r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

domingo, 12 de enero de 2014

Conociendo a Oswaldo Gutierrez


Domingo 12 de Enero de 2014                                                                       

Saludos Oswaldo, ¿Puedes decirnos sitio de nacimiento y fecha?

San Félix; Edo. Bolívar, soy guayanés nato. Nací el 12 de febrero de 1994.

Háblanos sobre tu baloncesto, ¿A que edad empiezas a jugarlo, en que posiciones te desarrollas y cual es tu estatura?

Empiezo a jugar baloncesto gracias a mi mama y a una madrina a los 14 años de edad, empecé como centro y ala pívot, a partir de los 17 años empecé a desarrollar la posición 2 y 3 (alero escolta) actualmente juego piloto, alero y escolta. Mi estatura es de 1,97 mts.

Manejas varias posiciones en el dibujo táctico, dinos ¿Qué ventajas te da en jugar desde piloto, pasando por escolta y alero, y en que debes mejorar para consolidarte como un jugador completo?

Creo que la mayor ventaja que le da a una persona con alta estatura es la visión periférica del partido, puedes ver el movimiento de cada uno de tus jugadores, y cabe destacar que la gran mayoría de los pilotos en Venezuela son de baja estatura, es una ventaja ya que sería un poco más fácil evadir su defensa. En la parte de escolta creo que es mayor apoyo tanto ofensivo como defensivo al piloto, a la hora de atacar la canasta quizá sea un poco más rápido al poder dar pasos mas largos podría cubrir más terreno. En cuanto a la posición de alero influye un poco a la hora de hacer lanzamientos de larga distancia y al igual que la posición escolta para atacar la canasta.

¿Donde te has desarrollado como jugador y con cuales entrenadores has trabajado?

Mi desarrollo como jugador empezó una fundación deportiva llamada Haloclina, trabajé con los entrenadores, Gonzalo Vivian Paiva, Carlos Vargas (selección de Bolívar) Aquiles Terán (selección Carabobo) y actualmente con el entrenador y amigo José Oscar Lunar Hernández.

Aquí en Venezuela es poco común ver a jugadores aprender fundamentos en varias posiciones, algo que tú si estas trabajando, ¿Por qué trabajas de esa forma, crees que eso te ayude para jugar profesionalmente en un futuro?

Bueno, trabajo de esa forma junto a mi entrenador debido a que como dices en nuestro país es poco común ver jugadores trabajar fundamentos en distintas posiciones, eso sería una gran ventaja a la hora de enfrentar al contrario, ya que podría dominarlo en distintas posiciones a la hora de que llegase a faltar un compañero y si, creo que eso sería una base fundamental que deberíamos tener todos los jugadores por las razones antes nombradas.

¿Perteneces a algún equipo LPB o has participado en campamentos de algún equipo? ¿Has representado a tu estado o a la nación en categorías menores ?

Participé en un campamento de Gigantes de Guayana a principios del año 2012, a partir del 2009 representé a la selección del estado juvenil hasta el año 2012, en el año 2013 pertenecí a la selección sub 21 del estado Carabobo.

¿Qué opinas de las oportunidades de juego que tienen talentos como tu en Venezuela, es suficiente o se requieren más espacios para el fogueo y mejora de los jugadores?

Creo que se debería crear un espacio donde no solo sea una liga anual en cada estado para seleccionar los jugadores que representaran sus selecciones, es decir creo que deberían ser creados al menos 3 o 4 torneos más en cada zona y a la vez tener chequeadores o visualizadores de cada equipo profesional para observar el rendimiento de cada jugador y así pueda realizarse la convocatoria a entrenar en dicho equipo profesional.

¿Con quien podemos comparar el juego de Oswaldo Domenico?

Creo que aun soy joven y puedo crear mi propio estilo de juego, me gusta mucho como juega Kyre Irving al igual que Dwyane Wade, no sigo ningún estilo.

¿Cuáles son tus planes a mediano y largo plazo en el baloncesto?

Siempre desde que conocí el baloncesto quise llegar a un equipo profesional, y pues junto al apoyo de mi mamá y mi entrenador creo que aun estoy a tiempo de lograrlo y confió en mi y en Dios en que si lo podré lograr.

Por último, ¿Conocías nuestro sitio web? ¿Qué opinión tienes de SeHablaBasket.com y si deseas enviar un saludo a nuestros lectores, tus amigos y familiares?

Bueno lo empecé a conocer de hace al rededor de 8 meses para acá, creo que es un espacio en donde podemos ver el movimiento del baloncesto en Venezuela y de los jugadores venezolanos en el exterior, al igual que al apoyo prestado a jugadores talento para ser un poco más conocidos. Bueno, creo que en primer lugar enviarle saludos a mi madre y padre, a mi madrina Auris Bellos y Carlos Luís Velásquez, pues creo que sin ellos no hubiese llegado a jugar el baloncesto y a mi entrenador, hermano amigo José Oscar Lunar Hernández. Gracias por el apoyo brindado.

Por Juan M. Escorcia
@escorcia33




1 comentarios :

Anónimo

Casi 20 años y no creo que le den chance para jugar con un equipo profesional de la LPB, que pruebe primero en Colombia o en una liga de verano de México para ver que es lo que trae este chamo.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...