r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

miércoles, 15 de enero de 2014

Richard Lugo: “Hay voluntad y deseo de pelear el campeonato”


Miércoles 15 de Enero de 2014                                                                   

Prensa Guaiqueríes.- El centro Richard Lugo se incorporó este lunes a la pretemporada de Guaiqueríes de Margarita con una meta muy clara: meter al equipo en la clasificación.

Apenas pisó Nueva Esparta, el jugador se puso a la orden del director técnico Gustavo Aranzana y ya comenzó a trabajar. Finalizado el entrenamiento matutino de este martes, Lugo aseguró ver un equipo con una mentalidad muy distinta a la del año pasado.

“Es otro ambiente, con un entrenador exigente pero que sabe aprovechar las ventajas de cada jugador y que conoce las limitaciones de cada uno. Es un entrenador que realmente sabe de baloncesto”, fueron sus primeras declaraciones sobre Aranzana.

Su experiencia, ya con 40 años de edad, le permite analizar en frío diversos aspectos del baloncesto. Así lo hizo. Comenzó por el trabajo en equipo. “Cuando hay directiva y entrenador nuevo todo cambia, pero dentro de la cancha el equipo está trabajando para hacer bien las cosas. Sería muy prematuro decir a qué nivel estamos, pero vamos por buen camino”.

Otro punto que tocó el puesto cinco fue el táctico, manifestando que el baloncesto es uno solo y que lo que cambia es la organización y la disposición que tengan los jugadores de hacer el trabajo que se les encomiende.

“El mejor baloncesto está en Europa, es defensivo, ordenado y el de Venezuela es de show, es de quien haga más puntos. Aquí los cambios siempre son desde cero. No te alteran tu forma de jugar, sólo varía tu mentalidad en cuanto a cómo se va a defender. El estilo y la forma siguen siendo iguales. Lo que sí cambia siempre es la filosofía de juego del entrenador”.

Esto lo recalcó al saberse conocedor del baloncesto europeo, garantizando saber lo que quieren los técnicos. “A mí en lo particular no me va a costar acoplarme. Todo está en mentalizarse en que va a ser un juego defensivo”.

Sobre la Liga Profesional de Baloncesto y la manera en la que se arman los equipos en la búsqueda del título, Richard Lugo destaca que los campeonatos no lo ganan nombres, sino hombres.

“Tienes equipos como Guaros y Bucaneros, que están haciendo los cambios necesarios para adquirir sus mejores piezas. Cualquiera podría decir que serán los finalistas, pero eso no garantiza un campeonato. Aquí va a ganar quien juegue mejor baloncesto, quien tenga más paciencia y esté más organizado. Nosotros estamos trabajando en eso, tenemos las herramientas. No habrá grandes figuras pero hay voluntad y deseo de pelear el campeonato”, sentenció el llanero.

Lo que sí evitó fue hacer falsas promesas. “Sería irresponsable decir que vamos a obtener un título, pero sí les garantizo que el equipo va a trabajar para pelear la clasificación. El equipo está trabajando para clasificar. Nuestro objetivo principal es ganar el campeonato pero primero tenemos que clasificar e ir avanzando por etapas”.

Lugo culminó la temporada 2013 con promedio de 10.5 puntos y 24.2 minutos en cancha por partido. Disputó 45 cotejos, en los que dejó 48% en cestas dobles, 63.9% en tiros libres y 7.5 rebotes por duelo.




1 comentarios :

Anónimo

El Manotas Lugo!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...