r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

jueves, 23 de enero de 2014

Cocodrilos listo para la Liga de Las Américas


Jueves 23 de Enero de 2014                                                                         

Prensa Cocodrilos.- Cocodrilos de Caracas llegó este miércoles al final de la tarde-noche a la ciudad de Neiva, Colombia para afrontar a partir del próximo viernes 24 su participación en la 1era fase de la Liga de las Américas 2014.

El grupo de jugadores junto al cuerpo técnico encabezado por Nestor Salazar partieron de Caracas haciendo escala en Bogotá hasta finalmente tomar el vuelo que los traslado hasta la sede del Grupo A del torneo continental.

La plantilla capitalina que representará al pentacampeón del baloncesto nacional es la siguiente: Lenin López, Andre Emmett, Jesús Centeno (Capitán), Luis Bethelmy, Carlos Berroteran, Jovanni Díaz, Kelvin Caraballo, Miguel Rivas, Cesar García, Yochuar Palacios, Carl Elliott y Kristoffer Lang.

La plantilla esta mentalizada junto al cuerpo técnico de lo duro y fuerte que será el compromiso, sin embargo muestran mucho positivismo y optimismo en el punto de lograr  avanzar a la siguiente fase donde de alcanzar la meta tendrían una mayor oportunidad de buscar el objetivo principal que sería estar presente en el cuadrangular final.

Este sera la tercera vez que Cocodrilos participa en la Liga de las Américas. En la edición 2010-2011 fue eliminado en primera fase y en 2012 avanzó a la segunda ronda. A los rivales que enfrentará en esta oportunidad los verá por primera ocasión en la historia. El balance total es de 5 victorias 5 derrotas en 10 juegos.

Caracas paso su primer día completo en la ciudad de Neiva en Colombia con un par de prácticas en el Coliseo Álvaro Sánchez Silva sede del Grupo A de la Liga de las Américas 2014.

Los entrenamientos se realizaron en la mañana y en la tarde. A primeras horas de este jueves los saurios reconocieron en su mayoría por primera vez las instalaciones del escenario sede del torneo continental en su fase inicial. En esa primera práctica soltaron pelotas, hicieron ejercicios de estiramiento y tiros de cancha practicando marcaciones personales. En la tarde el cuerpo técnico aprovechó para repasar los sistemas de juego ya conocidos ampliamente por la plantilla tomando en cuenta el tiempo que llevan juntos.

Así lo destacó Luis Bethelmy quien ya estuvo en este escenario en el Torneo Sudamericano de Naciones en 2010 ¨Tenemos el grupo para que de la pelea, un grupo bastante compenetrado una familia yo pienso que si engranamos eso en la cancha estar unidos nosotros vamos a estar bien y sacaremos resultados positivos¨.

El equipo se encuentra en buen estado de salud y bastante cerca del 100 por ciento de condiciones físicas de cada uno de sus integrantes. Kristoffer Lang que presentó una distensión del recto anterior del cuádriceps izquierdo, que lo sacaron de los 4 juegos de preparación que ejecuto el equipo en Caracas,  está bastante recuperado y será de la partida este viernes.

Nelson ¨Kako¨ Solorzano hablo sobre el estado físico del centro estadounidense ¨Kriss tuvo esta mañana lanzando pelotas nos hizo saber que se siente mejor y va a jugar en definitiva esperamos que haya sanado que este a un 90 por ciento de sus condiciones atléticas para que nos de minutos importantes en la cancha él está muy entusiasmado y quiere ayudar al equipo y él es una pieza clave para esta competencia¨.

El primer rival de Cocodrilos de Caracas será Pinheiros de Brasil reciente ganador de la edición de Liga de las Américas 2013. En la edición 2011 de la Liga Sudamericana fue el sub-campeón. Actualmente en su liga ocupa el 3er lugar con registro de 11-5 igualado con Limeira detrás de Flamengo y Paulistano. Es dirigido por el experimentado y exitoso técnico Claudio Mortari de 65 años. Su plantilla cuenta con piezas destacadas como lo son: Shamell Stallworth (19.8 pts.), Paulinho Boracini ítalo-brasileño (16.5 pts. y 5.2 asist), Steven Toyloy ( 9.8 pts. y 7.0 reb) y Jonathan Tavernari  ítalo-brasileño (11.8 pts).

El equipo de la capital debuta en el torneo 6:00 pm hora local en Neiva, Colombia en Venezuela 6:30 pm. El juego podrá ser visto a través de la cadena Fox Sports 2 encargada de las transmisiones oficiales del torneo internacional. Para los que cuentan en Venezuela con la señal de DIRECTV podrán verlo a través del canal 608.

El Sábado 25 enfrentará al equipo local Bambuqueros de Neiva campeón del primer semestre de la Liga Profesional de Colombia y único representante cafetero en el evento a las 8:45 pm. Cierra el domingo 26 ante Toros de Nuevo Laredo de México último campeón de su país 6:30 pm. En Neiva el horario son 30 minutos menos en comparación a la hora de Venezuela.





1 comentarios :

Anónimo

A estos cocodrilos le falta colmenares y windi

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...