r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

domingo, 5 de enero de 2014

Twitteando con los culpables


Domingo 05 de Enero de 2014                                                                       

Algunos dicen que el Twitter y el Facebook (entiéndase redes sociales) son dos de las rutas más erradas que puede usar alguien para hacerse público; lo que escribas quedará plasmado en internet y lo leerán propios y ajenos. Otros prefieren enviar mensajes privados que dicho sea de paso, también quedan grabados. Así que cabe decir; cuando le escribes algo ilógico al pajarito azul, debes enfrentar las consecuencias.

Cuando escribas algo en las redes, no creas que por ejercer un cargo público ya te las sabes todas, existen millones de lectores quienes posiblemente tienen mejor conocimiento que tú.
Por otro lado, las redes sociales son herramientas que te permiten hacer públicas las críticas que algunos medios de comunicación no se atreven por aquello de respetar sus temores de pasar al lote de los boicoteados.

Vamos al grano.

El pasado 3 de enero del 2014 la Federacion Venezolana de Baloncesto hizo pública a través de su cuenta en Twitter, un listado de 41 jugadores de baloncesto quienes estarán optando por un cupo en la Selección de Venezuela. Cito textualmente:

“VENEZUELA BALONCESTO ‏@FVBaloncesto 16h
A continuación publicaremos los jugadores elegibles para la Selección Masculina que asistirá a los Juegos Suramericanos Santiago 2014 “

Si lo que dice en el citado twitt es cierto, entonces creo que es hora de que la opinión pública deportiva merece que la Federación Venezolana de Baloncesto explique con lujos y detalles muchas incógnitas que se desprenden de dicho listado, pero que el señor Oswaldo Narváez no pudo responder usando su cuenta de Twitter  y prefirió jugar defensa, posiblemente ahora mismo ya se enteró que en ningún momento tengo intereses personales con dicha lista, pero si que me he dedicado ha apoyar a todos aquellos jóvenes que trabajan a diario para tratar de montar a Venezuela en un pódium con medalla de oro.

A continuación 13 de las muchas simples preguntas que aspiramos se les de respuesta.

1. ¿Por qué no van a Chile los jugadores que NO pudieron clasificar al mundial de baloncesto?. Selección a la cual se le invirtió casi un millón de dólares y varios millones de bolívares solo para su preparación de menos de un mes entre USA y España.

2. ¿Quién esta menospreciando los juegos Suramericanos del 2014, los jugadores o aquellos quienes hacen el llamado?

3. ¿Por qué tratar de crear una segunda selección nacional, cuando aún no tenemos una buena selección absoluta?

4. ¿Si esta selección gana Oro en los Juegos Suramericanos, serian ellos quienes vayan a España en caso de que la FIBA  nos otorgue el comodín del mundial 2014?

5. ¿Por qué se empeñan en hacer creer que contratar un entrenador extranjero nos hará campeones olímpicos?

6. ¿Por qué La Federación le permite a la LPB que contrate a su seleccionador nacional o en su defecto, por que no contratar un entrenador que no aspire trabajar en la LPB?

7. ¿Con que intención convocan a Gregory Echenique para Chile 2014 y no convocan a Greivis Vásquez?

8. ¿Qué tanto puede perjudicar a la LPB el hecho de que algunos jugadores se ausenten por unos días para representar al país en Chile?

9. De ser muy grave el prejuicio para la LPB la ausencia de algunos jugadores en estas fechas, entonces ¿Por qué en la lista hay más de 28 jugadores pertenecientes a varios equipos profesionales?

10. ¿Cuál es el perfil que se persigue para el atleta de selección nacional?

11. ¿Será que Donta Smith acepta jugar en los Juegos Suramericanos del 2014?

12. ¿Quién scoutea a los jugadores en USA y Europa; van a los juegos, vía videos… cómo lo hacen?

13. ¿Qué tan efectiva es la promoción vía Twitter, internet, medios, etc. que hacen los publicistas a sus clientes para que estos sean llamados a las selecciones nacionales?

El estilo de excusas, respuestas confusas y belicosas que dio el señor Oswaldo Narváez a través de su cuenta Twitter, me obligan a pensar que los culpables de que nuestro baloncesto se encuentre muy desmejorado en el aspecto técnico y visión de futuro, se lo debemos a personas que piensan como él.

Esperemos los resultados de la perfecta planificación que ofrece el Sr. Narváez, a quien por este medio le brindaré mi apoyo por lo positivo que haga en el cargo que le dieron, pero en este caso y por ahora solo se merece un voto de censura.

Por Hernán Casanova
@hernancasanova1







10 comentarios :

Anónimo

Saludos..! Buena Página es SEHABLABASKET.

