r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

miércoles, 29 de enero de 2014

Marinos de Anzoátegui inicia una nueva era


Miércoles 29 de Enero de 2014                                                                   

Prensa Marinos.- El Acorazado Oriental dio a conocer la plantilla y cuerpo técnico con el que afrontará la LPB 2014 y Liga de Las Américas, presentando nuevas caras dentro de la organización, pero con el mismo objetivo, luchar por mantenerse en los primeros lugares.

En rueda de prensa ofrecida por la junta directiva y gerencia naval, se presentaron oficialmente a los jugadores que defenderán los colores de la organización.

“Nuestro trabajo de 2014 empezó con la búsqueda de un entrenador que pudiera cumplir con nuestros objetivos, a partir de la contratación de Julio Toro y a partir de ahí empezamos a estructurar nuestro equipo, en el camino se presentaron situaciones que no esperábamos y debíamos resolver, conformar la mejor estructura posible para competir”, comentó Gianni Patino, gerente general de la organización.

En su participación, Patino explicó los movimientos realizados en la temporada muerta, en donde se incorporaron cuatro jugadores criollos, provenientes de otras organizaciones.

“Toda organización importante debe pensar en los cambios, nosotros siempre vemos hacia el futuro, debido a la necesidad de sumar piezas al equipo por la presentación en la Liga de Las Américas, la duda de algunos jugadores importantes de participar, nos obligó a hacer algunos movimientos”.

El gerente de los navales, reconoció que con la llegada de estos nuevos integrantes al quinteto oriental, reciben a jugadores jóvenes, pero con experiencia en el torneo rentado.

“Sumamos juventud pero con experiencia, José Bravo, Jesús Urbina, Elvis Báez y Yorbis Umbría, con ellos nos sentimos tranquilos para afrontar la temporada, Marinos será un trampolín para que puedan seguir con sus participaciones en la selección nacional y mantener en alto la organización”, explicó.

Excelente cuerpo técnico

El boricua Julio Toro, conocedor de sobra de la LPB, será el encargado de dirigir los destinos del Acorazado Oriental, a su mando, los jugadores están trabajando desde el pasado 2 de diciembre de 2013, a quienes les ha inculcado la cultura naval, además de su filosofía como entrenador, a su lado, tendrá como mano derecha a su amigo de miles batallas, Henry Paruta, quien fue su asistente cuando llevó a la selección nacional a los Juegos Olímpicos, los denominados “Héroes de Portland”.

“Empezamos a trabajar temprano en la preparación de la temporada, con un excelente cuerpo técnico, Toro, Henry Paruta, Julio Rausseo, Luis Mejías, nos tocó el grupo más fuerte en la Liga de Las Américas, pero son los retos a los que Marinos está acostumbrado a enfrentar, vamos con muchas ganas, no se la pondremos fácil a los rivales”, soltó el directivo.

El experimentado puertorriqueño, director técnico naval, expresó su emoción por conducir al conjunto anzoatiguense.

“Nosotros religiosamente estamos trabajando día a día, con mucho profesionalismo, mucha entrega. Todo el mérito para los jugadores que están dando lo mejor de sí. Demostrando su ética  de trabajo. Lo afrontamos con optimismo y más en este momento, cuando lo vivido es producto de la pasión que debemos tener a la mano al momento para transmitir lo logrado por este equipo”.

Luego de casi dos meses de intenso trabajo físico, combinado con estrategias técnico-tácticas, Toro conoce con lo que cuenta para la temporada 2014 del baloncesto venezolano.

“Ya yo tengo una imagen teórica de lo que es el equipo. Pero este grupo tiene la facultad de sorprender efectivamente con creatividad, coraje, entrega, el uso de de todos los ingredientes que se necesitan en el mundo competitivo. Siempre he tenido presencia de aquí a allá en los menesteres de lo que es un conjunto que se respeta a sí mismo, que tiene un autoestima muy alta y eso es natural en el quinteto porque hay una mística. Eso se respira”.

