r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior


martes, 28 de junio de 2016

Venezuela consigue segunda victoria en el Suramericano


Lunes 27 de Junio de 2016                                                         

Venezuela ganó por segundo día consecutivo en el inicio del Suramericano de Naciones, derrotando a Paraguay con marcador de 77-48 en otra gran exhibición defensiva sobretodo en la primera mitad.

El inicio fue incierto, Paraguay empezó arriba con un parcial de 5-0 en los primeros tres minutos, pero fue contestado posteriormente con un parcial de 21-0 para que Venezuela tomara una ventaja que administró el resto del encuentro.

Paraguay solo anotó esos cinco puntos iniciales durante el primer cuarto, estando en blanco durante 11 minutos, cerrando la primera mitad apenas con 13 unidades.

Luego del descanso la vinotinto sacó ventaja de 40-15 cuando quedaban 7:35, pero Paraguay mejoró el resto del parcial disminuyendo la ventaja 52-30 al finalizar el tercer periodo.

En el último periodo la ofensiva venezolana tuvo sus mejores momentos, anotando 25 unidades, teniendo como líder a un gran Gregory Vargas que terminó el encuentro con 13 puntos y 8 asistencias, mientras que José Vargas estuvo nuevamente efectivo con 12 puntos y 5 asistencias, por su parte Miguel Ruiz terminó con 10 unidades, con un 5-5 en tiros de cancha incluyendo dos clavadas.

Esta vez el técnico Néstor García rotó menos la banca, jugando Harold Cazorla durante 5:28 minutos, mientras que Anthony Pérez solo jugó 2:50.

La ofensiva bajó mucho con respecto al partido inicial, anotando 20 puntos menos, con unos erráticos Dwight Lewis, César García y Néstor Colmenares que anotaron 4-21 en tiros de cancha, incluyendo un 1-10 en triples, Venezuela terminó el encuentro con un 6-26 desde la larga distancia.

En los otros encuentros de la jornada Colombia derrotó a Perú 81-46, seguido de victoria de Brasil a Ecuador con pizarra de 107-65, mientras que Argentina derrotó con una inesperada facilidad a Uruguay 82-58.

La jornada de mañana contará con los encuentros Perú-Paraguay, Chile-Colombia y Paraguay-Brasil, mientras que Venezuela tendrá otro partido de trámite ante Bolivia.

Por Antonio Ruiz





0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...