r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 27 de febrero de 2017

Nueva camada de Marinos alza su voz

Ronald Guillén:”Voy a tener varios jóvenes en la rotación”



Miguel Bolívar, José Bracho, José Sojo, Edgar Martínez, Humberto Bompart y Emilio Capparé destacan la importancia de contar con un entrenador joven como ellos

(Puerto La Cruz, 26 de febrero). Prensa Marinos.- La voz de la juventud de Marinos de Anzoátegui se ha hecho sentir al término de la pretemporada del equipo, de cara a la campaña 2017 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

Miguel Bolívar (25), José Bracho (18), José Sojo (21), Edgar Martínez (20), Humberto Bompart (24) y Emilio Capparé (26) entrenan a toda capacidad, para ganarse un lugar en el roster del Acorazado Oriental.

En la práctica del sábado en el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz, el entrenador Ronald Guillén (33) detuvo el entrenamiento y retó a Miguel Bolívar (2,07 metros), el jugador más alto del equipo, a una carrera ida y vuelta sobre el tablón. El pívot maracayero ganó por muy poco. “¡Así es como quiero que corras!”, le dijo el director técnico.

“Por su edad, Ronald (Guillén) se identifica mucho con nosotros, nos tiene mucha confianza y a nosotros los jóvenes nos resulta más fácil entender su mensaje”, dijo Bolívar, quien debutó en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) en la campaña 2015.

“Marinos es una institución ganadora y la fanaticada está acostumbrada mucho a los nombres de los ‘caballos’, pero toda organización en algún momento se tiene que renovar y el entrenador sabe que puede contar con nosotros al 1.000 (mil) % para dar lo que nos pide”, sentenció el aragüeño. “Ronald es el entrenador más joven que he tenido”, aseguró Bracho. “Por eso nosotros nos identificamos con él, porque nos entiende mucho en la cancha, nos corrige y sabe instruirnos”, destacó el escolta barquisimetano, el más joven del equipo.

“A mí me da muchas instrucciones sobre la paciencia que debo tener para controlar el juego”, resaltó el base armador Sojo. “Ya nos conocemos porque él ha estado antes en el equipo. Sabe lo que podemos dar y está en nosotros aprovechar la oportunidad cada vez que la tengamos. Yo no sé si resulte muy ambicioso, pero la primera meta que me he impuesto es el título de liga y el segundo es ganar el premio Novato del Año”. Sojo destacó las bondades de jugar con compañeros tan experimentados como Diego Guevara, Ernesto Mijares y Grégory Vargas. “En cada uno está la responsabilidad de absorber cada cosa que figuras tan importantes nos enseñan”.

“Conmigo (Ronald) ha sido muy claro”, admitió Capparé. “Me dijo que cuenta conmigo, que los minutos me los voy a ganar con defensa y que me mantenga dando el máximo”.

A mí me ha orientado mucho sobre pulir mis habilidades por mi salto explosivo.Siempre he jugado de puesto cuatro (ala-pivot) y para este nivel, por mi estatura,quizás sea más difícil. Entonces me ha ayudado a desarrollar otras habilidades y fundamentos para poder jugar de puesto tres (alero)”, destacó Martínez.

"Con la edad que (Ronald) tiene, es más fácil para comunicarnos, para tenernospaciencia. Y no sólo él, sino jugar con Oscar Torres, Leon Rodgers, Juan Herrera, (Rafael) ‘Chamo’ Pérez, (Héctor) ‘Pepito’ Romero… Siempre están encima de nosotros corrigiéndonos para que mejoremos. Esa es la ventaja de tener tantas figuras y de tanta experiencia como compañeros”.

Bompart está consciente de la responsabilidad que acarrea ser el armador del equipo más ganador en la historia de la liga. “Hay que estar listo, mantenerse concentrado y aprovechar los minutos”, valoró.

