r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

sábado, 25 de agosto de 2012

Titanes de Carabobo listo para su debut contra Búfalos en segunda división



Sábado 25 de agosto de 2012                                                                    

La franquicia Titanes de Carabobo está preparada para encarar su debut en la segunda división de la LNB, en donde estará cuadrada en la conferencia Centro-Occidental con los quintetos de Industriales de Guacara, Búfalos de Barinas y Halcones de Apure,  su objetivo no es otro si no llegar a la primera división la próxima campaña.

Titanes contará con una mezcla de jugadores experimentados con experiencia en la LPB como Ángel “Tren” Meneses, Rubén Pachano o Marlon Patiño, con jóvenes valores que ya exigen minutos como Jean Pierre o Carlos Chourio, además del joven invitado por el equipo Manuel Canaval, con este material el equipo carabobeño aspira lograr el ascenso esta misma temporada.

Ángel Meneses, conocido por todos como el “Tren Meneses”, es el principal gestor de esta franquicia en la recién fundada segunda división de la Liga Nacional que maneja la FVB y nos comenta “Nuestro objetivo es ser competitivos en esta campaña y poder subir de nivel para la próxima temporada, además de formar talentos jóvenes de la zona central del país, en lo personal quiero brindarle la ayuda a los chamos jóvenes que no me dieron a mi cuando me inicié en el basket”.

“Ya el año pasado jugamos la Liga Bolivariana con el equipo Bichotes, pero ante la posibilidad de la expansión de la Liga Nacional en segunda y tercera división aceptamos el reto y este año estaremos participando en este circuito” nos comenta vía telefónica el jugador que tuvo una larga experiencia en varios equipos de la LPB.

También añadió el experimentado alero “Tendremos una mezcla de jugadores con amplia trayectoria LPB que se han comprometido en este proyecto, además de jóvenes jugadores con experiencia ya en la LPB, que pueden tomar fácilmente muchos minutos y también estarán practicando con el equipo jóvenes talentos que están por irse a Estados Unidos”.

El equipo espera que el público de Valencia los apoye en el gimnasio José Pereira, en Flor Amarillo, el cual está siendo acondicionado para ser la sede del quinteto Titanes en sus seis juegos de la primera ronda del torneo.

Alexis Arocha tendrá las riendas del equipo en el cargo de Presidente, el Vicepresidente de la institución será Rubén Márquez y Omar Conde estará en la gerencia del equipo.

Veinte jugadores forman parte de la plantilla del equipo durante la pretemporada de Titanes, los cuales son: Yorbit Miel Terán, Oralbis Hernández, Ángel “Tren” Meneses, Winder Hernández, Rubén Pachano, Jean Carlos Pierre, Marlon Patiño, José Romero, Manuel Canaval, Carlos Olivella, Eduardo Pinto, Jesús Izquierdo, Luis Márquez, Carlos Chourio, Adrián Ramírez, José Vallés, Carlos Almenar Petit, Carlos Hinostroza, Daniel Pérez y Franklin Guerrero, todos ellos dirigidos por el coach Vicente Rivas Otayza y su asistente Arnold Tortolero.

Titanes debutará en la liga enfrentado a Búfalos de Barinas el día 25 de Agosto en el gimnasio La Federación de la ciudad de Barinas.

Por Juan M. Escorcia
@escorcia33




1 comentarios :

Anónimo

Ese gimnasio en Flor Amarillo donde es para ir, porque no es muy conocido ese recinto, y Jean Pierre debe desarrollarse allí para que ayude luego a su equipo Toros de Aragua.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...