r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

sábado, 31 de octubre de 2020

Cangrejeros apeló a la épica y venció en Cóndores en un emocionante partido

Prensa Super liga

Cangrejeros apeló a la épica y venció en Cónderos en un emocionante partido,


Amos Acosta fue el héroe de Cangrejeros de Monagas al ser pieza clave en los minutos finales deltriunfo 74-71 sobre Cóndores del Zulia durante una emocionante contienda que necesitó de prórroga para dirimir al vencedor. Un lauro importante para encaminar el rumbo en la Superligade Baloncesto que apenas comenzó sus acciones este sábado.

El que se preveía sería uno de los duelos más parejos de la primera jornada del torneo no decepcionó en cuanto a emociones se refiere. Hubo mucha tensión desde el salto inicial hasta el sonido de la chicharra.

El comienzo el partido estuvo enmarcado en la intensidad mostrada por ambos en el tabloncillomdel Gimnasio Ciudad de La Asunción. Los equipos ejercían ataques rápidos de cancha a cancha. No obstante, la defensa prevalecía y así fue como después de que los zulianos sacaran una ventaja inicial de 12-5 su oponente reaccionó para irse arriba 17-15 al término del primer cuarto.

En el siguiente periodo cambió el bando de los dominadores. Amparados en la labor ofensiva de Melvin Zambrano y Lisandro Duarte, los dirigidos por Gustavo García se fueron arriba y además sacaron una buena brecha al ir a los camerinos con un 36-29 favorable.

Hasta ese momento Zambrano era indetenible para la defensa de rival, dado que en la primera mitad sumó 16 unidades, mientras que por el equipo naranja Brainer Machillanda trataba de

mantener a los suyos en juego con seis puntos consecutivos en los tramos que peor la pasó Cangrejeros.

Amos, el salvador

Cangrejeros ajustó en el comienzo del complemento y pudo acercarse en los minutos iniciales de la segunda mitad aunque sin poder pasar al frente del marcador, lo que aprovecho Cóndores para manejar el ritmo y afrontar el tramo decisivo con un margen de seis (51-46).

La incertidumbre en la cancha se palpaba y el resultado estaba lejos de ser definitivo, puesto quepese a que Zulia no cedía, dos posesiones no eran inalcanzables para Cangrejeros y más con un inspirado Amos Acosta entre sus filas.

El base de 24 años, que no había tenido mucho protagonismo a lo largo del enfrentamiento, tomó la batuta y fue uno de los pocos jugadores indescifrables para los defensores cada vez que se tomaba el espacio para atacar el aro.

Acosta con cuatro puntos consecutivos sobre el cierre puso arriba a Monagas con menos de un minuto para que sonara la chicharra. Sin embargo, una falta sobre Kervin Pérez le dio la posibilidad a Cóndores de adelantarse y posiblemente ganar.

Pérez falló el segundo de los dos tiros libres que dispuso y había que dilucidar todo en la prórroga.

En esos cinco minutos adicionales, los azules iniciaron con todo y Arrieta tuvo que solicitar un tiempo muerto para detener la ráfaga zuliana. No obstante, después la ráfaga de puntos estuvo de su lado y nuevamente Acosta fue factor fundamental en esa remontada épica, con cinco puntos seguidos y un robo de balón que terminó en bandeja ya no había mucho más que hacer. Este importante lauro paró en el bando oriental y Cóndores deberá jugarse todas las cartas ante Gladiadores de Anzoátegui en su próximo desafío.

En tanto, Cangrejeros deberá medirse a Bucaneros en duelo de ganadores en esta fecha inaugural de la Superliga de Baloncesto.

Ficha técnica

Cangrejeros de Monagas: Neil Ojeda (-), Jesús Ramos (9), Ángel Carrera (1), Eduardo Ríos (13), Héctor Clemant (-), Kevin Lemus (9), Álvaro Rodríguez (3), Exison Figueroa (18), Amos Acosta (15), Carlos López (-), Brainer Machillanda (6), Leonardo Cappare (-).

DT: Jorge Arrieta

Cóndores Del Zulia: Alexander de La Paz (11), Isaac Rieta (2), Anthony Hernández (1), Lisandro Duarte (15), Manuel García (-), Carlos Chirinos (-), Melvin Zambrano (16), Adonay Mendoza (-), Abraham Ramos (2), Peter Kvietek (8), Kervin Pérez (12), Erick Rodríguez (2).

DT: Gustavo García





0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...