La nueva camada de jugadores de Marinos se conoce muy bien de sus años de formación en el equipo filial, Transformación de Nuevos Talentos (TNT). “Esa camaradería que tienen ellos resulta importante para el equipo”, diagnosticó Guillén. “Actividades como el juego de softbol del viernes nos ayudan no sólo a mantener esa camaradería sino a integrar a los jugadores que se están incorporando, a tenerlos en nuestra sintonía; y en eso los jóvenes, que tienen varios años aquí, juegan un papel importante”.

“Voy a tener varios lugares en la rotación para los jóvenes y ellos están listos. En nuestra planificación también está el objetivo de sentar las bases para nuestro futuro. Eso ya lo comenzamos a hacer”, remató el coach.



4 comentarios :

Unknown

diego guevara y torres se retiraron???? en la pretemporada no se les ha visto!
aca podemos ver el problema de nuestra liga! los jugadores tienden a debutar muy viejos de los 6 prospectos de marinos vemos jugadores de 24, 25 y 26 años y apenas van a debutar, cuando en otras ligas a esa edad ya son jugadores élites y no debutantes! emilio cappare es prospecto de 26 años la misma edad del mvp de las finales del 2014 kawhi leonard. el debutante miguel bolivar tiene la misma edad de kyrie irving que ya lleva 5 temporadas en nba y humberto bompart es contemporaneo con el mejor puesto cuatro de la nba como lo es anthony davis!!! no entiendo por que deben debutar tan viejos en esta liga

Anónimo

Por el hecho de que Ronald Guillén tenga 33 años pueda hacer que l chance a los jóvenes? Osea que si hubiese sido otro coach con más edad como de 40 y pico en adelante.., entonces no les daría chance a esos chamos y los pondría jugar cuando ronden los 30 años?

Anónimo

aqui en venezuela nunca saldremos adelante si tratamos asi a las generaciones de relevo ya q les inculcan desde temprano a q en el equipo profesional primero estan los caballos antes q ellos y si uno de esos caballos ya esta mascando el agua x su vejez siempre va estar x encima de ellos, alli hay jugadores de mucho talento q desde hace años estuvieran dando mucho fruto y dinero a la organizacion y ya hoy en dia tienen 25 y 26 años osea estan pasados para ser novatos o jugadores jovenes como les llaman pero q igual han aguantado sus años alli esperando su oportunidad y quizas x fe o ganas de triunfar o necesidad se mantienen alli pero esta la contra parte lo q ellos llaman caballos y organizaciones ganadoras y es alli donde comienza la debacle de nuestro deporte fijense marinos de los 9 criollos q deberian estar en el roster sacando los 3 importados las edades deben estar en promedio en 35 años juan herrrea, diego guevara, kevin palacios, oscar torres, chamo perez etc.etc.. cuanto años mas podran darle a marinos estos tipos? cuanto espectáculo pueden dar estos jugadores? q aporte le dan a la liga q no sea rellenar un equipo en una liga q es casi en totalidad una liga de vetranos? pasan los años y TNT sigue siendo para desarrollar talento q no se aprovecha para si en la accion del juego sino q sirve de desarrollo para sacarle provecho en futuros cambios x los llamados caballos!! cambiara esto algun dia? cuando trabajen para desarrollo de los canteranos y ellos puedan gozar de debutar en el equipo q los formo? si tomas aguilera oscar torres diego guevara peter krietev hever ballona etc...no dan su un paso al costado tampoco lo haran los directivos xq ellos no saben de basket solo de dinero y ellos no saben q el q lleva el espectaculo los reales y la gente al gimnasio son los crillos no los gringos pero los criollos atletas como una vez lo fueron gabriel estaba ivan olivares y no esta cuerda de veteranos impertinentes

Anónimo

da lastima con esos chamos xq de verdad le vulneran su derecho al trabajo!! se les tiene reservado el derecho de admisión a ejercer su profesion en los tiempos naturales..

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...