r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

jueves, 16 de agosto de 2012

Comienza la acción en la Liga Nacional


Jueves 16 de agosto de 2012                                                                       

Este jueves comienza la Liga Nacional de Baloncesto en la denominada Primera División, cuando se enfrenten los actuales campeones Centauros de Apure y Lanceros de Cojedes.

En esta edición participarán 10 equipos, varios de ellos con los elementos suficientes para llevarse el título y desbancar a los apureños que buscarán su segundo título al hilo.

El equipo defensor será dirigido por Carlos Mercado y contará con una nómina conformada entre otros por Rafael “El Chamo” Pérez, Jesús Centeno, René Farías y Tulio Cobos. Contando este año con la participación del ala pívot Néstor Colmenares que viene al equipo a suplir a Héctor Romero que no seguirá con esta divisa.

El equipo de Apure contrató a Clarence Mathews como su importado, jugador con varios años viniendo al país con Gigantes de Guayana, el cual firmó contrato con Marinos de Anzoátegui para jugar en la próxima temporada de la LPB.

Su rival en la pasada final, los Tiburones de Vargas, serán nuevamente un rival de cuidado, contando con varios jugadores con experiencia en la Selección Nacional como Windi Graterol, Axiers Sucre, Rafael Guevara y Alejandro “Tapipa” Barrios; junto a Hernán Salcedo, Eduardo Torres y Cesar Silva como los principales exponentes de la larga rotación de los litolarenses que serán dirigidos por Tony Ruiz.

Otro equipo con una nómina interesante son los Bravos de Portuguesa, que adquirieron los derechos de los desaparecidos Espartanos de Margarita, equipo que en su momento ganó el título de la liga.

Cuentan en su nómina con jugadores como José Bravo, Francisco Centeno, Roque Osorio, Douglas Chiquito, Carlos Cedeño y Kenji Urdaneta. Teniendo también la ficha de Héctor Romero y David Cubillán pero todavía sin acuerdo para jugar.

Como importado contrataron a Terrel Taylor, otro jugador con experiencia en la LPB con Gigantes de Guayana y contarán con Nelson “Kako” Solórzano como Director Técnico.

Los Lanceros de Cojedes buscarán repetir su gran temporada anterior bajo el manejo de Jorge Arrieta y se reforzaron con uno de los mejores centros venidos al país, el norteamericano Chris Jackson.

En la nómina criolla serán encabezados por Michal Flores, de gran actuación en la fase de preparación de la Selección Nacional, contando también en su nómina a jugadores como Deivis Añanguren, Elvis Báez, Jhoyfer Díaz y Morris Sierralta, junto a prometedores jóvenes como Jesús Medina, Moisés Texeira y Junior Martínez.

Uno de los clubes que regresan son los Rojos de Sucre, equipo que ha estado a punto de clasificar a la postemporada en los dos últimos años pero quedándose cortos.

Contarán con varios jugadores de Gigantes de Guayana, encabezados Harold Cazorla,  Novato del Año de la LPB 2012, y Jorge Rondón de Bucaneros, que viene de tener su primera experiencia con la Selección Nacional.

Cuentan con un equipo joven conformado por jugadores como Albert Arias, Jesús Brito Y Rubén Contreras, además de los ya experimentados Daniel Macuare, Roberto Lasanta y Randy Vásquez.

Otro histórico dentro de la Liga Nacional son los Estudiantes de Guárico, que cuentan con un grupo muy experimentado, siendo el equipo con promedio de edad más alto al contar con jugadores como Víctor David Díaz, Edgard Arteaga, Ernesto Mijares, Pablo Machado, Jorge León, Johan Piñero y Jhon Romero.

El equipo será dirigido por el entrenador criollo Ibsen Castrillo, que deberá usar una amplia rotación de jugadores para mantener al equipo en la lucha hasta el final de los partidos y de la temporada.

El otro equipo que se mantiene en la liga son los Atléticos de la UCV, que buscará salir del foso en donde han estado en sus dos años de experiencia.

Cuentan con buena estatura cerca del aro con los jóvenes de Cocodrilos de Caracas Jovanni Díaz y Carlos Berroteran, además del centro importado Travis Derochowski Y Carlos Yanez con principal referente criollo.

Esta edición contará con varios debutantes como los Aduaneros de Carabobo, que cuenta con una nómina con varios jugadores de experiencia en la LPB encabezados por José “Grillito” Vargas, así como Pedro Cubillán, Ludwing Irazabal, Marlon Patiño; además de los jóvenes Javinger Vargas y Edyn Calatayud.

Otro equipo que ingresó a la liga son los Generales de Lara, que está formando su equipo con varios jugadores nativos del estado, como Carlos Rodríguez, Jorman Acevedo y Cruz Salcedo,  además de Yorvis Umbría y Graddy Osorio como principales referentes.

Contarán con la dirección de Daniel Seoane que debutará como coach principal, luego de ser asistente de varios entrenadores con renombre como Flor Meléndez, Sergio Roucco y los argentinos Fernando Duró y Guillermo Narvarte, aparte de su experiencia en el cuerpo técnico de la Selección Nacional bajo el mando de Eric Musselman.

En esta edición de la Liga Nacional volverán el baloncesto a la buena plaza de Maturín con los Guácharos de Monagas, que tendrán la dirección técnica de Néstor Salazar.

Han logrado conformar un buen conjunto con jugadores de experiencia como Keving Palacios, Amber Marín, Jorge Díaz, José Martínez, David Cedeño y Francisco Sanabria, teniendo además al joven base Javier Valdez que debutará en el baloncesto profesional luego de su gran paso por la NAIA en el baloncesto norteamericano.

Los equipos estarán agrupados en dos conferencias:

Conferencia Centro-Oriente:


Rojos de Sucre

Los Guácharos de Monagas

Tiburones de Vargas

Atléticos UCV

Estudiantes de Guárico


Conferencia Sur-Occidental:

Aduaneros de Carabobo

Lanceros de Cojedes

Bravos de Portuguesa

Centauros de Apure

Generales de Lara


En donde los cuatro primeros de cada conferencia avanzaran a los cuartos de final a series de 5 juegos contra rivales de la otra conferencia.


Por Antonio Ruiz



2 comentarios :

Anónimo

veremos q trae esta liga y ña federacion deberia impulsar equipos en caracas,mientras q la zona metropolitana no tenga equipos establecidos esta liga no atrera la atencion de medios y sponsors

caribeño

Esta es la Liga donde se forman los jugadores Profesionales de Baloncesto, y de allí es que tienen que echarle el ojo la selección nacional porq no hay importados y el baloncesto es de calidad.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...