Anónimo

Buen artículo Hernán, Venezuela esta llenó de talento y pienso que la selección necesita sangre nueva, hay muchos chamos que están pidiendo cancha, pero el amiguismo y preferencias, son algunas razones por la cual el baloncesto en Venezuela no crece, dejan perder el talento, una selección B convocando jugadores algo pasado de edad, dejando afuera prospectos que ya los nombres sabemos, sigan esperando que echenique jugara con la selección b, espero tomen conciencia, personas que se dan la tarea a dar a conocer los talentos en Venezuela, como lo son ustedes, muy pocos. Bendiciones muchachos

Anónimo

excelente nota por fin tenemos una opinion imparcial y explicita que desnuda la critica actualidad de nuestro baloncesto. Gracias hermano hernán casanova por tenerlas bien puestas y rechazar con contundencia las pésimas decisiones que se toman en la federacion y LPB. aqui en este pais no existe federacion, solo monigotes y arlequines del dinero que no saben del deporte solo dinero ok. Paco Diez seguro no siendo director tecnico pero directivo mete sus manos en decisiones de tecnicos. por favor hasta cuando estos tecnicos y directivos de antaño que juegan con jugadores en su mayoria de plantillas con edades promedio de 35 años y centros de 1,95 mts. dime tu! sabido esto! en este tiempo de globalizacion el basketball fiba y NBA todo el mundo sabe como se juega y quienes lo pueden jugar! ellos no lo saben(Tecnicos viejos y directivos), entonces que van a saber de planificacion, desarrollo, creacion, estrategias y administracion de un deporte al cual no se le dan resultados desde comienzos de los 90, que acuden a la nacionalizacion de jugadores norteamericanos para acercarse a una posicion mediocre en un evento internacional. que la liga profesioinal tiene 3 extrangeros y 7 nativos de edades mayor a 30 años, que ni ningun equipo profesional a podido hacer algo notable en el ambito internacional. Ellos son hijos del hambre y hay que entenderlos ok ellos no piensan..

caribeño

Me gustó q frank bastidas, el pana de balon al aire y Hernan le hayan acribillado durísimo a ese nonato o neofito por twitter, como jugadores como Miglionico quedó fuera, jugadores q pueden aportar altura rebotes, muy buena la intervención

Anónimo

paco diez quiere que vaya el oso silva, jose martinez de centro, centeno de centro, leonardo berroteran de alero fuerte, que regrese roque osorio xq esta muy joven para retirarse.. pablo machado y victor david diaz tremenda seleccion faltan otros y un juvenil.

Anónimo

ese narvaez q meritos tiene para estar en la fvb ? a ideado una liga cadetes nacional, regional o municipal ? a hecho planes para curso de entrenadores ? a ayudado a chamos con becas ? idea una liga universitaria nacional ? sera el encargado de llevar la liga especial 2014 ? o solo esta ahi xq ?

Anónimo

Lo peor, y que no tiene explicación, es cómo nuestro DT García (que se le paga buen dinero), no va al suramericano porque tiene compromisos con Guaros. ¿Que vaina es esa?. Que la FVB explique esa.

Leslie Martines @Basket_Ven

Te felicito hermano!!! Acabas de plasmar en tu nota la gran mayoria de las preguntas que a diario nos hacemos los buenos aficionados del baloncesto, y especial aquello que nos duele de verdad que a esta disciplina no se le haya brindado el apoyo que merece. En el premundial tuve la oportunidad de volver a hablar con Anibal Garcia Director de Fiba Americas y me explicaba lo importante que era para el basket venezolano invertir en la masificacion de los semilleros, es decir en las categorias menores, nosotros que a diario recorremos las canchas de nuestros Estados vemos con tristeza como mucho buen talento nunca es tomado en cuenta, y peor aun no hay canchas aptas, se llenan la boca diciendo que se invierte en el baloncesto pero de verdad no se donde esta esa inversion porque no se ve. Estoy de acuerdo con cada uno de tus planteamientos... Nosotros seguiremos difundiendo no tenemos bozal de arepa y etica es lo que nos sobra...

Anónimo

Que locura este artículo, pocos conocen el trabajo federativo... y vale ver la canlidad de los Tweets del Sr. Casanova para ver lo ofensivo que fue. Triste pero asi somos nosotros... un monton de preguntas. Me pregunto yo si el Sr. Casanova es Periodista o que??????

Anónimo

Viendo este "artículo" que se parece más a un cuestionario, me pregunto si la gente que escribe aqui es seria? luego de que el autor de este articulo llama "echufado" "servil" "enquistado" al tipo de la federacion sale y escribe esto? no vale... que pais de locos

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...