r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 24 de agosto de 2012

Venezuela a los octavos de final del Mundial Basket 3X3


Viernes 24 de agosto de 2012                                                                   

En el segunda día de competición del FIBA World Championship 3X3 que se realiza en la ciudad de Atenas, capital de Grecia, nuestra representación nacional logró clasificar a la ronda de octavos de final luego de dividir en los dos encuentros disputados.

En el primer compromiso nuestra representación perdió contra su similar de Ucrania en un apretado compromiso que se decidió en los últimos segundos a favor del trío europeo.

Todos los seleccionados disputan dos compromisos por día y en el segundo turno nuestra selección conformada por Pedro Brito, Deivis Añanguren, Jorge León y Michael Flores vencieron a México al llegar a los 21 puntos, cifra tope que cierra las acciones en un juego en el basket 3X3.

Venezuela pertenece al Grupo C y se ubica en la tercera posición empatada con Argentina ambos con registro de 2 victorias y 2 derrotas. México presenta 1-3 y en caso de ganar mañana y perder Venezuela quedarían igualados en el cuarto lugar, pasando los venezolanos de ronda al ganar el enfrentamiento directo

El conjunto venezolano enfrentará mañana al equipo de Argentina para definir la posición final dentro de la llave, esperando en la tarde para jugar los octavos de final en eliminación directa que será ante un rival del grupo C, liderado por los momentos por Eslovenia, Serbia, España y República Checa.

Luego de los juegos de hoy el Grupo C quedó con Francia con 4 victorias sin derrotas, seguido de Ucrania que tiene 3 y 1,  mientras que Argentina y Venezuela tienen 2 victorias en 4 juegos, México tiene 1 y 3 y cierra Guam el grupo C con 4 derrotas sin victoria.

"La experiencia ha sido muy bonita, pero este torneo es durísimo, Garbajosa juega con España, los europeos mandaron puros profesionales de alto calibre, eso nos ayuda a mejorar para próximas ediciones, debemos entrenar más, claro esta era la primera vez y no sabíamos el nivel que enfrentaríamos, pero está muy fuerte, ya clasificamos a la siguiente ronda, el objetivo es meternos dentro de los 10 mejores del mundo" Afirmó Michael Flores uno de los integrantes del equipo que nos representa en Grecia en comunicado de prensa de la Federación Venezolana de Baloncesto.

Por Juan M. Escorcia
@escorcia33




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...