r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

miércoles, 15 de enero de 2014

Kenji Urdaneta: “Estamos trabajando para conseguir la química dentro del vestuario”


Miércoles 15 de Enero de 2014                                                                   

El escolta zuliano Kenji Urdaneta confesó estar listo para encarar su segunda temporada como “comecandela”, teniendo en cuenta que tendrá el plus de ser ficha del equipo y más aún que asumirá la capitanía de un plantilla que promete muchas sorpresas en este 2014.

“El Samurai” como es conocido en el mundo de la LPB sabe que la temporada que viene no será sencilla y que el trabajo duro y en conjunto será la clave para conseguir los resultados positivos para garantizar otro boleto a la postemporada.

“Gracias a Dios contamos con una plantilla bastante extensa que está trabajando para tener la condición ideal en el principio de la temporada”, aseveró Urdaneta luego de culminar la primera sesión de entrenamientos y hacer un balance de la versión de los musicales para esta temporada próxima a comenzar.

“No es fácil regresar y tener una plantilla con 10 o más incorporaciones nuevas y hacer en las primeras de cambio una química, no es sencillo pero tampoco imposible; para eso está esta pretemporada para conocernos mejor como equipo”, aseguró el capitán de los pascueros sobre la novedosa nómina que le tocará compartir en el tabloncillo esta campaña.

Kenji que llegó proveniente de Guaros de Lara jugo a préstamo la pasada campaña con los musicales vía Cocodrilos de Caracas, jugo 25 desafíos para ser el séptimo mejor anotador del equipo en la temporada regular con un promedio de 8,76 tantos por noche y 2,08 asistencias por cotejo.

“He estado trabajando por mi cuenta en esta temporada muerta para llegar a tope más rápido, pues cada jugador debe tener la madurez necesaria para saber que vivimos de este deporte. Este año no ha sido diferente sino al contrario he estado intensificando el trabajo físico para estar al ciento por ciento”, confesó al ser consultado por su condición física.

 No solo Urdaneta tendrá la seguridad de ser una ficha de Gaiteros sino que también ostentará el honor de liderar la versión 2014 del equipo con la capitanía.

“Muy agradecido con la designación. El hecho de ser capitán no es el mero hecho de que te tilden como tal, hay que asumir el liderazgo necesario para trasmitírselo al resto de los compañeros”, aseguró.

 Otra novedad que encontrará en el equipo es que tendrá un nuevo mentor en la banca como lo es el boricua Flor Meléndez, quien será el timonel de los zulianos.

“Hasta ahora no he podido comunicarme con el coach Meléndez, pero tengo buenas referencias de él y estoy seguro que me adaptaré a su estilo de juego y al planteamiento que nos imponga en la cancha”, sentenció.

Gaiteros inició sus prácticas

Gaiteros del Zulia comenzó los preparativos para la venidera campaña de la Liga Profesional de Baloncesto 2014, en las instalaciones del Pedro Elías Belisario Aponte de la capital zuliana.

La nómina de jugadores que dijo presente estuvo liderada por el capitán Kenji Urdaneta, capitán del equipo) José Medina, Leonardo Berroterán, Sony Reyes, Askia Jones, Jorge Díaz, Edgar Arteaga, Samuel Marseille, Peter Kvietek, Deivi Añanguren, Leiner Zerpa y Gerardo Chourio quienes se pusieron a las órdenes de Juan Carlos Soto y Robert Hilewsky.

La jornada de preparación inició con la tradicional charla del cuerpo técnico y la gerencia, en donde Paúl Alexander Romero Cavallo, vicepresidente de los pascueros le dio la bienvenida al grupo de basqueteros para trasmitirle la filosofía del quinteto zuliano con 30 años de historia en el circuito rentado venezolano.

Además de Romero tomó la palabra Juan Soto quien les explicó a los jugadores los pormenores del primer día de ensayo en el parqué del PEBA.

“Es una nueva temporada con muchos retos y desafíos”, fueron las primeras palabras de Paúl Romero Cavallo cuando conversó con los distintos medios que le dieron cobertura al entrenamiento.

“La tarea que nos hemos propuesto como organización es poder y superar ese cuarto lugar alcanzado el año pasado que fue muy significativo para la organización”, sostuvo Romero Cavallo sobre las expectativas para encarar la LPB 2014.

Sobre la llegada del técnico boricua Flor Meléndez, el directivo musical fue claro en afirmar que el isleño se unirá a los “comecandela” entre el 20 de enero al 25, pues se encuentra en Miami en un campamento deportivo viendo posibles fichajes.

El trainner Robert Hilewsky fue el encargado de llevar la batuta del aspecto físico y comentó que el trabajo se basó en una rutina de mediana intensidad para ir buscando la forma atlética deseada en una campaña de 36 partidos.

“Los muchachos respondieron bien al trabajo exigido. Dieron mucho más de lo que yo esperaba para un grupo de jugadores que tiene varios días sin juego diario. Sé que mucho de ellos ya estaban entrenando por su cuenta”, aseguró Hilewsky.

“En el aspecto técnico realizamos un trabajo para ir puliendo lo que queremos en loa cancha tanto en el aspecto ofensivo y defensivo en la temporada.Estamos claros que los otros equipos del circuito nos llevan ventaja por tener más días ya trabajando pero el formato del calendario es flexible y nos permitirá ir tomando ritmo y fuerza durante los venideros días”, explicó Juan Soto, asistente técnico del trabajo efectuado en el tabloncillo del PEBA.




2 comentarios :

Anónimo

Ese jose Medina es el que Hugo con margarita el ano pasado?????

Anónimo

No, aquel es Jesús Medina el de los Guaiqueries de Margarita; este es José Medina, un piloto de 1,80 y de 16 años, quien por cierto jugó con la selección cadete de Venezuela en el pasado Sur Americano Cadete de Ecuador o Colombia sino mas recuerdo.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...