r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 16 de enero de 2023

Venezolanos en el sistema universitario de usa semana del 10 al 15/01


   

En otra buena semana para nuestros vinotintos  Nos quedamos con otra buena actuación de Luis Armando Hurtado quien el día sábado fue factor decisivo  para su equipo quienes salieron airosos y el merideño en 33 minutos de juego anoto 14 Ptos.; 3 reb.y 3 asist. y fue el mas destacado de nuestros "Venex "en la NCAA Div. 1

Cabe destacar la actuación del Carlos" El chino" Paez quien en una jornada de doble digito del dia sábado termino con 11 Ptos. Mientras tanto en el Junior College  el menor de nuestros jugadores Alejandro Redondo termino termino con 11Ptos. 9 reb. colocándose como el Criollo con mejor promedios en ptos del basket universitario con 11.5 p/p.

A continuación los números de nuestros jugadores semana 10al 15  y su media por partido  de esta temporada.

Por; Teodomiro








12 comentarios :

Anónimo

HURTADO Y PAEZ, EN SU ULTIMO AÑO EN LA NCAA DIV 1, PARECEN ESTAR LISTOS PARA DEMOSTRAR SUS VIRTUDES EN LA PRESELECCION PARA LA VI VENTANA. Y LUCHAR POR UN PUESTO EN LA SELECCION QUE ENFRENTARA A BAHAMAS Y, A CANADA EN FEBRERO.
CON SIMILAR OBJETIVO DEBERIAN SER CONVOCADOS: OSBEL CARABALLO, JONATHAN GRIMAN, OSMAR GARCIA, EDSON TOVAR, ETC.

John Doe

He observado que en los comentarios que muchos anónimos, que fulano, mengano y peresejo, para la selección. Unos tipos que no han demostrado absolutamente nada, no dudo que alguno de los que nombra el amigo anónimo (del comentario anterior) pueda llegar en algún momento a ponerse la franelilla nacional, por algo varios están en la NCAA, pero jamás han jugado profesionalmente.
¿Pero para la sexta ventana, donde está en juego la clasificación al mundial? ¡Por favor!, al único con el que yo estaría de acuerdo en que llamaran para las prácticas sería al chamo Medina, porque a un tipo de 2.18m y no hay que perderlo de vista. Pero es que hasta el muchacho Pugliatti, se vio que estaba muy verde todavía en las pasadas ventanas.
¡A la selección solo van los mejores! Fíjense por ejemplo lo que le ha costado a Petare Martínez o a Ascanio, Cisneros o Materán, para consolidarse. que son tipos que juegan muy bien en la liga y con experiencia en el exterior.
Y hay una gran cantidad de jugadores que han tenido su oportunidad en la selección y no han dado la talla, y son tipos que juegan muy bien en la liga local.
Lo bueno, es que hay muchos de jugadores jóvenes que vienen empujando, hay prospectos como nunca antes y la competencia por llegar a la selección cada vez es más dura.

Anónimo

Hablamos de convocar una amplia, oportuna y justa convocatoria a la PRESELECCION para aquellos que han demostrado su condicion de excelentes prospectos, quienes a corto y mediano plazo van a sustituir a varios jugadores que han hecho historia en la Seleccion Nacional, pero se encuentran en su ultimo ciclo como jugadores activos a ese nivel. Varios superan los 36 años de edad, y, por lo tanto, es estrategico y natural, que los mejores prospectos de las nuevas generaciones se fogueen en la disciplina y sistemas de la Selecciòn y compitan en el tabloncillo por un lugar que de ganarse formandose y jugando.

Naturalmente que respetamos las opiniones, posiciones y propuestas de otros opinadores. aqui no hay un factotum opinador que tenga todo el conocimiento valido y toda la razon el solo.

Anónimo

...debe ganarse...

Anónimo

Ojala que cuaje Medina. Un buen pivot de 2,18 mts de estatura seria una bendicion y excelente aporte a una seleccion que generalmente concede mucha ventaja por su corta estatura,

Es muy jòven, y la apuesta es el mejor desarrollo posible. Por ello no se le puede empezar a criticar por su nada positivo desempeño en Dominicana.

