r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 10 de junio de 2016

Selección Femenina cerca de vencer a Turquía


Viernes 10 de Junio de 2016                                                           

La Selección Nacional Femenina estuvo a tan solo 3 minutos de llevarse una victoria ante Turquía (10° del ranking mundial) en su último compromiso de fogueo antes de debutar en el Repechaje Olímpico en Nantes (Francia) pero un cierre irregular de las vinotinto permitió a las europeas salir airosas con pizarra 64-61.

Las dirigidas por Oscar Silva estuvieron al frente del marcador durante 24 minutos en los que tuvieron ventaja máxima de 12 unidades (46-34) gracias a una excelente ejecución defensiva y un buen cuidado del balón – solo 5 pérdidas se sumaron en el 2do y 3er cuarto- que hicieron deslucir a un combinado turco que estuvo hasta 6 minutos sin anotar.

“La defensa fue excelente. Logramos detener al número 10 del mundo porque, sin lugar a dudas, Turquía anota muchísimo más que los 64 puntos que permitimos hoy que pudieron ser menos”, dijo el entrenador Oscar Silva.

En el último cuarto del compromiso aparecieron las pérdidas de balón (7) y las “guerreras” permitieron un parcial 23-8 en contra que costó la derrota.

“Permitimos 15 rebotes ofensivos y luego de cuidar bien el balón durante todo el juego, terminamos con 18 pérdidas que le dio mucha oportunidad al rival”, agregó el coach, quien a pesar del revés destacó las cosas positivas y las falencias de sus pupilas antes del debut.

“Nos estamos acostumbrando a hacer buena defensa. Jugamos bien, ejecutamos bien pero no estamos cerrando bien los juegos y nos queda eso como tarea pendiente. Ganar es cuestión de hábitos y en este nivel hay que acostumbrarnos a ganar para poder figurar”, finalizó el DT.

Por Venezuela, destacaron ofensivamente Daniela Wallen y Waleska Pérez con 10 puntos cada una.

Notas extra:

– Yosimar Corrales no vio acción debido a que recibió descanso tras tratarse médicamente callosidad en ambos pies.

– Luisana Ortega volvió a la acción tras recuperarse de su lesión (distensión del ligamento colateral de su rodilla derecha).

Por Prensa Selección Nacional



0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...