r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

martes, 21 de enero de 2014

Iñaki Martín: “Los jugadores están ilusionados e identificados con este nuevo proyecto”


Martes 21 de Enero de 2014                                                                         

Prensa Guaiqueríes.- Con sólo entrar, su buena aura y positivismo impregna el tabloncillo del gimnasio Ciudad de La Asunción. Y es que, desde su llegada, Iñaki Martín se ha sentido identificado con Guaiqueríes de Margarita.

Viene a Venezuela a ocupar la asistencia técnica de Gustavo Aranzana junto a un grande del baloncesto criollo y ex jugador de la Tribu, Luis Lairet.

“Me siento orgullosísimo de pertenecer a esta franquicia, a la que poco a poco voy conociendo. A medida que han pasado los días me ha gustado y me ha cautivado más porque me he encontrado a un club con los brazos abiertos, que nos está facilitando todo el plan de trabajo”, señala el español, nacido en San Sebastián pero criado en Valladolid.

En el país ibérico, antes de montarse en el avión rumbo a Maiquetía, Martín estaba en la dirección técnica del MG Chorizo Zamorano, en la Liga EBA.
Se incorporó a Guaiqueríes el pasado 9 de enero, un día después de aterrizar en la Isla. Desde entonces, no ha parado de cuidar los detalles y de trabajar, hombro a hombro, junto al director técnico Gustavo Aranzana.

Martín asegura apoyo incondicional para el estratega, tanto dentro como fuera de la cancha. Han hecho muy buena química y ambos trabajan en “santa comunión” para que el equipo se acople lo antes posible.

“Ayudo lo más posible en los entrenamientos, voy haciendo correcciones y colaborando con el coach en todo lo técnico. Pero mi labor principal va a ser en el scouting. De todas todas, tanto para Gustavo (Aranzana) como para Guaiqueríes, puedo garantizar mi trabajo a tope en las funciones que se me requiera”, garantiza un Iñaki al que le parece aburridísimo manejar “coches” automáticos.

Iñaki Martín no ha presentado síntomas de arrogancia. Con la modestia que le caracteriza, reconoce que en España nunca ha entrenado al nivel de Aranzana pero sí cuenta con experiencia profesional, siendo entrenador ayudante.

Llegó a dirigir en el baloncesto profesional de Mozambique con el club Maxaquene
y tiene experiencia en el baloncesto físico como el de Venezuela, porque es parecido al de allá.

Con esa franquicia, Iñaki obtuvo par de campeonatos en 2009 y 2010. Ese mismo año quedaron sextos de África. En 2011 quedó décimo con la selección de Mozambique en el Afrobasket. Ese mismo año, obtuvo plata en los Juegos Africanos, cayendo contra Nigeria en la Final.

“Evidentemente en Mozambique no hay tanta calidad, equipos tan fuertes, la Liga no le llega al nivel de la venezolana pero el modelo es muy parecido y en esto sí que puedo ayudar bastante”, asegura el ibérico, que no deja pasar, año tras año, el “chupinazo” ni los encierros de la tauromaquia española.

Y esa misma actitud arriesgada y de adrenalina es la que está imprimiendo en la plantilla Guaiquerí. “Aquí la gente trabaja a nivel ofensivo. Quiero destacar la predisposición y la actitud de todos los jugadores, abiertos siempre a aprender tanto de Gustavo como de mí. Muy agradecido de que todos los comentarios técnicos y las correcciones que hacemos, ellos intentan aplicarlas apenas las escuchan”.

Misma palabra que han utilizado ya varias piezas del quinteto insular, al referirse a lo que se avecina para la temporada 2014 en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB): Reto.

“Sabemos que Guaiqueríes no entró en playoff el año pasado y es un lugar al que siempre ha pertenecido. El tiempo dirá hasta donde podemos llegar, pero lo que sí es seguro es que tanto el club como los jugadores y su entorno están ilusionados e identificados con este nuevo proyecto. Tenemos un gran reto”, manifiesta Martín.

Finalmente catalogó lo que ha visto hasta ahora en Guaiqueríes de Margarita como identificación. “Los muchachos están intentando darle perspectiva al baloncesto que queremos. El club se está adaptando a nosotros y nosotros nos estamos identificando tanto con el club como con los muchachos. Si al final todos nos identificamos con Guaiqueríes y lo asumimos como nuestro, obtendremos el éxito”.





0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...