r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

jueves, 9 de enero de 2014

Venezolanos sin suerte en inicio de los juegos de conferencia


Jueves 09 de Enero de 2014                                                                     

Tres venezolanos vieron acción la noche de ayer en el baloncesto de la NCAA, todos cosechando derrota en sus primeros juegos de conferencia.

Los Blue Hose de Presbyterian cayeron 71-67 ante Winthrop dentro de la conferencia Big South, destacando Danny Herrera por los perdedores con 12 puntos.

Presbyterian dominó la primera mitad 37-36, perdiendo la delantera en la segunda parte, pero cayeron en desventaja de 10 puntos cuando quedaban 1:30 por jugar, reaccionando los siguientes segundos acercándose 67-65 con 27 segundos en el reloj. Sin embargo no lograron mantener su empuje para finalmente caer.

Herrera estuvo 37 minutos en cancha, anotando 5 de 12 en tiros de cancha, incluyendo 2 triples en 8 intentos, además tomó 4 rebotes, con 2 asistencias, 2 robos y 2 de las 15 pérdidas de balón de su conjunto.

En la misma conferencia, los actuales campeones de la Big South, los Flames de Liberty cayeron 72-63 ante Radford.

Liberty comenzó dominando 19-6, pero perdieron su ventaja terminando la primera mitad abajo 35-33, luego del descanso los ganadores marcaron un parcial de 10-2 para despegarse y dominar el resto del encuentro.

El venezolano J.R. Coronado estuvo nuevamente en el quinteto titular, disputando 16 minutos, con 8 puntos y 7 rebotes, anotando sus tres intentos al aro, además de anotar 2 de 2 en libres, agregó una asistencia y una pérdida a su actuación.

Finalmente, el novel equipo de los Gamecocks de South Carolina cayeron 74-58 ante Florida Gators, número 10 a nivel nacional.

Desde la primera mitad se vio la superioridad de los ganadores imponiéndose 34-21, mientras que en la segunda parte dominaron 40-37 para lograr su victoria 12 en 14 encuentros, mientras que South Carolina nivela su marca general en 7-7.

Michael Carrera volvió a venir desde el banco, estando 16 minutos en cancha con 3 puntos y 4 rebotes, dando una asistencia y perdiendo un balón.

Estos tres venezolanos volverán a la acción el próximo sábado, cuando South Carolina enfrente a LSU, Presbyterian ante UNC Asheville y Liberty ante Virginia Military. Mientras que Deninson Burguillos estará esta noche co Georgia State ante Western Kentucky.

El quinto venezolano en la NCAA, el cumanés Anthony Pérez, está lesionado por una caída en una práctica y se perderá los dos juegos de Ole Miss de esta semana.

Por Antonio Ruiz



5 comentarios :

Anónimo

Que criollos estan jugando en juco y naia

Anónimo

En JUCO: José Mathias Jiménez Aranguren, Kevin Portillo, Maikel Avila, Victor Díaz Jr. y Manuel Canaval. En NAIA Carlos Arango y Heberto Guanipa.

Anónimo

entre otros...

Anónimo

Y yo que iba a ver esta noche el juego de Anthony Pérez con Ole Miss y ahora está lesionado; ahora no voy a ver nada, ojalá transmitan el juego de Dennys Burguillos con Western Kentucky porque este equipo de Kentucky es un equipaso, tiene jugadores tremendos he interesantes.

Anónimo

ignorantes......que viva carmelo y la fvb

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...