r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

martes, 14 de enero de 2014

Mariana Duran Calvette: "Quiero ser una Rookie con buenos números"


Martes 14 de Enero de 2014                                                                       

Otra venezolana que se abre espacio en el baloncesto femenino en los Estados Unidos es la yaracuyana Mariana Duran Calvette, quien con 20 años está debutando en la NJCAA con Independence Community College, misma institución que hace más de 10 años becó a Héctor Romero.

Duran Calvette ha tenido un impacto positivo en el inicio de campaña en Independence, al venir desde el banco y promedia 4.2 puntos y 2.2 asistencias, dejando promedios de 31.2% en cestas triples.

Pero a pesar de la buena impresión dada por la piloto nacional, Duran Calvette, nos da su visión de la situación “Todavía estoy en proceso de adaptación, pero gracias a Dios me he acoplado rápido en los estudios y con el equipo”, comenta la jugadora de 1.68 de estatura.

“Con los estudios y el baloncesto tengo mis horarios ya definidos, solo se necesita organización para compenetrar ambas actividades y no tener problemas” comenta la jugadora que usa el dorsal numero 21 para las Piratas de Independence CC.

Independence CC ha iniciado la temporada con balance positivo, al tener récord de 7 ganados por 4 derrotas pero sin jugar aun contra rivales directos de la Región VI, que es donde se encuentra el instituto de la criolla.

“El inicio que hemos tenido es positivo, ya que somos un grupo nuevo, solo una jugadora es de segundo año, las demás somos rookies, así que tenemos un buen récord y con grandes opciones de ir a los nacionales”, añade motivada la jugadora que también hace parte de la selección nacional femenina.

Duran Calvette, quien agradece al profesor Oscar Silva por ser uno de los arquitectos de su beca en Estados Unidos, nos habla un poco de sus intereses en esta temporada debut en el baloncesto universitario de Norteamérica “Mi prioridad es adaptarme por completo, después quiero ser una rookie con buenos números”, sentencia la joven atleta.

Una de las ventajas que muestra la criolla es su experiencia internacional representando a nuestro país, al ser internacional en la categoría juvenil y estuvo con la selección mayor en Argentina, en donde se consiguió el pase al premundial, siendo esta, hasta ahora su última participación con la selección.

“He representado al país en varias oportunidades, eso es bueno para mí por la experiencia, ya que estoy en un estilo de vida nuevo, idioma nuevo y ciudad nueva, así que la experiencia internacional me ayuda a nivelar esas ventajas”, exclama para cerrar el contacto la piloto que hace vida en la ciudad de Independence, en el Estado de Kansas.

Por Juan M. Escorcia
@escorcia33




1 comentarios :

Anónimo

Que vivan las mujeres en el basket, hay que apoyarlas contra viento y marea...

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...