r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

miércoles, 29 de enero de 2014

Guaiqueríes derrotó a Marinos a base de defensa


Miércoles 29 de Enero de 2014                                                                     

Prensa Guaiqueríes.- Guaiqueríes de Margarita derrotó este miércoles por 71-52 a Marinos de Anzoátegui, en su primer duelo amistoso, escenificado en el gimnasio Ciudad de La Asunción, con un Akeem Scott que culminó como máximo anotador con 19 puntos.

Los dirigidos por el español Gustavo Aranzana ganaron los dos primeros cuartos (19-14 y 13-10) y se fueron al descanso con marcador parcial de 32-24. El tercer parcial finalizó igualado a 13 tantos y ya en el tramo final, la Tribu remató el partido 22-15.

Aranzana puso como abridores a Denis D´Addezio, Richard Lugo, Osmar Álvarez, Lamont Barnes y Ernest Scott. Marinos abrió con Gregory Vargas, Raúl Orta, José Bravo, Aaron Harper y Yorbis Umbría.

11 de los 13 jugadores insulares vieron acción en el cotejo. Richard Lugo, Ernest Scott, Akeem Scott, Lamont Barnes y Denis D´Addezio fueron quienes estuvieron más tiempo sobre el tabloncillo, todos sobre los 20 minutos.

A pesar de ello, la clave del resultado fue el trabajo defensivo, que logró contener la ofensiva de los dirigidos por Julio Toro.

“Estamos trabajando para ser un equipo sólido, solidario, que trabaje. Creo que el éxito está en haber dejado a Marinos en 52 puntos. Defendimos bien, a partir de ahí nos encontramos cómodos, robamos balones, corrimos, invertimos bien el balón, circulamos bien y supimos leer el juego”, declaró el estratega Aranzana al final del cotejo.

Agregó que cada jugador intentó cumplir con las órdenes que tenía y que todos trabajaron en su labor para que el equipo obtuviera el triunfo.

“Pero hay muchas cosas que mejorar: Los rebotes, la continuidad, el trabajo defensivo, el ritmo, pero es lógico que eso ocurra y para eso son estos encuentros, para corregir”, aseguró Aranzana.

También manifestó que hubo más concentración, más focus. “En el descanso ganábamos por ocho, habíamos cometido cuatro errores y al final del partido hicimos ocho o nueve, esa es la clave.

Por Guaiqueríes, los mejores en cancha fueron: Akeem Scott (19 puntos, dos asistencias y cuatro rebotes), Richard Lugo (14 puntos, siete rebotes) y Ernest Scott con 10 puntos y par de rebotes.

En las estadísticas generales, la Tribu culminó con 69% en cestas dobles, 33% en triples y 78% en tiros libres. El total, Guaiqueríes recogió 21 rebotes, 17 de ellos defensivos. Y ocho asistencias.
Por Marinos, Jesús Urbina (11 puntos, un rebote), José Bravo (10 puntos, tres rebotes).




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...