r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 6 de enero de 2014

Gigantes inició sus entrenamientos


Lunes 06 de Enero de 2014                                                                           

Prensa Gigantes.- Con gran motivación, entrega y sobre todo encarando de lleno el  compromiso de tener la  preparación física adecuada  para luchar por su 4to. Playoff consecutivo, este lunes  6 bien temprano  Gigante de Guayana  realizó su primer entrenamiento de pretemporada 2014 para el campeonato 41 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) que arrancará el 7 y 8 de Febrero para los colosos cuando reciban a Guaros de Lara.

“El grupo llegó con buena base física, se ve que trabajaron en vacaciones y eso ayuda” fueron las primeras palabras del preparador físico Enrique Viña, tras los trabajos de acondicionamiento y velocidad que hicieron entre las 7:00am. y 8:30am. de este lunes en la pista del Centro Total de Entretenimiento (CTE.) Cachamay, siendo el arranque de la doble jornada diaria de práctica que tendrán los colosos en su pretemporada LPB 2014.

Agregó Viña que  en el segundo entrenamiento fijado para desarrollarse entre las 6:00pm. y 8:00pm. se trabajará ya con la parte física de la defensa y para mañana martes se buscará el fortalecimiento de las piernas con pesas entre las 8:00am. y 10:00am.

En la primera sesión de entrenamientos se dieron cita el centro importado Andrew Feeley, el alero Derwin Ramírez, los escoltas lanzadores  Cesar Mussett y  Michaell Flores, el alero fuerte Luis Valera, los pilotos Daniel Macuare y Harold Cazorla entre los que gozan de más experiencia LPB.
Junto a la cantera Luis Almanza, Albert Arias, Martín Escobar, Luis Mérida, Jesús Brito, Irving Núñez, Lennimer Seijas y Salvador Torres; mientras que para la tarde del mismo lunes 6 se espera la incorporación del piloto importado Kojo Mensah quien en horas de la mañana arribó a Ciudad Guayana.

Además se está a la espera de la incorporación quizás más esperada por la prensa porque se trata del alero fuerte de vasta experiencia Axiers Sucre, para el miércoles lo harán el escolta-lanzador criollo Leonardo Capparé y el ala-pivot extranjero Julian Sensley para completar al 100% la nómina de un Gigantes que apuesta a todo por estar en la gran final LPB 2014, habiendo ya estado en 2 ocasiones dentro de las semifinales.

En lo que respecta a la programación de esta 1era. Semana de entrenamientos tras la pista matutina y cancha del lunes 6, las pesas y cancha ( 6:00pm.- 8:00pm.) de este martes 7, para el miércoles 8 habrá nuevamente pista de 7am.- 8:30am. en el CTE. Mientras que la cancha será de 5:00pm.- 7:00pm. horario que también repetirán el jueves 9, tras las pesas de la mañana.

Para el viernes 10  habrá pista y el sábado 11 piscina en horas de la mañana, variando en las tardes de ambo días habrá charlar de motivación y fortalecimiento, aprovechando el tiempo en vista de que no tendrán cancha por el uso que le dará Huracanes de Bolívar que  arrancará del local la 2da. vuelta de la Liga Venezolana de Voleibol 2013-14.

La planificación que podría ir variando en el camino, está prevista cerrarla el domingo 12 con trabajos de piscina o sobre arena en horas de la mañana y cancha en la tarde.

Así lo fue detallando el cuerpo técnico que lidera Carl Herrera quien en la reunión con su plantilla durante la noche del domingo 5 destacó “creo que la mayoría de los que están aquí, saben que se viene a trabajar y duro, para poder lograr lo que queremos, cada quien en esta organización tiene su rol y su aporte es importante porque somos una equipo completo de trabajadores”.



4 comentarios :

Anónimo

Marinos Campeón 2014..!

Anónimo

Salvador Torres tremendo prospecto del baloncesto venezolano y con tan solo 17 años y con 1,96 metros no le pudieron conseguir una beca para irse a jugar en el baloncesto de USA..? Lamentablemente allí en Gigantes no le van a dar chance de juego.

Anónimo

Este es el equipo mas fallo de altura el unico con mas de dos metros es luis valera

Anónimo

de gigantes el nombre ok nada mas!!! parece un equipo de futbol nacional ..yo creo que es mineros jajaja

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...