Desafortunadamente està muy mal ubicado en esa liguita de desarrollo de cuarta o de quinta categoria en argentina, que es una liga de cotorros y pitufos. Si hubiese ido a parar a la secundaria y luego a la NCAA, de U.S.A., donde se forman y compiten los mejores jugadores jovenes de todo el mundo, codeandose y formandose con jovenes tanto y mas fuertes atletas, super agiles, rapidos y altos que y como èl.
En U.S.A.,ya estaria volando a un nivel varias veces superior en todo, respecto al que tiene actualmente, serìa ya un verdadero super-atleta, evaluado rigurosamente por expertos en crecimiento y desarrollo, en salud optima integral, con dietas especiales alimenticias y vitaminicas, orientado, ejercitado y entrenado por los mejores equipos de profesionales multidisciplinarios del mundo. Esa entre otras es una grna diferencia entre militar y formarse en una liga pirata del sub-desarrollo, versus el Mejor Basketball del Mundo.
Griman, Hurtado, Garcia, Odeth, si eligieron y lo estan haciendo muy bien. Ese buen y mejor camino del NORTE ya lo tomaron y han sido los mejores de Venezuela: CARL HERRERA, GREIVIS VAZQUEZ, ALEXANDER NELCHA, IVAN OLIVARES, GABRIEL ESTABA, MICHAEL CARRERA, VICTOR DAVID DIAZ, GREGORY ECHENIQUE, DAVID CUBILLAN, Y TANTOS OTROS......................

Jesus_medina09

Bro, tienes q enterarte q todos esos muchachos q están en los college de estados unidos no le van a dar un permiso para estar con la selección en medio de su temporada. Olvídate de eso. Con esos muchachos q están en college la única temporada donde podrías convocarlos es durante el verano que es su periodo de vacaciones. Pensar q hurtado, Paez, lemus y compañía van a estar pa febrero es no saber cómo se manejan los college. Por otro lado, sean más paciente con estos muchachos q salen del college, ahí están recientemente los casos de serrano y Caraballo q vinieron a jugar a la spb y su rendimiento fue muy, muy discreto. Y muchos pidiendolos pa la selección..

Anónimo

no joda yo he visto a varios batequebraos que se van de aqui a usa y no desarrollan nada , uno apellido Madi de 208 , canaval de 206 , jorge parra de 205 recientemente jesus rivas de 206 y luis risquez de 209 todos tienen mas de 6 años n usa y no sirven pa ese deporte se me olvidaba enmanuel lusardo de 208 puro vomito e perro y asi este quiere y que a medina alla que superatlta super mamadas , este es el mismo tipo que dice que los argentino se cojierona su mujer

Anónimo

amigos diganme con quien hablar tengo un hijo de 13 años y mide 195 segun su doctor ayer juega basket pero no organizado practiva volley y natacion , me gustaria que me lo captara una escuela para ver si hay posibilifdades de una beca al exterior con quien debo hablar ??''''

Anónimo

La generación de jugadores altos que están en el sistema de universitario en USA, para Venezuela es positivo a pesar de no llegan a ser valorados como estrellas serán muy buenos jugadores de rol...Rayler Vargas 2.08 mts, Nestor Daboin 2.07 mts, Luis Rizques 2.05 mts, Alejandro Redondo 2.05 mts....sin duda tienen potencial para ser jugadores de mayor nivel estrellas en USA o en Europa son los nacidos en el 2004, Osman Garcia 2.02 mts, y Jonathan Griman 2.06 mts hay futuro con jugadores altos para la selección con Enrique Medina Roa 2.18 mts, Elian Centeno 2.05 mts ....

Anónimo

Son gratificantes las opiniones de gente inteligente y sensata, no asi las de una cuerdita de patanes que no aportan una micra de idea pensante. Desafortunadamente no tienen valores agregados para una cruzada por el desarrollo del Baloncesto Nacional

Anónimo

Con esa Edad y esa Estatura tiene muchas posibilidades. Lo que tiene es que entrenarse con especialistas para tener un nivel tecnico que le permita optar a una beca en la materia. Escribale al Twitter de Sehablabasket

Victor Hugo

En un par de años me gustaría ver a Luis Risquez, Enrique Medina, Jonathan Griman con la Vinotinto de basket. Creo que una buena dosis de altura nos ayudaría a darle agresividad al equipo. Especialmente Luis Risquez, que ese chamo tiene buenos números en la NCAA II y se ve bien técnico. Hasta me gustaría verlo en la NCAA I antes de que se gradúe.
Obvio que también quisiera ver a Luis Hurtado, Fabrizio Pugliatti, Franger Pirela, Osbel Carballo, Adrián Espinoza, Fernando Fuenmayor, etc, pero creo que ganar fuerza en la pintura es clave.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...