r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

domingo, 26 de enero de 2014

Conociendo a Lisandervi Urbina


Domingo 26 de Enero de 2014                                                                     

Este joven en la actualidad se encuentra dentro del roster del equipo de Bucaneros de la Guaira bajo las ordenes del entrenador Guillermo Narvarte, oportunidad que surgio a raíz de su participación en Liga Nacional de Baloncesto en 2da Division con Delfines de Vargas, (entrenador Robert Sánchez) y en 1era. División con Piratas de Vargas (entrenador Nestor Kako Solorzano).

Lisandervi es un joven con mucha disciplina enamorado de su deporte siempre se ha caracterizado por escuchar a sus entrenadores y compañeros de equipo y poner en practica todas sus recomendaciones, su sueño es lograr una beca en el exterior para de esa manera cumplir a cabalidad con su meta ya que piensa que el deporte va de la mano con los estudios.

Sus entrenadores en relación a su juego y nivel dicen que ha avanzado mucho que no pierda las perspectivas ni su disciplina y que si sigue trabajando así podrá llegar muy lejos .

Hola, gracias por permitirnos conocer un poco mas acerca de ti.

 ¿Cuantos años tienes, donde naciste y cuanto mides?

Tengo 17 años, nací en Caracas el 09-04-1996 y mido 1,89.

¿Que planes tienes a corto, mediano y largo plazo dentro del Baloncesto? 

A corto plazo beca en el exterior, a mediano plazo culminar mi carrera universitaria y poder jugar la LPB y a largo plazo poder estar en la NBA y en los tres planes seguir representando a mi País en todos los eventos que las autoridades deportivas nacionales así lo consideren.

¿En que posición te desenvuelve mejor? 

En mi etapa infantil debido a mis condiciones físicas (mayor altura que sus compañeros) dominaba el puesto 5; al entrar en la etapa juvenil, donde esta condición cambia, pase a ocupar puesto 3 (alero) donde he desarrollado mis potencialidades siendo esta mi mejor y actual posición.

Háblanos de tus inicios en el baloncesto. ¿Dónde diste tus primeros pasos?

Me inicio a los 4 años de edad en la escuela de baloncesto SAN JUAN, allí comencé mi preparación una vez cumplida mi edad reglamentaria. A los 6 años comienzo con la participación deportiva distrital. A partir de ese momento he participado sin interrupciones en todos los encuentros distritales.

Mi primer viaje al interior del País fue en el año 2008 a los Juegos nacionales municipales (JUDENAMU) Edo. Trujillo y desde allí he participado en todos los nacionales consecutivos en todas las categorías obteniendo grandes logros entre ellos llegar a formar parte de la Selección de Venezuela.

Participaciones en torneos internacionales:

2009: Copa Eurobasket España Lloret del Mar
2009: Campamento Orlando Magic (USA)
2010: Copa Pancho (Chile)
2010: Juegos Sudamericanos Escolares (Lima-Peru)
2011: Copa Pancho (Chile)
2011: Juegos Suramericanos (La Asuncion – Paraguay)
2011: Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe (Panama)
2013: Juegos Deportivos Nacionales (Venezuela)
2013: Juegos Bolivarianos Trujillo 2013 (Peru)

¿Cuales consideras que son tus mejores virtudes de juego?

La defensa es una de mis mejores virtudes, me comprometo conmigo mismo y con nuestro País (fair play). Poseo valores éticos propios de un buen deportista, en cancha no tiengo miedo de trabajar en equipo, reaccióno efectivamente en un juego, escucho al entrenador y a mis compañeros de equipo en lo que deba mejorar, demuestro mucha disciplina, soy perseverante no me dejo vencer por barreras y adversidades.

¿En que debes trabajar para mejorar?

Debo trabajar el driblin, necesito cun poco mas de constancia en mis entrenamientos sin perder el ritmo de lo ya trabajado.

¿Te gustaría jugar algún día en la LPB?

Si claro es mi meta a mediano plazo, solo que debo ir quemando etapas y fortaleciendo mi formación deportiva. En este sentido escuchare las recomendaciones de mis entrenadores y equipo técnico sobre mi evolución deportiva.

¿A que jugadores venezolanos admiras?

En el Baloncesto nacional Hebert Bayona por su humildad y gran respeto a sus compañeros. En el baloncesto internacional a Greivis Vásquez por ser un ejemplo a seguir por demostrar que se debe seguir trabajando a pesar del nivel competitivo donde se encuentra.

¿Cuál es tu mensaje final para nuestros lectores?

Quisiera cerrar agradeciendo a mi familia por tanto apoyo y en especial a la persona que me formo que me dio los fundamentos y fue ese trampolín para lograr el objetivo el es Esteban González mejor conocido como Patoco entrenador de la EB San Juan;  a Robert Sánchez entrenador de Delfines de Vargas por dedicar sus enseñanzas, al entrenador Guillermo Narvarte quien ha sido con su sabiduría y ética quien me ha hecho ver ya las cosas a otro nivel, y a ustedes por haber querido conocer mi historia deportiva.

Por Leslie Martinez G. 
@Basket_Ven



8 comentarios :

Leslie Martines @Basket_Ven

Gracias por permitirme dar a conocer esta historia del Basket Venezolano

Anónimo

dios te bendiga hijo leonardo palacios y familias le desea lo mejor que viva el baloncesto

RafaelC

El chamo ha tenido todo tipo de experiencia internacional (6 torneos) y todavia esta con 1.89mts jugando de Alero?..

Ahi es donde esta la diferencia del desarrollo del baloncesto.. A nivel internacional que proyeccion tiene un Alero de 1.89mts?

Con esas condiciones deberia ser un Piloto o a lo sumo si sus capacidades atleticas y anotadoras son SOBRESALIENTES un escolta..

Unknown

Excelente reportaje. .Fernando Herrera. Escuela de Baloncesto La Unión. Parroquia Santa Teresa. Caracas

Anónimo

Dios te bendoiga grandemente, pronto veras tu mas grandes sueños hechos realidad!!! Jenny Urbina

Unknown

Gracias Leslie Martinez por tomar tu tiempo para mostrar el talento venezolana bendiciones para ti

Unknown

Amigo Rafael C, ya mi hijo esta trabajando en ello.....sabemos que es lo que debe dominar, gracias por su comentario constructivo

Leslie Martines @Basket_Ven

He enviado la historia a algunos colaboradores, la organizacion Bucaneros de la Guaira es una organizacion solida que aproveche al maximo su estadia ahi mientras la seguiremos difundiendo. Y por nada Sra Ingrid un placer estar trabajando para dar a conocer los nuevos talentos del baloncesto venezolano

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...