r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

jueves, 16 de enero de 2014

Askia Jones: “Vengo con la intención de aportar mi experiencia desde el banco”


Jueves 16 de Enero de 2014                                                                         

Prensa Gaiteros.- Askia Jones viene a Gaiteros del Zulia en el 2014 con doble propósito. El primero demostrar que puede ser un jugador versátil desde el banquillo y el segundo ser el mentor de la nueva camada de jugadores que buscan un lugar dentro del baloncesto profesional criollo.

Jones está claro que con 42 años y un buen tiempo alejado de la LPB no podrá tener el protagonismo de otrora en la nómina musical.

“Vengo a hacer una función en el equipo. Mi labor será aportar minutos de calidad desde la banca y ser un mentor a los nuevos talentos que quieran mejorar su juego y elevar su nivel en el tabloncillo”, aseguro el exselección nacional.

 “Exactamente esa será mi labor este año. Estoy consciente que no puedo tener un papel estelar, pero físicamente puedo aportar dentro del tabloncillo en cualquier escenario que se presente en el partido. Tengo la ventaja que conozco la liga”, aseguró.

En una liga tan física como la LPB tener 40 o más años puede significar la devaluación de un jugador, pero para Askia Jones el factor físico no será problema para aportar dividendos a la organización zuliana.

 “Estoy claro de ello, pero también sé que no todos están para jugar los 40 minutos del partido he allí donde aportaré mi grano de arena en el esquema de Meléndez con cinco o seis minutos de calidad. Quiero ser una opción del coach”, apuntó.

Con una respetable campaña en la Segunda División de la LNB donde se coronó con el quinteto de los Maniceros del Tigre de la mano de Julio Rausseo el escolta con experiencia en la NBA siente que puede rendir otro año en la elite del baloncesto criollo.

“Mi orgullo y amor propio me dicen que puedo ser útil aún dentro del tabloncillo. Además tengo un cariño especial por Maracaibo que me motivó aceptar la propuesta de volver a vestir la camiseta de Gaiteros”.



0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...