r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

sábado, 4 de junio de 2016

Selección Femenina gana partido en España


Sábado 05 de Junio de 2016                                                           

La Selección Nacional Femenina saltó por primera vez a la cancha tras haberse colgado la plata suramericana en Barquisimeto y lo hizo de la mejor manera, logrando la victoria 58-53 ante la selección del País Vasco en un encuentro disputado en la localidad de Durango, Euskadi.

Waleska Pérez, Roselis Silva, Yosimar Corrales, Daniela Wallen y Ana García formaron el quinteto abridor del entrenador Oscar Silva, que vio a sus pupilas lanzar para un 40% de efectividad en tiros de campo; 32% en triples y 88% en tiros libres. Además, acumular 38 rebotes y 15 asistencias, superando al equipo local en todos esos departamentos.

“El equipo está volviendo a su ritmo de juego a pesar de tener a muchas jugadoras tocadas y arrastrando molestias o enfermedades, pero hoy demostramos que con oficio y ética de trabajo este grupo logra buenos resultados”, dijo el coach.

La jugadora más destaca por el cojunto vinotinto fue Roselis Silva. La escolta caraqueña dejó línea de 16 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia y 6 recuperaciones de balón.

“Se siente satisfactorio y genera alegría volver a la cancha, volver a trabajar en equipo y hacer lo que nos gusta. Gracias a Dios hoy logramos ejecutar bien y pudimos salir victoriosas”, dijo Roselis Silva, quien confesó que tanto ellas como sus compañeras de equipo pasaron la medalla de plata conquistada en el suramericano y van por más.

“Siempre dije que el Suramericano era un voto de confianza para nosotras. Teníamos como meta hacer un buen papel para ir con más confianza al repechaje de Nantes. Pasamos la página de eso y seguimos trabajando para hacer dos juegos buenos en Francia y clasificar a las olimpiadas”, agregó Silva, que pudo saludar a su entrenador y compañeros del Azpeitia Añares Rioja, equipo donde militó y brilló esta temporada.

Venezuela volverá a la acción este sábado, ante Argentina a las 11:00 AM (Hora de Venezuela), en el marco de este triangular organizado por la Federación Vasca de Baloncesto.

Márquez y Ortega descansaron por petición médica

La capitana Ivaney Márquez no vio acción en el partido celebrado en Euskadi debido a que sigue trabajando apartada del grupo recuperándose una lumbo citalgía izquierda. A su vez, la alero Luisana Ortega también no fue de la partida debido a que está en la etapa final de la recuperación de la distensión del ligamento colateral de su rodilla derecha, producto de un fuerte golpe en la final ante Brasil.

Por Prensa Selección Nacional



1 comentarios :

Anónimo

Les hace falta unas 2 pivots altas solo tienen una jugadora de 1.92 mts esa es la falencia

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...