r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

jueves, 30 de enero de 2014

Análisis LPB 2014: Panteras de Miranda


Jueves 30 de Enero de 2014                                                                       

Las Panteras de Miranda comenzarán otra temporada en la cual no se hicieron los suficientes movimientos para ser competitivos, en un torneo donde muchos equipos han crecido, las oportunidades de Panteras de trascender son mínimos.

Sin embargo el conjunto de Bob Abreu adquirió vía cambio a tres jugadores que le darán algo más de profundidad a su plantilla, aunque en cambio tuvieron que entregar a Michael Flores, uno de sus criollos más constantes.

Los mirandinos obtuvieron a Pedro Brito, Kervis Ramírez y Rubén Contreras en el cambio de Flores, con lo cual mejoran sobretodo en el área de la pintura con la llegada de Brito, que vendría a sustituir al retirado Roque Osorio y Elvis Burguillos que partió hacia Gaiteros del Zulia.

Una vez más Panteras tendrá como principal figura al alero Juan Herrera, su mejor anotador criollo con 12.25 puntos en 2013, con la escasa compañía de Keving Palacios, Eduardo Torres, Darwin Jaramillo y Edgard Sifontes.

En cuanto a la importación el equipo felino se ha dormido con respecto a otros conjuntos, contando en el inicio con R.L. Horton que viene a su tercera temporada, al también base AJ Rompza y a los pívot Duke Crews y Brian Williams, estos tres últimos unas incógnitas, esperando más adelante contar con Ollie Bailey, de los mejores importados de la temporada pasada con 19.86 puntos.

La principal fortaleza de Panteras la podríamos encontrar en sus jugadores jóvenes, lo decimos condicionalmente, ya que son pocos los equipos que apuestan por darle minutos a sus talentos, así sea un equipo como el de los mirandinos que su base actual no es lo suficientemente buena para presente ni para futuro.

Entre los jóvenes de Panteras resaltan los nombres de Héctor Díaz, Drexler Mejías, Niremberg Escalona y Ambrouse Acosta, jugadores que han representado a Venezuela en categorías menores, esperaremos a ver si este año le dan minutos pensando más en futuro que en presente.

Como entrenador asignaron a Jesús Contreras que venía trabajando en el equipo como asistente del retirado Paco Diez, saliéndose un poco de lo que aplican la mayoría de los equipos de contratar un extranjero o reciclar a uno de los entrenadores nacionales reconocidos. No pensamos que el jugársela con Contreras o con otro entrenador cambie mucho las posibilidades de este equipo con el material y la inversión en importados que presentan.

Panteras todavía paga la consecuencia de los infortunios de sus anteriores dueños, ya no contando con una base criolla como la del pasado en donde iniciaron jugadores como Gabriel Estaba, Víctor David Díaz, Richard Lugo y Gregory Vargas, mientras su nuevo dueño, para ser sinceros, no parece ponerle todo el empeño en mejorar el equipo, ni lo ha hecho invirtiendo en la compra de jugadores como lo han hecho otros conjuntos como Guaros o Bucaneros, ni lo ha hecho dándole minutos a sus jóvenes de cara al futuro, además de dejar escapar a varios de los mejores juveniles de la prolija cantera mirandina que han aterrizado en otros conjuntos.

Por Antonio Ruiz


Juan Herrera
9/4/81
1,97
98
Distrito Capital
Eduardo Torres
2/10/81
1,9
98
Distrito Capital
Kerving Palacios
29/9/84
2,04
133
Distrito Capital
Darwin Cristopher
29/9/84
1,9
84
Distrito Capital
Kervis Ramírez
30/5/77
1,9
102
Distrito Capital
Pedro Brito
24/5/82
2,02
99
Nueva Esparta
Braulis Barrios
31/7/85
2
98
Distrito Capital
Héctor Díaz
23/11/92
1,93
75
Distrito Capital
Edgar Sifontes
4/5/84
1,85
95
Distrito Capital
Drexler Mejias
15/7/92
1,95
89
Distrito Capital
Abrouse Acosta
5/9/92
1,78
75
Distrito Capital
Nirenberg Escalona
2/4/92
1,94
92
Distrito Capital
Rubén Contreras
9/10/88
1,97
96
Distrito Capital
Albert Rompza
21/3/90
1,77
75
EEUU
Rl Horton
7/8/89
1,85
82
EEUU
Willard Crews
20/1/88
2,03
98
EEUU



2 comentarios :

Anónimo


Profundidad por posiciones

5crews, brito

4palacios, barrios, rodriguez

3herrera, torres, mejias

2ramirez, diaz, contreras, escalona

1horton, romzpa, jaramillo, sifontes, acosta

Con la falta de estatura deberían darle oportunidad a vladimir lamberg 204, victor leander 203 y jhonatan figuera 205

Anónimo

puros viejos y enanos de repente algunos jovenes con futuro pero da lo mismo sino les dan chance! por los momentos es un equipo mediocre sin futuro que participa por participar.. no hay potencial..

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...