r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

sábado, 25 de febrero de 2017

Juan Fontena a semifinales en Chile

Sábado,25 de febrero del 2017


El criollo esta viendo acción en la liga Directv de Chile y su equipo, Osorno Básquetbol, llegó a las semifinales de su conferencia dónde se verán las caras contra Las Animas de Valdivia a partir de mañana Sábado. 


El venezolano con nacionalidad chilena es parte fundamental del quinteto sureño y conversó un poco con Baloncesto Mundial. "Estamos muy bien, hemos tenido un descanso de partidos lo cual nos ha venido muy bien asi que anímicamente, físicamente y en cuanto a química estamos al 100%", palabras textuales del ala-pivot venezolano. 

Con respecto a la trayectoria que tuvo que atravesar el equipo para poder llegar hasta estás instancias aseguró que: "Fueron partidos muy duros pero fuimos superiores siempre en toda la competencia y en la serie ante nuestro rival, que fue Deportes Castro, asi que avanzamos luchando duro. Se veia venir" soltó. "Nuestra clave siempre ha sido el aporte de cada quien tanto en ofensiva como en defensa, el juego en equipo es lo que nos ha caracterizado, no dependemos de alguien en particular si no de lo que aportemos como equipo". Acerca de una posible participación en la #LPB aclaró. "Sin duda alguna me gustaría volver, pero hasta ahora ningún equipo se ha comunicado conmigo, solo una vez recibí una llamada de Bucaneros, pero eso quedo ahi" dijo que le debe mucho al baloncesto venezolano y en especial a la fanaticada de Marinos de Anzoátegui.



Dijo que la parte física y la competencia dura  es la diferencia entre la liga local y la de Chile, "creo que el jugar físico y duro es la diferencia que puedo ver, lo demás es BALONCESTO, hay que saberlo jugar para poder figurar acá. Muchos piensan que es facil pero hay varios en mi misma situación de doble nacionalidad jugando aca y no les ha sido fácil" concluyó el jugador de 1,96 cm.


Por: Alejandro Escalante



1 comentarios :

Anónimo

Good job for our venezuelan borned players.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...