r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

sábado, 11 de enero de 2014

Oscar Torres se unió a la Nave Oriental


Sábado 11 de Enero de 2014                                                                         

Prensa Marinos.- El “Almirante” del Acorazado Oriental dijo presente en la sesión nocturna de los entrenamientos del equipo, para iniciar el proceso de rehabilitación y fortalecimiento de su rodilla derecha y de esa manera poder ayudar al equipo en la temporada 2014 de la LPB.

Oscar Torres, camiseta 14 de Marinos de Anzoátegui, estará trabajando con Luis Enrique Mejías y Erick Rodríguez, preparadores físicos de la organización, para poner al máximo de condiciones su cuerpo y su rodilla.

“Es la primera vez en muchos años que duro tanto tiempo sin hacer lo que más me gusta, entrenar y jugar, no quería hacerlo por mi cuenta porque no sabía si podía dañar mi rodilla, estaré con los preparadores físicos del equipo, por recomendación de los médicos, por el tiempo sin entrenar he perdido masa muscular, debo hacer una buena preparación”, dijo Torres.

Desde el último juego de la final de la LPB en 2013, el “Almirante” solo ha trotado un poco y realizado ejercicios en una bicicleta estática, por lo que el trabajo de fortalecimiento de su muslo será arduo.

“A diferencia de los años anteriores cuando he llegado faltan pocos juegos para iniciar el campeonato, ahora nos queda un mes, pero no me apresuraré, iré con calma para poder estar listo completamente, en ese momento diré cuando voy a jugar”.

Julio Toro, director técnico de los navales había comentado a su llega a Puerto La Cruz que era un placer poder tener a buenos jugadores bajo su mando, Torres es uno de ellos, pues el alero también tuvo palabras de halago para el entrenador puertorriqueño.

“Primera oportunidad en la que estaré con Julio Toro como entrenador, conozco su filosofía, se que le gusta entrenar fuerte, es un gran técnico, conozco de su paso por la selección nacional, debemos adaptarnos a su juego, no él a nosotros, hay que respetarlo al máximo, trabajar en conjunto, le deseo mucho éxito y ojala que nos conduzca a todos como equipo al campeonato”.

Torres es el jugador que más años tiene con la franquicia, por lo tanto, ha visto muchas caras desde su primera temporada, la llegada de José Bravo, Jesús Urbina, Elvis Báez y Yorbis Umbría le da a entender que el futuro del equipo va a mejorar y con ellos se fortalece.

“Llegaron unas piezas jóvenes pero con experiencia en la liga, que pueden ser el futuro de la organización, lo que conozco de ellos es que son jugadores que tenían un rol diferente en los equipos en donde estaban, pero podemos esperar mucho de ellos, si trabajan duro y se mantienen en un nivel alto, ayudarán a lo que venimos haciendo hace unos años”, culminó el jugador.


Aaron Harper “vengo a jugar con Marinos para ganar el MVP”

Prensa Marinos (Puerto La Cruz).- Marinos de Anzoátegui completó la cuota de jugadores importados para iniciar la temporada de la LPB con la llegada del alero Aaron Harper, quien se une así al centro Shaun Pruitt y el armador Trey Johnson, que cuentan con cuatro días entrenando con el equipo.

“Estoy contento de estar en Venezuela, con Marinos que es un gran equipo, vine a ganar el campeonato”, dijo Harper, una vez culminado la sesión matutina de los entrenamientos en el gimnasio Luis Ramos.

El tercer foráneo en presentarse a los entrenamientos de la Nave Oriental encontró una cara conocida a su llegada, José “Grillito” Vargas, quien compartió equipo con  Harper en su pasantía por Trotamundos de Carabobo hace cinco temporadas.

“Se siente bien tener a un compañero como José Vargas, nos conocemos desde hace unos años, es un gran jugador pero es mucho mejor persona, ayuda mucho dentro y fuera de la cancha, ser dirigido por Julio Toro es importantísimo, por su ética de trabajo y por lo grande que es como entrenador”.

 “Soy un ganador, a Marinos aportaré lo mismo que cuando jugué con Panteras y Trotamundos, quiero ser el Jugador Más Valioso y buscar el título con el equipo”. “Una de las cosas que aportaré será mi experiencia, ayudar al equipo en cualquier aspecto del juego, me gusta jugar duro, en defensa y en ataque”.

Harper admitió haber llegado en buena forma física, “no me preocupa mucho el tema del acondicionamiento, en dos o tres días ya estaré en mi tope”.

 A pesar de no conocer el sistema ni manejo de la Liga de Las Américas, torneo en donde Marinos disputará la primera fase, no tuvo reparo en decir que “no importa, igual jugaré duro para que podamos ganar el torneo”.





1 comentarios :

Anónimo

Oscar Torres tremendo jugador pero...como pasan los años. =(

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...