r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 10 de junio de 2016

Echenique: “Me estoy preparando para los dos torneos”


junio 10, 2016 | por Comunicaciones FVB
Echenique: “Me estoy preparando para los dos torneos”
SELECCIÓN MASCULINA
0
ALCALÁ DE HENARES.- Debido a una dolencia física, el año pasado Gregory Echenique no pudo estar con la selección nacional en el Preolímpico de México. Ahora el pívot está sano y quiere contribuir a la causa del entrenador Néstor García.
El espigado jugador, anhela estar en los Juegos Olímpicos de Río 2016 pero también piensa en el Suramericano que se disputará en Caracas del 26 de junio al 2 de julio.
“Yo me estoy preparando para jugar los dos torneos, ya será decisión del entrenador si estaré o no. Estoy dispuesto a todo. En estas preparaciones las cosas cambian, yo el año pasado estuve en los Panamericanos pero no pude asistir a México, hay que estar atento, vamos a ver qué pasa”, comentó el egresado de la Universidad de Creighton.
Venezuela ahora mismo en los campos de entrenamiento en España cuenta con 24 jugadores y todavía faltan por incorporarse Gregory Vargas, John Cox y aún hay posibilidades que más adelante lo hagan Greivis Vásquez y el alero Michael Carrera, quien anda probando suerte con equipos de la NBA. La competencia es complicada para obtener un lugar en cualquiera de los dos torneos que se aproximan; sin embargo, Echenique trata de no pensar mucho en eso.
“Lo mejor que se puede hacer es venir a entrenar duro, dar lo mejor y después que pase lo que tenga que pasar, porque si te pones a pensar en si vas a hacer el equipo o no, eso te puede hacer perder el enfoque y ahorita necesitamos estar concentrados. Estamos probando cosas, repasando jugadas y la mentalidad debe estar es puesta en eso. Todos los que estamos aquí dejamos a nuestras familias con el objetivo de ganarnos un puesto y este próximo mes y medio será bastante fuerte”, analizó el jugador de 25 años de edad.
El mirandino tiene a su favor que es el hombre más alto y fuerte del equipo (2,09 metros y 140 kilos, de acuerdo a mediciones físicas que se hicieron en los días recientes en España) y además conoce muy bien al entrenador Néstor García, con quien ha trabajado en los últimos dos años en el equipo Guaros de Lara en la Liga Profesional de Venezuela.
“Si mis condiciones físicas me dan una ventaja, bienvenido sea porque todos queremos estar aquí. Lo importante es que me siento bien físicamente y eso es bueno porque hemos practicado fuerte”, culminó.

Crédito fotográfico: Oscar Ribas Torres



0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...