r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

miércoles, 25 de marzo de 2020

CONOCIENDO A MIGUEL YEPEZ

Martes, 25 de marzo del 2020.



Miguel, cuéntanos un poco de ti y tu perfil: ¿Dónde naciste? ¿Qué ciudad? ¿Fecha de nacimiento?


Si. Nací en Venezuela, en Lechería, el 31 de Enero del 2002. Además de venezolano, soy ciudadano de los Estados Unidos, mido 1.88 mts y tengo nacionalidad italiana, es decir cuento con tres nacionalidades. 

¿Dónde estudias?

Estudio en St. Francis Catholic Academy, en Gainesville, Florida, donde actualmente resido. Competimos en el circuito 2A.

Pensando en tus próximos pasos a futuro como estudiante y atleta, ¿cómo lo vislumbras?

Mis próximos pasos pasan por encontrar una escuela que me haga sentir en casa, y en donde sienta que puedo encajar. En estos momentos tengo dos ofertas de beca de universidades NCAA D-3, ubicadas ambas en Pennsylvania.

Sabiendo esto, y para las personas que aún no te han visto jugar, ¿cómo te describirías como jugador?

Soy un jugador al cual le gusta la defensa, especialmente rebotar y bloquear. Me fajo y es algo en lo que me enfoco, ya que seré siempre el primero en lazarse por una bola dividida. Ofensivamente hablando, me gusta penetrar la brecha e ir por una bandeja, o atraer jugadores hacia mi y así pasarla al hombre abierto para que tome el tiro. También pienso que mi lanzamiento de tres es un aspecto donde he mejorado mucho, ahora los puedo convertir con bastante confianza.
Perdimos a nuestro centro titular por una lesión, y debido a mi fuerza y capacidad de salto, he tenido que jugar en la pintura. El coach me ha usado ahí. Pero al mismo tiempo, en ataque me ha usado como guard, para poner la bola en mis manos.


Hablando de capacidad atlética, por eso recordamos mucho a tu padre(Miguel Angel Yepez). ¿Cuánto ha influenciado tu crecimiento como jugador de baloncesto?

Él ha influenciado mucho mi estilo de juego enseñándome a estar fuerte mentalmente, y físicamente, sin dejar que se metan en mi cabeza. También me enseñó que debo apreciar y respetar a mis compañeros de equipo como si fueran mi propia familia. Mi papá me da consejos sobre cómo sobreponerse al equipo rival, y me ha ayudado con mi técnica en la cancha de baloncesto

¿Aparte de el, algunos otros ídolos en el baloncesto?

Patrick Beverley es mi modelo a seguir como jugador, especialmente por su desempeño defensivo, y ofensivamente me gusta Ja Morant, porque tenemos un tipo de cuerpo similar en tamaño, y capacidad atlética.

¿Hace cuánto te fuiste de Venezuela? 

Vivi solo el primer año de mi vida allí, y después no he podido volver más. He querido volver a conectar con mi país y raíces. No se mucho de cómo era mi padre como jugador, pero he escuchado grandes cosas.

El Sudamericano U-19 es una categoría que FIBA revive para este año, y eres elegible...

Me encantaría ser parte. Sería un honor jugar con Venezuela.











0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...