Toro, como parte del grupo de nuevos integrantes del Acorzado Oriental, se siente comprometido por la organización, y desde ya afirma que lucharán por un nuevo título.

“Para nosotros que llegamos nuevo, esa forma de vivir es una obligación cuasi religiosa en cuanto a esta entrega que en buscar el propósito que es ganar. Tenemos un equipo para hacerlo.  Estamos comprometidos con la causa”.

“Grillito” el nuevo capitán

José “Grillito” Vargas será el encargado de portar la insignia de capitán de la Nave Oriental en esta nueva travesía en la LPB, el experimentado jugador será fundamental en el esquema de Julio Toro y pieza valiosa, junto a Oscar Torres y Ernesto Mijares, en la consolidación de la química con el grupo de nuevos jugadores.

“Agradecido con la directiva y con mis compañeros por elegirme como capitán del equipo, es una responsabilidad muy grande. Vamos a seguir trabajando, alentando a mis compañeros y tratar de dar lo mejor de mí como siempre lo he dado para asumir este reto con la mayor responsabilidad dentro de la organización”, comentó el ahora capitán.

En cuanto al trío de jugadores foráneos con los que contará el conjunto naval para esta temporada, Patino explicó que se sienten complacidos por lo mostrado por los importados, dos de ellos ya probados en esta liga, además de Trey Johnson, quien cuenta con pasantía en la NBA con Lakers de Los Ángeles y Pelicans de New Orleans.

“Shaun Pruitt tiene experiencia en esta liga, es un jugador probado, sabemos lo que puede aportar a Marinos, Aaron Harper se entrega al máximo, es un gran anotador, conoce la liga, estuvo a punto de venir con nosotros el año pasado, pero ahora está aquí listo para ayudarnos y Trey Johnson es un piloto con buenas credenciales, con ellos estamos confiados que nos darán estabilidad”.

Comprometidos con la seguridad

El nuevo gerente de seguridad de la organización, José Gregorio Salazar, hizo un análisis sobre lo sucedido en la final del año pasado y ofreció lo que serán las nuevas medidas de seguridad con las que se contará en el gimnasio Luis Ramos, cuando el equipo juegue como local.

“Marinos como una organización seria y responsable y teniendo la mejor fanaticada a nivel nacional. Estamos haciendo un gran esfuerzo. Ya se creó el Comité Nacional de Seguridad de la LPB y nosotros estamos poniendo todo el esfuerzo para mejorar la seguridad”.

Con la intención de ofrecer mayores garantías a todos los asistentes a los encuentros del nueve veces campeón de la LPB se contrató un equipo de especialistas en materia de seguridad integral, control de muchedumbre, uso progresivos de la fuerza que se va a encargar de la seguridad.

“Marinos se suma a la gran cruzada a nivel nacional `No a la Violencia´. Necesitamos la ayuda de todos, porque paralelamente a los dispositivos que vamos a implementar, vamos a tener tres anillos de seguridad, implementaremos cámaras”.

Como parte de la campaña que se efectuará para los aficionados, el cuerpo de seguridad realizará adiestramientos a sus integrantes.

“Aparte de las medidas de seguridad, vamos a hacer una campaña de concienciación con las fanáticos para que sepan cual es la actitud que deben tener cuando entran al gimnasio. Nosotros estamos formando a los muchachos de seguridad. Incrementamos la nómina a 150 personas, se le están dando charlas de inducción integral para que ellos también orienten a la gente”, concluyó Salazar.


Carlos Silva “Cuento con un grupo de muchachos extraordinarios”

El propietario de Marinos de Anzoátegui, Carlos Silva, destacó en la rueda de prensa de presentación de la franquicia de cara a la nueva temporada de la LPB fue darle la bienvenida a los nuevos integrantes.

