r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 27 de octubre de 2014

Waraos campeón de la LNB Segunda División


Lunes 27 de Octubre de 2014                                                                 

En una remontada histórica, la "tribu indígena", Waraos de Tucupita, consiguió su primera estrella al coronarse campeón en cinco juegos ante Mercal de Caracas. Los deltanos luego de estar por debajo en los primeros dos cuartos, lograron dominar el resto del encuentro y terminar con pizarra de 73-69.

El domingo 26 de octubre del año 2014 será recordada como una fecha histórica para el deporte deltano, Waraos de Tucupita BBC, es ya un sentimiento de pueblo, y así lo demostraron ante su gente tras consagrarse campeones absolutos de la Liga Nacional de Baloncesto Temporada 2014, en su segunda división.

Los máximos honores son para un grupo de muchachos que batallaron hasta el último segundo por la anhelada corona, y venciendo a un rival digno de respeto y admiración. Este campeonato le otorga también un cupo para participar en la primera división de la liga, ayer no entraba un alma más en el gimnasio cubierto, una celebración llena de euforia y no apta para cardiacos.

Waraos salió con la firme misión de coronarse como el mejor equipo de la temporada 2014 y lo consiguió, prendiendo la rumba en el gimnasio de Tucupita para deleite de todos sus aficionados, que al final saltaron al tabloncillo para compartir junto a los campeones un momento memorable.

El combinado de la tierra del agua es el campeón y se lo debe en parte a la figura de Giovanni Márquez. El monaguense cargó con el equipo a lo largo de toda la temporada, siendo elegido por la comisión de la liga como el jugador más valioso de la campaña.

Mercal comenzó dominando el primer cuarto con una defensa asfixiante dejando en cero a Waraos durante los primeros 2 minutos. Edgar “Capu” Romero, utilizó a Darwin Roque, para tratar de frenar la velocidad de los caraqueños,  finaliza el primer cuarto 21-19 favorable a los visitantes.

En el segundo cuarto Geiler Acosta realizó un gran trabajo por la escuadra del cementerio, hizo lo que quiso debajo de los tableros terminando arriba 41-36. La marcación sobre Giovanni dio sus frutos, quien se fue al camerino con cuatro faltas cometidas.

En el tercer cuarto apareció, Carlitos Gascón, y Waraos se quita 9 puntos de encima sin respuestas en los últimos cinco minutos para los capitalinos, finaliza el cuarto ganando Waraos 62-55.

En el último cuarto fue un toma y dame hasta que los indígenas, insignia de la etnia Warao, comenzaran a despegarse en los últimos minutos  y terminó de sentenciar el encuentro gracias a su efectividad desde la raya de tiros libre, siendo Nisiliski Liendo, refuerzo proveniente del equipo Universitarios, jugador estelar y máximo encestador del partido con 25 puntos.

Otros que también brillaron a la ofensiva fueron: Carlos Gascón, con 10 puntos, Freddy Jiménez 7 puntos, y Pedro Ochoa 6 unidades. Por los pupilos de Franklin Páez, destacó: Geiler Acosta, 20 pts, Víctor Calderón 13 pts, y Alejandro Omana 13 pts.


Información tomada de Noti-diario.com
Texto y Foto de Freiser León




4 comentarios :

Anónimo

felicidades a waraos. cuentan con una plantilla interesante liderada por giovani la bestia marquez, el rendidor pedro ochoa, el ala pivot luis maneiro quien estuvo en el sub 21, carlitos gascon, darwin roque, freddy jimenez quien es ficha de gigantes, el gigante leomar brito, branlyn acevedo, edwar herrera,keyses velasquez, jonas vasques, jaminson gomez, angel abreu

Anónimo

Vamos a ver si por fin el campeón de la LNB 2 sube a primera división, porque los años anteriores no ha sido así

caribeño

Me gustaría ver a esos jugadores de Waraos viendo minutos buenos en la LPB para que se den a conocer.

Anónimo

ese luis maneiro estuvo como novato en guaiqueries en 2011 junto a harold cazorla y carlos rodriguez aunque sin debutar a pesar de jugar en el equipo sucursal de guaiqueries "pescadores", jugo para la seleccion de sucre en los ultimos años siendo uno de los mejores en todos los nacionales junto a darwin roque, aparte de eso represente a venezuela en el mismo equipo junto a carrera, anthony perez, matias aranguren, luis carrillo y el!!!!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...