r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

jueves, 12 de enero de 2023

Venezuela y su regreso al Poliedro de Caracas: una plaza histórica con más gloria por lograr

 Prensa FVB


Venezuela volverá a la capital y al Poliedro de Caracas para cerrar su paso por los Clasificatorios de la Copa del Mundo FIBA 2023. En febrero, el conjunto dirigido por Fernando Duró recibirá a Bahamas (23/02) y a Canadá (26/02) con el objetivo fijado: lograr la clasificación al Mundial 2023, el cual sería un hecho histórico para nuestro baloncesto.

La selección nacional tiene la oportunidad de clasificar a una Copa del Mundo por segunda edición consecutiva -tras participar en China 2019-, lo cual solo ha logrado una vez en la historia (Estados Unidos 2002, Japón 2006). Además, en caso de que ocurran las combinaciones necesarias, podría asegurar su pase al Mundial 2023 celebrando en casa, hecho que jamás ha vivido el país en clasificaciones previas a Mundiales o a Juegos Olímpicos.

Poliedro de Caracas: recuerdos 

En 1983, el Poliedro de Caracas fue el recinto en el que se disputó el baloncesto en unos Juegos Panamericanos inolvidables por la participación de un joven Michael Jordan con la selección de Estados Unidos y por el primer gran acercamiento del conjunto nacional de baloncesto con la fanaticada caraqueña.

Pasaron 23 años para que Venezuela volviera al Poliedro. Fue en el Campeonato Sudamericano 2006, en el que finalizó cuarta. Desde entonces, fue mucho más recurrente la visita del combinado patrio a la histórica sede en la capital: Torneo Preolímpico FIBA 2012, FIBA Américas 2013, Campeonato Sudamericano 2016 y Clasificatorios de la FIBA AmeriCup 2021.

La participación de Venezuela en el Campeonato Sudamericano 2016 llenó de gloria al Poliedro de Caracas y al baloncesto nacional: récord perfecto de 6-0 y la obtención del cuarto -y hasta los momentos último- título de la selección mayor masculina.

Oportunidad de oro

Venezuela jugará en el Poliedro de Caracas justamente tres años después de su último encuentro: el 23 de febrero de 2020, cuando cayó ante Argentina (72-73) en un partido correspondiente a los Clasificatorios de la FIBA AmeriCup 2021. Volver bajo el contexto mencionado representa la oportunidad ideal para “borrar” el último amargo recuerdo en un templo para el baloncesto nacional.

La selección nacional espera por la confirmación del horario de los partidos ante Bahamas y Canadá para iniciar la respectiva venta de entradas y concretar los detalles logísticos pertinentes. Se estima la asistencia de un aproximado de 13,000 personas en la última cita de un proceso clasificatorio que premia la constancia de las selecciones nacionales a lo largo de varios años.

Venezuela en el Poliedro: más datos

  • La selección nacional posee récord de 14-10 en el Poliedro de Caracas.

  • La primera victoria de Venezuela en el Poliedro de Caracas fue el 12 de julio de 2006, sobre Chile (87-46) - Campeonato Sudamericano 2006.

  • La última victoria de Venezuela en el Poliedro de Caracas fue el 02 de julio de 2016, sobre Brasil (64-58) - Campeonato Sudamericano 2016.

Tabla actualizada:
https://www.fiba.basketball/es/basketballworldcup/2023/americas-qualifiers/groups



8 comentarios :

Anónimo

Estos malos proyectos de Federativos son unos lumpens politiqueros recienvestios, que premian a Canadà ofreciendoles el mejor escenario posible, con las mejores condiciones posibles. Ellos en Edmonton, unidos el gobierno canadiense y la federacion canadiense de baloncesto, hicieron todo lo posible porque dieramos forfeit. Concedieron las visas a ultima hora, engañaron con lo del transporte, no encendieron la calefaccion del gimnasio para que nuestros muchachos se congelaran, etc., etc. Toda una gran c.gada malefica y perversa de esos grandes c.arajos canadienses.
Asi que no se entiente esa estupidez barrial de estos marginales federativos, en recibir a esa mala gente con bombos y platillos.

Anónimo

Pero c.ño!. CONVOQUEN A LA PRESELECCION DE UNA VEZ!

Anónimo

Es muy importante el concurso en la Preseleccion, de jugadores de la talla y la experiencia de Gregory Echenique y de Anthony Perez. Convocarlos y ver como se perfilan y desempeñan Luis Hurtado y Jonathan Griman, quienes estan llamados a ser 2 futuras Joyas de la Corona.

Anónimo

Que bolas los de la federación ni que el público jugará, yo hacía ese juego en guanare donde le jalaria los cabellos pero aquí siempre son diplomáticos y por eso siempre estamos mal... Imaginen un escenario donde se pierde con Bahamas y estos tramposos van a hospedarse en uno de los mejores hoteles y adaptarse al clima hasta cuatro días antes.. ah y con el loco de duro trayendo a sus jugadores complacientes

Anónimo

Ser diplomatico es completamente distinto de ser politiquero barato, cretino y subdesarrollado. Vean que esos tipos son de origen obscuro, muy lumpens de barrio. No sorprende, ni se podia esperar de ellos estrategias y medidascreativas e inteligentes, para contrarrestar en toda forma e intensidad lo que nos hicieron los canadienses con las visas, y despues, todas las dificultades y penurias a que sometieron a nuestra Seleccion.
Es desafortunado, pero definitiva y tajantemente que no se le pueden pedir peras al olmo.

John Doe

Creo que nadie puede poner en duda que el poliedro es la mejor casa de eventos que puede ofrecer el país. ¿Pero era la mejor en esta oportunidad?¿A caso no se la estamos poniendo muy fácil a Canadá?
Particularmente creo, que la FVB debió seleccionar una sede hostil al equipo canadiense, sin aire acondicionado y que por lo menos tuvieran que desplazarse por el interior del país y donde el aficionado también fuese un factor en la cancha. No podemos olvidar que en la ultima oportunidad que se jugó en el poliedro en el 2020 contra Argentina, el poliedro estuvo lejos de llenarse y el publico no fue factor, de hecho la selección perdió una ventaja de mas de 15 puntos para perder al fina por un punto.

Victor Hugo

Me hubiese gustado que el juego contra Canadá se jugase en Coro al mediodía sin ventilación para poner a pasar aceite a esos canadienses porque lo que es igual no es trampa, pero ni modo, esperemos ganarle a los bahameños y asegurar el cupo al mundial. Vamos Venezuela!!

Anónimo

El Poliedro favorece a los adversarios, y presumiblemente va a llenar los bolsillos de los promotores. No hay nada inocente ni provechoso para las opciones de victoria de la Selecciòn Nacional.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...