout) en el año 2019 para probar con varios equipos en España y Europa, algunos de ellos fueron el Asvel de Lyon, Iberostar Tenerife, Fuenlabrada y con la ayuda de John Cox con el SLUC Nancy. Luego con mi familia decidimos que lo mejor en ese momento era jugar aquí en esta ciudad privilegiando la continuidad de del juego, ya que mi último año en Venezuela jugué muy poco.

¿Qué diferencia hay del basket que una vez practicaste aquí al que juegas en Francia? ¿Cómo fue esa adaptación?

En mi categoría es mucho más intenso tanto en lo físico como en lo atlético, se juega con mucha intensidad.

Me fui adaptando poco a poco a la parte física. Y se me hizo fácil adaptarme a la parte táctica, ya que siempre juegue un baloncesto organizado.

De un Machín poco conocido en el país viene una gran oportunidad suramericano U17 ¿Qué nos dice de esa oportunidad , cómo se dio y como lo afrontaste , háblanos de ese torneo?

Siempre quise representar a Venezuela, en esta oportunidad se dio de la mano de los profesores Alfredo Madrid y Álvaro Gonzales, lo afronte con mucha ilusión y con ganas de demostrar todo lo que he trabajado. Estoy satisfecho con esa primera experiencia, me dejo un gran aprendizaje. Comencé el torneo un poco nervioso ya que era mi primera vez en un torneo internacional, pero fui mejorando con el paso de los partidos consiguiendo mi mejor performance en el partido contra Chile.

Vimos que eres un gran francotirador baskebolisticamente hablando ¿Qué otra virtud tienes en tu juego y que debes mejorar?

Si, mi mejor faceta es el lanzamiento, juego bien bajo el aro, ahora en mi equipo estoy trabajando el aspecto de conducción de juego y asistencias, y aquí nunca se deja de trabajar la parte defensiva.

¿Cuáles son las metas de Diego Machín?

Mi meta es seguir jugando baloncesto y estudiando, ingresar a una universidad NCAA, ser profesional de baloncesto y jugar con la selección absoluta de Venezuela. Y quien quita jugar en la NBA jajaja.


¿Diego que piensa que debe pasar en Vzla. para que jóvenes como tú puedan tener oportunidad de salir fuera de nuestro país a terminar de formarse?

Pienso que debería haber más apoyo por parte de los equipos profesionales, becando y formando a los jóvenes para que puedan salir a jugar y a estudiar fuera. Y por parte de la federación masificar el baloncesto menor para poder tener más talento de dónde escoger para las diversas selecciones.

¿Con que jugador famoso podríamos comparar el juego de Machín?

Mi entrenador de toda la vida dice que me parezco mucho a Toni Kukoc por mi forma de jugar, y me identifico mucho con el juego de John Cox.

Para finalizar Diego envíale un saludo a las personas que nos leen

: Bueno, quiero mandarle un abrazo y un saludo a todos en estos momentos tan difíciles que estamos atravesando y todo lo malo pasa, y nos volveremos a encontrar nuevamente en las canchas en Venezuela. Y a usted agradecerle por esta oportunidad de darme a conocer un poco más en mi país.

video:


 

Por: Frank Bastidas

@bastidas17frank




1 comentarios :

Anónimo

Hermano Venezolano todos los exitos en tu carrera, eres de orgullo para nosotros los venezolanos, soy de Valencia y un jugador con tus característica y formación necesitábamos en la selección, xq si te comparan con toni kukoc q para mi fue de los mejores jugadores europeos y q gracias a Dios disfrute ver jugar, entonces quiere decir q tienes mucho talento y vas a darle con el favor de Dios muchas alegrías a este hermoso País. Seguramente ayudaras a taparle la boca a muchos dirigentes venezolanos q dicen q nuestros jugadores altos son de lento aprendizaje y torpes y es por eso q ellos buscan en los importados tapar esta deficiencias,, Saludos Exitos Dios te Bendiga..

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...