r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 24 de enero de 2014

Gigantes en un 65% de preparación recibe a Marinos


Viernes 24 de Enero de 2014                                                                       

Prensa Gigantes.-  Luego de regresar a casa con un triunfo sobre Panteras de Miranda y el revés con Toros de Aragua en la pretemporada 2014 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), Gigantes de Guayana seguirá probando sus sistemas y ahora con el apoyo directo de su público enfrentando este viernes 24 a Marinos de Anzoátegui, a partir de las 3:00pm. en el Gimnasio Hermanas González, con entrada totalmente gratis y que sin duda alguna será un buen abreboca para el gran espectáculo deportivo que se disfrutará  desde el 7 y 8 de Febrero cuando se suba el telón inaugural del mejor básquet de Venezuela en esta región.

Para Gigantes que recibe instrucciones técnicas del entrenador Carl Herrera, sus asistentes Luis Jiménez y  José “Cheito” Ramos, será de gran provecho el juego de este viernes 24 de local contra Marinos y que tendrán de visitante ante el mismo rival este domingo 26  también a partir de las 3:00pm. ya que  primero aplicarán las mejoras  con relación al análisis del juego ante Panteras y Toros, además que se arrojara otro balance de que tanto falte por trabajar con más empeño en las 2 semanas que restan de pretemporada LPB 2014.

“Con lo que pudimos ver y hemos estado analizando de esos 2 partidos que ya hicimos, creo que defensivamente estamos  como en un 63% y en la ofensiva al 60, yo diría que en líneas generales nuestra preparación va por l 65%, buscaremos mejor en concentrarnos más en los espacios que necesitan los jugadores en la pintura, el buen provecho que hay sacarle a los lanzadores, este año tenemos más, coordinar más cuando tenemos la pelota, la ayuda en la defensa es vital aquí, me gusto ese gran grupo cohesionado dentro y fuera de la cancha que vimos en estos primeros juegos de preparación, vamos a que más se nos presenta”, detalló Carl Herrera.

Para quien  la amplia rotación que se presenta en los juegos de pretemporada, no es de verdad la real ya cuando se está en pleno campeonato, y que  más allá de  ganar o perder se puede sacar esas conclusiones de en qué trabajar mejor y sobre todo este año Gigantes tiene 4 jugadores criollos nuevos y 2 importados, todos ya con  roce LPB.

“Andrew Feeley tiene 4 años con nosotros y Axiers  Sucre es un líder, ambos saben leer muy los sistemas y eso ayuda mucho en ese trabajo fuerte dentro de la pintura, que es lo que buscaremos fortalecer más. Kojo Mensah ya conoce la liga y eso es bueno, lo que planteamos es que Cesar Mussett vaya más al trabajo de escolta 100%, claro sin olvidar su fortaleza como lanzador. Sin menospreciar a nadie como siempre, estamos buscando un poco esa cohesión que existía cuando el piloto era Paul Stoll y escolta Daniel Macuare;  más adelante lo quisimos intentar con Elvis Báez y el mismo Paul, no nos resulto mucho por la misma fogosidad de ambos jugadores, los dos para  adelante y se quiere es tener uno para adelante y otro más calmado”, agregó Herrera.

Esto para detallar lo que será su quinteto abridor, ya que Feeley, Sucre, Mensah y Mussett junto al alero incansable Derwin Ramírez fueron los titulares en los 2 partidos amistosos y “lo más seguro es que se quede así”, fue explicando el mejor director técnico LPB 2013 e inmortalizado al Salón de la Fama del Deporte Venezolano.

“También estamos trabajando con eso de solo 2 importados en cancha y claro con la incorporación de Julian Sensley esta semana, también se dio un poco que solo teníamos listos para jugar a  Kojo y Feeley, además nosotros pusimos a jugar a 14 tanto con Panteras como ante Toros,  porque se trataba de que este es el único momento que tenemos para probar como estamos.  Fueron 2 partidos muy diferentes quizás Panteras era más accesible y Toros ya está más completo. Pero yo tengo mucha fe en lo que estamos haciendo y Gigantes es un gran equipo”, concluyó el estratega.

Los colosos tuvieron el miércoles para viajar y descansar, este jueves retomaron su doble entrenamiento pensando ahora en los 2 juegos con Marinos, primero este viernes 24 a las 3:00pm. en el Hermanas González y el domingo 26 a la misma hora en Puerto La Cruz, para cerrar la 3er. Semana de la intensa e incansable pretemporada LPB 2014.



2 comentarios :

Anónimo

Los mejores centros criollos por equipo son
Gaiteros. Marín
Guaros. Gonzalez
Trotamundos. Aguilera
Toros. Marriaga
Cocodrilos. Graterol
Bucaneros. Bayona
Panteras. Brito
Gigantes. No tiene
Guaiwueries. Lugo
Marinos. Urbina
Por aguilera debería estar Martinez o carrillo pero tristemente no es asi. Marinos ojala le de chance a Jesus rodriguez o Adolfo blanco. Y gigantes debería contratar a leo betancourt, nerio spina o porque no darle un contrato a Angel contreras tal vez y puede volver.

Anónimo

Ojala en esta temporada podanos ver jugar minutos de verdad a carlos rodriguez, jose cubiano, jesus rodriguez, adolfo blanco, jose manaure, luis almanza, vladimir lamberg, drexler mejias, jovanni diaz, jeanpierre, elder imenez, luis carrillo, javinger vargas, alex morillo, Julio miglionico, hector aguilar, samuel marseille. Estos jugadores son el futuro de la liga

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...