r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

sábado, 4 de enero de 2014

“Grillito” Vargas, Elvis Báez y Manaure se unieron a Marinos


Sábado 04 de Enero de 2014                                                                       

Prensa Marinos.- En el primer día de entrenamientos de 2014, Marinos de Anzoátegui recibió las incorporaciones de José “Grillito” Vargas, José “Chon chon” Manaure y Elvis Báez, una de las nuevas caras que mostrará el Acorazado Oriental en la LPB.

Al grupo de jugadores que trabajaron durante 20 días en el mes de diciembre se le unieron estas tres piezas, para iniciar la segunda etapa de pretemporada.

Para “Grillito” significará su tercera temporada corrida vistiendo los colores de la Nave Oriental, en donde ha podido disputar dos finales y obteniendo un título.

“No pude estar en la primera parte de los entrenamientos por compromisos profesionales, pero siempre estuve en contacto con la gerencia, Armando Rodríguez, Gianni Patino, Tony Armas, tengo muchas nuevas y buenas expectativas con este nuevo grupo de jugadores jóvenes que quiere minutos de juego, un nuevo entrenador, vengo con más hambre de victorias que el año pasado”, fueron las primeras palabras del camiseta 10 del nueve veces campeón de la LPB.

El mirandino será una de las figuras de mayor jerarquía dentro de la plantilla naval, por todo lo que ha logrado a lo largo de su carrera, asumirá el papel de líder y guía para los más jóvenes.

“Estoy consciente de todo lo que ha pasado, seré uno de los de más experiencia junto con Ernesto Mijares, asumiré la responsabilidad que me encomiende el entrenador, me pondré a las órdenes de él para sacar lo mejor del grupo”, soltó Vargas.

Sobre sus nuevos compañeros, “Grillito” tuvo palabras importantes, resaltando que son figuras que vienen ascendiendo en el baloncesto venezolano y que todos saben hacer su trabajo en la cancha.

“Al que más conozco es a Yorbis Umbría, estuvimos juntos unos cuantos años en Trotamundos, es un muchacho que le gusta trabajar bastante, lo mismo que Jesús Urbina, crecimos juntos en la selección, jugamos el Preolímpico de Las Vegas, es muy agresivo en la cancha, tiene buen disparo perimetral y José Bravo es un gran defensa, hace las cosas bien y sabe que tiene responsabilidades con nosotros”.

Sobre el nuevo armador del equipo, Elvis Báez, el mayor de los Vargas lo comparó con su hermano, por cómo se desempeña en la cancha, “es muy atlético, enérgico, defiende bien, tiene buen disparo, va a ir madurando con el pasar de los juegos”.

Báez está comprometido con el equipo

Elvis Báez no perdió tiempo para unirse a las prácticas del equipo, viajó todo el día y al llegar al gimnasio Luis Ramos se vistió de azul por primera vez y se unió al resto de sus compañeros.

“Fue una cálida recepción la que me dieron mis nuevos compañeros, es un camerino llamativo, es un nuevo uniforme, ya siento lo que es vestir la camiseta de un equipo con gran tradición, se sienten las ganas de los muchachos de ganar, todo eso me motiva”, subrayó el nuevo piloto naval.

Para Báez asumir la responsabilidad de sustituir al armador titular del equipo es un reto, y se siente preparado pero no confiado para sumirla.

“Sé lo que debo hacer, no es fácil suplir a Gregory Vargas, tengo mucha ilusión de estar acá, es un equipo que le abre las puertas a grandes jugadores, motiva mucho estar al lado de Oscar Torres, José Vargas, es una motivación extra pero la responsabilidad aumenta, hay que lograr el éxito”, completó Báez.

El joven armador tendrá al lado a un experimentado de la posición como Ernesto Mijares, de quien desea sacar el máximo del aprendizaje.

“Quiero aprender mucho de él, escucharlo y que me de consejos es algo de mucho valor”, cerró Elvis Báez.

“Chon chon” de vuelta

Luego de pasar la temporada 2013 como ficha de préstamo en Toros de Aragua, José Manaure regresa a las filas de Marinos de Anzoátegui con más madurez y deseos de aportar a la franquicia que le dio la oportunidad de debutar como profesional.

“Vengo con más ganas, aprendí mucho, jugar la Liga Nacional con mucha responsabilidad me ayudó a ser mejor jugador, quiero mostrar eso con Marinos en esta nueva oportunidad”, dijo Manaure.




2 comentarios :

Anónimo

Marinos Campeón 2014...!

Anónimo

Ese orejón de la foto es manaure y es uno de los mejores escoltas del pais ya lo veran este ano

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...