r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 6 de junio de 2016

Conociendo a Isaías Pineda


Lunes, 06 de junio del 2016
Para las personas que aun no te conocen nos puedes decir tu nombre, fecha de nacimiento , estatura y peso.


Mi nombre es Isaias Alejandro Pineda Castillo, naci en 29 de marzo de 1998 mido 1.98 mts y peso 93 kg.

Que posición juegas y cómo te inicias en el basketball?

Juego alero y ala-pivot puedo jugar de frente y de espalda al aro gracias a los buenos movimiento que tengo como alero y de pivot y me siento mas cómodo jugando alero me inicie a los 7 años de edad en la escuela que tenia mi papa en mi pueblo natal Aguda Grande.

Has representado a tu estado y hasta la selección de Venezuela háblanos de esa experiencia.

Me ha servido de mucha experiencia ya que jugué tres nacionales mini-basket bajo las ordenes del entrenador  Brigman Morales el cual me ayudo mucho en mi formación; luego jugué un nacional cadetes y dos liga nacional juvenil y por mi gran actuación en la última liga nacional me llamaron para la pre-seleccion nacional  en la cual conforme el equipo que viajo al suramericano sub17 realizado en Argentina y fue una gran experiencia para mi ya que me hizo crecer como atleta y como persona por los grandes entrenadores que tuve en esa selección como lo son Nestor Salazar  Orlando Guillent y Manuel Briceño.

En el Suramericano Juvenil  que le falto a Venezuela para clasifica?cual fue tu rol en el equipo?


Creo que nos falto tiempo de preparación porque  el equipo estaba bien balanceado y mi rol  era venir del banco y aportar  y dar lo mejor de mi en la cancha


Actualmente que hace Isaías?

Estoy estudiando 3er semestre de educación física en el pedagógico de barquisimeto y ahorita estoy trabajando mis fundamentos y mi condiciones física  y sobre todo mejorando mi lanzamiento de larga distancia con la ayuda de mi padre y el profesor  Eduar Bracho que me esta ayudando en la parte física,a su vez estoy entrenando con la paralela de guaros con el entrenador Ricardo Moreno que me ha enseñado mucho y Daniel Soane, Diego Vasquez y Cruz Salcedo. 

Cuales son tu armas en el juego y que crees que debes mejorar?

Mi fortaleza es que puedo cumplir varios roles dentro del equipo puedo jugar de espalda al aro gracias a mi buenos movimiento y puedo jugar de frente al aro gracias a mi habilidades con el balón ya que poseo buen driblin a pesar de mi altura y además puedo aportar en rebotes y defensa.... debo mejorar mi lanzamiento de larga distancia, mi rapidez y mi físico.

Luego de la vitrina que fue el suramericano juvenil , hasta la fecha no se ha presentado oportunidad de beca para estudiar y jugar en USA?

Actualmente me estoy preparando porque creo que tengo la posibilidad de participar en un Campamento para optar por una beca para estudiar y jugar en USA pero nada en concreto

Cuales son tus metas a corto plazo?

Mi meta es conseguir una beca para USA y prepararme tanto deportiva como académicamente para cumplir mi sueño que es jugar baloncesto profesional dentro o fuera del país.

Ya habías visitado nuestra sitio web, que opinas de ella? un saludo a las personas que nos siguen?

Me parece excelente esta pagina ya que dan a conocer los talento que hay en nuestro país y un saludo a todas las personas que siguen esta pagina y gracias por la entrevista y por el apoyo al baloncesto que tanta falta le hace en especial las categorías inferiores..



Por Frank Bastidas 
@frankbas17








2 comentarios :

Anónimo

Buen video y ojalá llegue a estudiar en USA y tengamos un jugadorazo dejando el nombre de Venezuela en alto :)

Unknown

Me enorgullece informales que ya esta estudiando en Phoenix Arizona, Ya esta becado en una Hi School y teniendo excelente desempeño.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...