r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

domingo, 12 de enero de 2014

Denis D´Addezio: “Este año lo asumiré como un reto”


Domingo 12 de Enero de 2013                                                                     

Prensa Guaiqueríes.- Denis D´Addezio es uno de los primeros que sale al tabloncillo y el último en dejarlo, en cada entrenamiento que dirige el estratega español Gustavo Aranzana.

Es que el jugador, quien regresó a la Tribu en plena ronda eliminatoria de 2013, está conciente de que su rol este año con el equipo será de vital importancia. Y así se lo hizo saber el timonel desde que arrancaron las prácticas.

“Este año lo voy a asumir como un reto. La pasada temporada no me salieron bien las cosas. Éramos un equipo que no entrenaba, hacíamos muy poco y eso me afectó en lo individual porque yo estoy acostumbrado a trabajar duro. Pero ya hay que haber borrón y cuenta nueva”, fueron sus primeras palabras.

Aseguró que en el equipo ahorita no hay lanzadores. “Se fue Diego (Guevara), se fue el “Chamo”, y me va a tocar esa responsabilidad pero no me atemoriza. Ya esta es mi temporada número 14 y desde 2011 para acá he estado en finales. Ya estoy acostumbrado”.

Sobre el tema “confianza”, el hijo del director técnico Bruno D´Addezio garantiza que sólo se logra con ese trabajo extra que está realizando a diario, intentando convertir 100, 200 triples por entrenamiento. “Eso me lo propuse desde el primer día y lo seguiré durante toda la temporada”.

El escolta hizo un recorrido por lo que ha visto en esta primera semana de pretemporada, explicando que es un equipo muy joven.

“Esta fanaticada es muy exigente. Ojala puedan entender que el equipo está en pleno proceso de reestructuración, donde habremos tres o cuatro jugadores de experiencia y el hecho de que haya sólo dos importados en cancha le dará más valor al trabajo de los criollos”, dijo el escopetero.

En ese sentido, dio su opinión sobre la decisión tomada por la Liga Profesional de Baloncesto y aplaudió el esfuerzo que hace la LPB de lograr la no dependencia hacia los americanos, “ya que si no la selección nunca va a avanzar. Espectáculo es espectáculo, pero ha habido casos en los que, hasta con tres importados en cancha, son los criollos quienes ganan los juegos y los torneos”.

Denis también se enfocó en las caras nuevas que recién se suman a Guaiqueríes de Margarita. “Existe una juventud que hay que llevarla poco a poco. Son jugadores de poca experiencia, nunca han jugado la Liga, pero en algún momento había que comenzar. Guaiqueríes tomó la decisión de hacer algunos cambios y ajustes para arrancar este año. Es un proyecto a mediano plazo y a veces la gente pierde la paciencia y por eso le pedimos a la fanaticada que entienda que esto es parte del proceso de renovación por el cual pasan todos los equipos”.

Desde que Gustavo Aranzana se sumara a la pretemporada del equipo el pasado martes, se ha apreciado muy buena química entre el técnico y D´Addezio. Ha habido buena compenetración y en cada entrenamiento, el español le recuerda al jugador la importancia de su trabajo para la temporada que se avecina.

“Es un entrenador europeo, ya yo he trabajado con varios de ellos, es como trabajar con los argentinos. A ellos les gustan los lanzadores, que se mueva la pelota, que se juegue organizado. Es un entrenador que viene a implementar sistemas, disciplina ofensiva y que las cosas se den en su debido momento”, manifestó el jugador de 32 años.

Indicó que a Aranzana no le gusta el juego latino, ni la corredera para ambos lados de la cancha, “pero también me imagino que irá haciendo adaptaciones para mezclar un poco de ambas cosas porque la transformación del jugador tiene un proceso. Lo bueno es que hay jugadores jóvenes que no vienen viciados y los de experiencia nos adaptamos a su propuesta. Eso no va a ser un problema”.
Denis D´Addezio cerró sus declaraciones pidiendo “paciencia y que entiendan que no es un equipo que va a obtener resultados inmediatos”.




2 comentarios :

Anónimo

Si no juega Richard Lugo, este equipo no va a tener vida porque el "manotas" es el motor de este equipo.

Anónimo

este denis es un muerto

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...