“Primero darle la bienvenida a Elvis Báez, José Bravos, Yorbis Umbría, Jesús Urbina, Shaun Pruitt, Trey Johnson, Aaron Harper a nuestro técnico Julio Toro, que para mí es uno de los directores técnicos de más experiencia que puede tener el baloncesto. Es un orgullo y un honor tenerlo en esta organización”, expresó el mandamás naval.

Silva aprovechó para reconocer que la asignación de José Vargas como capitán de la nave no fue un tema difícil de resolver, ya que el jugador ha demostrado entrega y compromiso desde que llegó a tierras orientales.

“Felicito a José “Grillito” Vargas por ser el nuevo capitán. Fue una decisión bastante fácil de tomar, ya que es un muchacho trabajador y muy profesional. Un jugador que deja todo en la cancha y ha demostrado el compromiso que tiene con el equipo. Agradecidos por el trabajo que nos ha dado, que siempre ha sido el 100 por ciento”.

Ya adentrándose en lo que es la plantilla de jugadores con la que contará su organización para afrontar la LPB y la Liga de Las Américas en este 2014, el guayanés expresó sentirse complacido por las caras que ha visto en los entrenamientos del equipo.

“Somos una organización que lo único que tenemos en nuestra mente es andar hacia adelante y triunfar. Cuento con un grupo de muchachos extraordinarios y trabajadores”.

El bolivarense continuó con su presentación exponiendo que “para uno triunfar hay que jugar en equipo. Podemos tener las estrellas más grandes de la liga pero si no jugamos como equipo eso no vale nada. A los muchachos les deseo toda la suerte del mundo. No dependemos de un solo jugador. Somos Marinos y juntos quedaremos campeones”.

Impresionado se mostró Silva por la preparación física que han tenido los jugadores del Acorazado Oriental desde el pasado 2 de diciembre.

“He estado en varias prácticas y son unos animales trabajando. Las prácticas de Toro no son normales. Nunca había visto algo así. Lo que más me impresiona del equipo es que pasan dos horas entrenando y terminan con una armonía increíble. Eso me llena mucho porque sé que no estamos trabajando para otra que no sea el campeonato”.

Lamentó partida de Vargas

Silva tuvo palabras de elogios hacia el base armador de los orientales, Gregory Vargas, por ser tan profesional y no negarse a acompañarlos en la primera parte de la temporada, pero también le envió un mensaje al menor de los hermanos Vargas.

“Todos podemos ser estrellas en la cancha y es fácil. Por eso ustedes son basquetbolista y por eso están en este nivel. Esta liga es una excelente liga, de muy alto nivel. Me refiero a Gregory Vargas, él ha sido un muchacho entregado a este equipo. Es una baja bastante grande, porque Gregory significa mucho para esta organización. Este es el único año que no estarás con nosotros, a partir del próximo año te vamos a amarrar”.

Silva no dejó pasar la oportunidad para comentar sobre lo ocurrido en la final de la temporada pasada, dos temas puntuales marcó el exgrandeliga venezolano en la rueda de prensa del equipo.

“Una cosa que tiene Marinos que es muy difícil es la fanaticada y por la simple razón que conocen el baloncesto. No son unos simples fanáticos. Por eso es que tenemos una fanaticada tan fuerte, se lo gradecemos cien por ciento. Lo que pasó ya está en el pasado, este es un año nuevo, aquí estamos en una nueva temporada y tenemos un excelente grupo. Marinos gana por la integridad y unión que hay en el club”.

También explicó que en ningún momento la organización se prestó para revender ni sobre vender entradas en el último juego de la final, negando cualquier situación de este tipo ligada al equipo.

“Sobre la sobreventa de entradas. Nosotros no pensamos en eso, lo único que nosotros teníamos en la mente era quedar campeones. Las taquillas no nos importaban para nada. Nosotros no tenemos la necesidad de revender las entradas. Se salió de control, fue algo que no pudimos controlar, es algo que no tenemos que ocultar a nadie”, terminó Silva.





2 comentarios :

Anónimo

La plantilla de marinos quien la conforma?

Anónimo

puros becerros estos marinos!!!!!!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...