r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

martes, 7 de enero de 2014

Trotamundos inició con la mirada en la juventud


Martes 07 de Enero de 2014                                                             

Trotamundos de Carabobo inició este Día de Reyes la preparación para la temporada 2014 con la mirada puesta en una reestructuración enmarcada en el sistema de trabajo del nuevo director técnico, Jorge Arrieta y en darle la oportunidad a su excelente conjunto de criollos jóvenes.

Este 2014 se comienza  con un nuevo entrenador, el destacado Jorge Arrieta que ha demostrado su calidad como técnico en numerosas ocasiones y que tiene amplia experiencia en el desarrollo de atletas hasta convertirlos en excelentes jugadores, ofreciéndoles la oportunidad a las figuras jóvenes.

Por esta razón, Arrieta es una gran adquisición para el equipo que está en reestructuración, ya que guiará la reingeniería del conjunto apoyado en la excelente actuación de las principales figuras jóvenes del team, en la recién finalizada Liga Nacional de Baloncesto, donde la mayoría de los jóvenes jugadores criollos fueron la estructura principal del triunfo final de Aduaneros de Carabobo.

El “Expreso Azul” comenzó las actividades con los jugadores José Orozco, Danger Ortiz, Carlos Miranda, Jhon Romero, Alexander Morillo, Miguel Ruiz, Pedro Cubillán, Anderson Morales, Jesús Martínez, Pedro Chourio y Javinger Vargas.

Luego de la charla de rigor, con bienvenida incluida, el gerente general del equipo, Ing. Gustavo García Sáez les recordó la filosofía del equipo y luego el DT de Arrieta les hizo sus primeras recomendaciones acerca del sistema de entrenamiento y de juego. Posteriormente, realizaron práctica de calentamiento, entrenamiento para finalizar con relajación. En la jornada nocturna comenzarán con el establecimiento de la táctica de juego que se comenzará a utilizar para los entrenamientos y los juegos.

Durante la temporada 2013 de la Liga Nacional de Baloncesto que se disputó en el último trimestre del año, el DT Arrieta le hizo seguimiento a los jugadores de Trotamundos que participaban en la LNB. Aduaneros de Carabobo se tituló campeón gracias al gran trabajo que realizaron jugadores pertenecientes a Trotamundos de Carabobo como Alexander Morillo, Miguel Ruiz, Pedro Cubillán, Jesús Martínez, José Orozco, Luis Carrillo.

El trabajo que realizaron los jóvenes de Trotamundos durante toda la campaña le permitió a Aduaneros llevar a cabo una impecable temporada con 18-4 en la ronda eliminatoria, a Miguel Ruiz como líder rebotero, Luis Carrillo destacando en los rebotes y los bloqueos, y Alexander Morillo en los puntos y asistencias y el más valioso de la final. Cabe destacar que Aduaneros logró el campeonato venciendo en la final a Guácharos de Monagas, equipo que contó con la mayoría de los jugadores de Cocodrilos, incluyendo a atletas de la talla de Luis Bethelmy.

“Hoy hablé con los jugadores acerca de lo que es mi filosofía de trabajo y de lo que espero de ellos, de la confianza que les voy a dar para que cada uno se gane el puesto” señaló el DT Arrieta. “Confiamos en la capacidad de cada jugador criollo y es importante que estén claros que hicieron el trabajo en la Liga Nacional, frente a la mayoría de los jugadores de la LPB, y que están capacitados para enfrentar el reto y yo estoy dispuesto a darle la oportunidad siempre y cuando se la merezcan, eso quiere decir, responsabilidad a la hora de los entrenamientos, compromiso con el equipo, trabajo fuerte dentro y fuera de la cancha. Los demás jugadores deben incorporarse en las próximas horas.”




7 comentarios :

Anónimo

"Trotamundos inició con la mirada en la juventud", eso es solo por el espíritu del Baloncesto Profesional de Venezuela que está a la vuelta de la esquina y yo también lo siento esperando con ansias su inicio para el próximo mes de Febrero del 2014, es decir, cuando arranque la dichosa temporada de nuestra liga, entonces vamos a comenzar a ver jugadores "Seniors" o viejos jugando para este equipo tales como Tomas Aguilera, Hernan Salcedo, Pedro Cubillán, y otros que se me escapan y entonces dejar calentando Liqui Liqui a jugadores noveles tales como Luis Carrillo, Jesús Martínez, Javinger Vargas, Miguel Ruíz, Pedro Chourio, Alexander Morillo, entre otros.

caribeño

Será verdad q Arrieta le dará oportunidad a los excelentes jovenes criollos de trotamundos como Luis Carrillo, Miguel Ruiz y Javinger Vargas, si no es así amigos de sehablabasket acribillemos por twitter a ese coach.

Anónimo

Me impresiona ver que Neiro Spina, un espigado jugador venezolano de 2,09 metros de estatura, no esté jugando para este equipo siendo Trotamundos dueño de su ficha... Incomprensible..!

Anónimo

Esta es. La plantilla de criollos de trotamundos

Trotamundos
5aguilera, carrillo, martinez

4ruiz, salcedo, Romero

3lewis, vargas rodriguez

2zamora, cubillan, Ortiz, chourio, miranda

1morillo, farias, morales, orozco, Cubillan

Anónimo

Aguilera de puesto 5 con 1,98 metros mas 36 años encima, jajajaja, que locura...

Anónimo

Yo siendo el coach de Trotamundos yo me la jugaría con los siguientes jugadores:
Luis Carrillo 2,06mts - 98kgs.
Jesús Martínez 2,03mts - 100kgs.
Javinger Vargas 2,03mts - 96kgs.
Hernan Salcedo 1,98mts - 106kgs.
Miguel Ruiz 1,98mts - 98kgs.
Dwight Lewis 1,96mts - 90kgs.
Jhornan Zamora 1,93mts - 96kgs.
Pedro Chourio 1,90mts - 90kgs.
René Farías 1,88mts - 90kgs.
Mas los 3 Importados...
Entonces los rotos con:
Jhon Romero 2,03mts - 108kgs.
Pedro Cubillán 1,88mts - 96kgs.
Alexander Morillo1,80mts - 72kgs.
Que se retire Tomás Aguilera y los otros restantes que juegen en la otra liga que está en conjunto con la LPB, osea, con los Dragones de Carabobo...

Anónimo

David Cubillán es difícil que juegue este año con Trotamundos porque tiene compromisos con el Maccabi Haifa de Israel, mas tiene que jugar la eurocopa con dicho conjunto...

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...