r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

domingo, 19 de junio de 2016

Venezuela cerró preparación en España con otra victoria


junio 18, 2016 | por Comunicaciones FVB
Venezuela cerró preparación en España con otra victoria
SELECCIÓN MASCULINA
0
ALCALÁ DE HENARES.- La preselección nacional de baloncesto puso fin a su primera gira de preparación en España, con una victoria 62-60 ante un combinado de jugadores profesionales con experiencia en la ACB y LEB, principales ligas del territorio ibérico.
En un total de cinco encuentros de fogueo, contando uno entre los jugadores más jóvenes de la convocatoria ante la selección U17 de España, Venezuela dejó balance de cuatro triunfos y un partido empatado, debido a que no se jugó el alargue por orden del entrenador Néstor “Che” García.
En esta ocasión, el coach García decidió darle oportunidad nuevamente a los jugadores menos experimentados, mezclados con otros de más rodaje como Miguel Marriaga, Windi Graterol, César García y Javinger Vargas, y el grupo respondió mostrando buena defensa y una efectiva ejecución en ataque.
García fue el hombre clave al encestar 11 de sus 15 puntos en el último período, para comandar la reacción de la tropa criolla. Javinger Vargas también lució en los primeros compases del encuentro con 14 unidades que sirvieron para mantener a flote al equipo.
“Trabajamos muy fuerte en estos casi 20 días en España. Hoy teníamos en cancha a un equipo B, por llamarlo de alguna manera, y se ejecutó. Los jóvenes demostraron, yo soy parte de esos jóvenes y quiero mi cupo en el equipo”, dijo García, tras su buena actuación.
Ahora la selección de Venezuela tiene previsto regresar al país este lunes 20 de junio para terminar de afinar los últimos detalles con miras al Suramericano que se jugará en Caracas del 26 de este mes al 2 de julio.
Anotadores:
Cazorla 5, García 15, Chourio 3, Graterol 3, Marriaga 7. cinco inicial-
Ja. Vargas 14, Hernández 4, Carrillo 3, Martínez 3, Aranguren 2, Coronado 2, Hurtado 0.



2 comentarios :

Anyel Guevara Gaerste
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anyel Guevara Gaerste

No hay que ser adivino para saber a quienes llevara al Sudamericano, basta con ver el rendimiento de los jugadores en los partidos de fogueo, creo que el Che va a llevar a estos:
Bases:
David Cubillan, Gregory Vargas y Cazorla o Hurtado. (Guillen aun no se recupera)

Escoltas:
Lewis Padron y Cesar Garcia, fueron los mejores en esa posición. (Chourio y Jimenez, out)... Cox ira a los JJOO por Cesar Garcia, aun no se recupera de la tendinitis.

Aleros:
Grillito, Antonhy Perez y Javinger.

Ala-Pivot:
Nestor Colmenares y se llevara a Luis Bethelmy de puesto 4. (tiene la confianza del Che)

Pivot:
Echenique y Windy o Ruiz (esa sera la decisión mas fuerte para el Che, llevar a Ruiz como pivot pequeño o a Windy por su tiro perimetral)... a Marriaga seguro se lo llevara para los JJOO por la talla de los rivales.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...