r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 10 de enero de 2014

Bucaneros con preparación física de alto nivel


Viernes 10 de Enero de 2014                                                                       

El equipo Bucaneros de La Guaira comenzó su preparación desde el pasado 2 de Diciembre con miras a conseguir la mejor forma física para afrontar la LPB 2014 que comienza el 6 de Febrero. Bajo el manejo de los preparadores físicos Froylán Bonilla y Dhorsy Marín la nómina de Bucaneros ha realizado entrenamiento funcional y también bajo la modalidad Skiping Beach.

El Varguense Froylán Bonilla se siente complacido de trabajar con Bucaneros y declaró lo siguiente: "Las expectativas son excelentes, el año pasado seguí a Bucaneros en su Pretemporada junto a la Temporada 2013 y la idea este año es aplicar el entrenamiento funcional y el Skeeping Beach que es un método de entrenamiento en arena que es poco conocido pero que ha dado frutos positivos en pocas semanas, esto acompañado de los Test Físicos, de fuerza y velocidad".

En cuanto a la preparación de 2 meses antes del campeonato dijo: "No debe haber sobrecarga de trabajo, cada jugador es consciente de lo que debe y sabe realizar para así estar al 100% de condiciones para afrontar cada uno de los partidos de la exigente temporada".

Froylán Bonilla también es el Preparador Físico de la Selección Nacional Femenina de Futbol Sub-17 clasificada al próximo Mundial y dice que aun no tiene definido plan de trabajo,  pero que prefiere concentrarse y quedarse con Bucaneros de La Guaira: “Es el equipo de mi región y estoy más cerca de mi casa, de mi familia, aquí me siento muy cómodo, es una experiencia nueva para mí y es un gran orgullo haber sido tomado en cuenta por Bucaneros".

En cuanto a la fanaticada naranja manifestó: "Apoyen 100% al equipo y confíen ya que venimos trabajando día a día con el fin de llevarnos el campeonato"

Bonilla reconoce el trabajo realizado por la Gerencia Naranja con los cambios de jugadores criollos y la llegada de jugadores extranjeros de calidad.

Dhorsy Marín: nos estamos adaptando muy bien al ritmo del trabajo funcional.

Dorshy Marín se desempeña como Kinesiólogo y Preparador Físico del equipo Bucaneros de La Guaira, aunque nos dice que su fuerte es realizar trabajos de recuperación y terapias musculares.      

Este joven de 28 años nacido en Los Teques va a su tercera temporada con la organización Bucaneros de La Guaira. Al preguntarle sobre el estado físico de los jugadores contestó: “Los jugadores se encuentran en buen estado físico, algunos con molestias musculares pero son lesiones deportivas leves, en líneas generales todos los muchachos están en óptimas condiciones de cara a la Temporada 2014.

Marín agradece el trabajo realizado por el Prof. Froylán Bonilla y al respecto dice: “El nuevo sistema de entrenamiento va más a lo funcional que a las pesas, nos estamos adaptando y agarrando el ritmo rápido para obtener buenos resultados”.

A nivel gerencial reconoce los movimientos de jugadores que llegaron como Morris Sierralta, Derson Santos, Cesar “Oso” Silva” y por supuesto Diego Guevara que sabe que puede ayudar bastante a la causa de Bucaneros.

“Esperamos llegar a la final, pero debemos llevar las cosas poco a poco, sin acelerarnos e ir en preventivos para que no hayan lesiones inesperadas como sucedió al final de la temporada pasada” , concluyó Marín.



1 comentarios :

Anónimo

MARINOS CAMPEÓN 2014..!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...