r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

sábado, 25 de enero de 2014

Gigantes venció a Marinos en pretemporada LPB 2014


Sábado 25 de Enero de 2014                                                                       

Prensa Gigantes.- Con un buen espectáculo deportivo que tuvo el bueno apoyo del público bolivarense, Gigantes de Guayana logró vencer 87- 75 a Marinos de Anzoátegui en el primer juego entre ellos y el tercero para los de casa en la pretemporada 2014 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), estando a solo 13 días para comenzar la ronda regular en el Gimnasio Hermanas González, cuando los colosos reciban a Guaros de Lara dentro de la jornada inaugural.

Manteniendo su titularidad con los designados capitanes de los colosos Axiers Sucre y Derwin Ramírez, el escolta Cesar Mussett, los importados Kojo Mensah y Andrew Feeley aunado a 6 sustituciones desde el banco siendo un juego de pretemporada Gigantes dominó el primer cuarto sin muchos contratiempos por 22-13 a un Marinos que inició con Jesús Urbina, Gregory Vargas, Trey Jonhson, Aaron Harper y Juan Fontena, usando solo 3 cambios.

Para el segundo la visita apoyada principalmente en la efectividad del habilidoso Harper trajo la paridad al encuentro que a falta de 6:09 con la pizarra 29- 22 a favor de los anfitriones de Carl Herrera, llegó un descuento de su homologo el experimentado técnico Julio Toro, quien junto a los suyo no logró frenar en ese momento a un cohesionado local que se fue al descanso con la cuenta 45- 40.

Hasta ese momento Sucre aportaba 14 unidades, Mensah 8, Ramírez y Sensley 5 cada cual, Flores 4, Mussett, Cappare y Cazorla con 2 y Macuare 1; en los contrarios Harper 20 puntos, Vargas 8, Curvelo 5, Martínez y Manaure 2 cada jugador.

Al regreso de los camerinos el juego fue aumentando de intensidad y hasta de dueño en la ofensiva, pero esa gran organización dentro de la cancha que cada vez mejor más en Gigantes y la ayuda en la defensa, siendo en lo que más insiste el entrenador Carl Herrera, el equipo se fue a los últimos 10 minutos con un triple de diferencia por 67- 64.

Sin duda alguna que el aporte de Feeley, Sucre y Sensley en la protección de la pintura, la rapidez que le inyectan tanto Mensah como Cazorla, el incansable trabajo de Ramírez y sin duda alguna la disposición que tiene cada jugador al entrar a la cancha le permitió a Gigantes sellar su segundo triunfo de pretemporada LPB 2014 y el primero sobre Marinos con score final de 87- 75.

La ofensiva de Gigantes fue guiada por Sucre con 25 puntos, Sensley que jugó por primera vez en la pretemporada aportó 12, Ramírez y Mensah 10 cada jugador, Flores, Valera y Feeley con 6 cada cual, Cazorla 5; por la visita Harper 26 tantos, Vargas 16, Johnson 11, Urbina y Curvelo 5 cada uno.

El segundo partido entre ambos será este domingo 26 a partir de las 4:00pm en el Luis Ramos de Puerto La Cruz, donde Gigantes completará sus 4 juegos de pretemporada LPB 2014 y cerrará su tercera semana de preparación

 “Contamos con mucha actitud, disposición y entrega, me siento bien y nosotros seguimos trabajando, estos son juegos que nos permiten hacer las evaluaciones, combinar a varios 5, fortalecer esa química del equipo. A mí lo que preocupa es la defensa y ellos lo saben, creo que en la parte física estamos a uno 85%” destacó Carl Herrera al terminar el encuentro del cual mostró satisfacción más que por el resultado, fue por la respuesta que dio cada jugador asumiendo su rol.

Agregó que todo siempre va ir dependiendo de las situaciones de juego, por ello tanto Sensley, Ramírez y Flores principalmente saben que podrían jugar  2, 3 ó 4, también por el tema de los dos importados en cancha y esa combinación del criollo Sucre y el extranjero Feeley en la protección de los trabajos y la ofensiva en la pintura, cada día muestra más sus mejores frutos.

Gigantes: 1.- Julian Sensley, 3.- Irving  Núñez, 5-Kojo Mensah, 7-Daniel Macuare, 9-Luis Valera, 11- Harold Cazorla, 13-Axiers Sucre, 14- Michael Flores, 18-Leonardo Cappare, 19-Martín Escobar, 20-Albert Arias, 21-Andrew Feeley,  27- Cesar Mussett, 55-Derwin Ramírez. DT. Carl Herrera,

Marinos: 1.- Elvis Báez, 2- Ernesto Mijares, 4- Jesús Urbina, 5.- Gregory Curvelo, 8-Gregory Vargas, 15- Junior  Martínez, 23- Trey Johnson, 25- Aaron Harper, 28- Emilio Cappare, 30.- José Manaure, 31.- Yorbis Umbria, 33- Eliezer Montaño, 41.- Juan Fontena,  DT. Julio Toro,




3 comentarios :

Anónimo

Cuanto mide eliezEr montaño

Anónimo

2,03 metros, por ahí está la vaina.

cesar. Mariño.

Pero faltan criollos para marinos el grillo , torres ,

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...