r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 13 de junio de 2016

Venezuela no pudo ante China en repechaje femenino


Lunes 13 de Junio de 2016                                                           

La Selección Nacional Femenina no pudo lograr una victoria en su debut en el Repechaje Olímpico y cayó con pizarra 59-77 ante la selección de China. Derrota que obliga a Venezuela a conseguir un triunfo ante España (miércoles 15 a las 12:00 PM) para seguir con posibilidades de continuar en el torneo y obtener uno de los cinco cupos restantes a los JJOO de Río 2016.

Venezuela saltó a la cancha y en los primeros ocho minutos del juego logró contener a la ofensiva del quinteto asiático, que lució incómodo en esos primeros compases. Sin embargo, el ataque criollo padeció de una puntería desacertada que permitió a China tomar una ventaja que a la postre sería inalcanzable.

“Todo pasa por el porcentaje de tiro de nosotros que fue muy malo. El trabajo defensivo se hizo e incluso tomamos 16 rebotes ofensivos y ellas tomaron solo 15, con la diferencia que ellas aportaron 19 puntos de esos rebote y nosotros solo 4. Para un equipo de baja estatura como el de nosotros el juego siempre va a pasar por su lanzamiento perimetral hoy no fue nuestro día desde la larga distancia, veníamos lanzando para un 30% y hoy apenas enchufamos un 19%”, dijo Oscar Silva, cuyas dirigidas tuvieron un 29% de acierto en sus tiros, teniendo a Waleska Pérez como máxima anotadora (23 puntos).

Haz click aquí  para consultar las estadísticas del encuentro

Obligadas a ganar

Luego de la derrota ante China, las “Guerreras” están obligadas a ganar a España en su segundo y último compromiso de la fase de grupos. Las criollas deben esperar el resultado del juego entre ibéricas y asiáticas (martes 14 a las 9:00 am) para saber si dicho triunfo debe rebasar algún margen de puntos.

“España es un rival al que respetamos mucho, son número 3 del mundo, pero esta vez no tienen tanta estatura como en otros años, incluso no está tan alto como China. Si logramos manteneros cerca de ellos en el marcador y molestar su lanzamiento perimetral podemos estar en el juego con ellos. Si el juego de China era importante, ahora el de España es más importante, vamos a seguir haciendo nuestro trabajo defensivo y estoy seguro que en dos juegos seguidos no vamos a fallar tantas pelotas como fallamos hoy”, finalizó el coach.

Por Prensa FVB






1 comentarios :

Unknown

Gran trabajo de las muchachas , pero hay que estar consciente ese repechaje olímpico esta un nivel por arriba, perdimos con China por 20 y China acaba de perder con España por 30 no tenemos nada que buscar

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...