r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

miércoles, 4 de enero de 2023

Sexta Ventana ¿CUÁL CIUDAD SERÁ LA SEDE DE LOS JUEGOS?

 

 Por Pablo Quevedo:



En febrero se juega la sexta y última ventana clasificatoria al mundial, Venezuela será sede ante Bahamas y Canadá. Sin duda el Poliedro, el Fórum, el Domo Bolivariano, La Caldera y La Asunción, parecieran las sedes más adecuadas, pero en particular, y viendo como han reparado La Caldera y el Domo Bolivariano, con aire acondicionado y todo. Me gustaría que el GIMNASIO DE GUANARE (antiguo CARL HERRERA) esté también en los planes.

Y es que dicho gimnasio tiene una capacidad para 7500 personas y la afición de Guanare se merece que le reparen su Domo, ya que han llenado en casi todos los encuentros el gimnasio Lara Figueroa, donde jugó Centauros la temporada pasada.

Si tomamos en cuenta que en la ventana pasada, CANADÁ UTILIZÓ LO GRANDE DE SU TERRITORIO Y EL CLIMA, PARA TOMAR VENTAJA (NI HABLAR LO DE LAS VISAS). Pues nosotros deberíamos hacer algo parecido.

Y es que Edmonton está a 4 horas de vuelo de ciudades importantes de Canadá, como Vancouver y Toronto, además la temperatura andaba por -14 grados centígrados. Lo que es un verdadero maratón en vuelos y trasbordos para llegar a un sitio más frio que el freezer de la nevera.

Bueno, nosotros tenemos a Maracaibo y La Asunción. Estas ciudades están a una hora de vuelo desde Maiquetía y a más de 35 grados centígrados de temperatura, en gimnasios que no tienen aire acondicionado. Adicionalmente, si se toma en cuenta el gimnasio de Guanare, tendrían que volar a Barquisimeto y llegar por tierra a Guanare.

Si partimos que ya se jugó en el Domo y La Caldera, además de que, en las pasadas eliminatorias para el mundial se jugó en el Fórum y para las eliminatorias de la americup se jugó en el Poliedro. Y si a esto le sumamos lo antes expuesto, las mejores condiciones de la cancha y la gran afición, CREO QUE LA SEDE SERÁ LA ASUNCIÓN, sin embargo, repito que ME GUSTARÍA QUE EL GIMNASIO DE GUANARE SEA RECUPERADO Y TOMADO EN CUENTA.

¡Feliz año 2023!





11 comentarios :

Anónimo

CREO QUE POR LOS PUBLICOS QUE PUEDEN INCLINAR LOCALIA COMO SEXTO JUGADOR, CON UNAS AFICIONES VERDADERAMENTE CONOCEDORAS DEL BALONCESTO Y LAS MAS BRAVAS Y AGUERRIDAS DE VENEZUELA NO HAY COMO EL PARQUE NACIONES UNIDAS DE EL PARAISO, Y LA CALDERA DEL DIABLO. EN LOS OTROS HE ESTADO, Y SON UNA PARTIDA DE BOBOS O MEDIO TONTOS, QUE NO SABEN HACER PESO PARA NADA. NI SIQUIERA ANIMAN A LOS JUGADORES DE NUESTRA PROPIA SELECCION NACIONAL, CONTIMAS PUEDEN INCOMODAR A LOS JUGADORES ADVERSARIOS. CARACAS Y PUERTO LACRUZ Y SU GENTE SI QUE PESAN.

Anónimo

PRESTEN MUCHA ATENCION!:
Hoy miercoles (04/01/2023), cuando apenas faltan menos de 50 dias para el Primer Juego de la VI VENTANA eliminatoria para clasificar AL MUNDIAL DE BALONCESTO 2023, todavia esa Comandita irresponsable de Directivos de la FVB, unida a los argentinos de marras; no han publicado la Convocatoria de los Jugadores Preseleccionados para desarrollar un proceso completo de preparacion y consecuente escogencia de los jugadores que integraran la SELECCION NACIONAL DE BALONCESTO, que enfrentara a Bahamas(23/02), y, a Canada(26/02).

Siempre improvisando, omitiendo y dejando los asuntos mas importantes y fundamentales de los ultimos 2 compromisos que debemos ganar como locales para que VENEZUELA pueda clasificar al Campeonato Mundial. Venezuela ya deberia estar clasificada, pero por la incapacidad e irresponsablidad de estos tipos perdimos un juego de la V Ventana que ganabamos facilmente ante Republica Dominicana en Santo Domingo, debido a una corta y muy deficiente preparacion de la Seleccion, y una pesima direccion por parte del argentino Durò. Igual paso en Puerto La Cruz, donde Durò se prestò suciamente para dirigir malamente a la Seleccion, y permitir que la seleccion de los tramposos argentinos se salvara de perder y quedar virtualmente eliminada de la clasificacion al mundial. Esos tipos sureños son pura basura y trampa. No confiamos en ellos

John Doe

Sin duda hay que poner a viajar a Canadá por el país, aunque sea por una hora más de vuelo y si tienen que ir en autobús, mejor todavía. Y la cancha debe ser una olla a presión,
donde haga mucho calor, así que no solo La Asunción, Maracaibo o Guanare, creo que hasta Punto Fijo seria muy hostil para los Canadienses.

Anónimo

El naciones unidas nunca va a tener certificación Fiba para torneo de selecciones, porque es un recinto prácticamente abierto.

Anónimo

Hay que pagarle con la misma o peor moneda a Canada, tiene que ser una multiplicatoria de dificultades como las que ellos nos pusieron a nosotros en Edmonton. Extranjeria (La ONIDEX tiene que lucirse), porque nos castigaron al extremo irracional con la demora en el otorgamiento de las visas. Tambien hay que moverlos fuerte por el pais, en Canada se comprometieron a prestarnos en servicio de traslado en un bus, para llevar a nuestra Seleccion desde al aeropuerto al gimnasio, y tampoco cumplieron, los muchachos tuvieron que trasladarse en taxis para poder llegar al gimnasio. No hubo calefaccion, et., etc. Espero que no haya contemplaciones con esas basuras perversas que nos trataron con tanta saña y maldad.

Pero por encima de todo, que salga de una vez una amplia y justa convocatoria a la Preseleccion, y que se preparen a tiempo, fisica y tecnicamente, en la forma mas idonea y eficiente, incluidos juegos de fogueo, y se escojan objetivamente y sin resabios de preferencias o antipatias a los integrantes de la mejor Seleccion Nacional de Baloncesto de VENEZUELA.

Es vox populi que el tal Durò la tiene emprendida contra jugadores como Anthony Perez, Osbel Caraballo, y contra el mismisimo mejor jugador actualmente en la Seleccion, me refiero a Michael Carrera.

Anónimo

Duró es una maldita plaga en la selección nacional, comenzó bien, va muy mal, terminará mucho peor.

Anónimo

El argentino Durò y su combo, unida a ciertos federativos son una maldita plaga que impide el progreso del Baloncesto Venezolano. Una gerencia venezolanista de muy alto nivel profesional y tecnico de caracter multidisciplinario, si meterà a Venezuela en el Top Ten del Baloncesto Mundial.

Anónimo

Al hablar de una pronta y oportuna convocatoria de la Preseleccion Nacional de Baloncesto, observamos una asidua convocatoria de jugadores muy jovenes(18 AÑOS) como ENRIQUE MEDINA, FABRIZIO PUGLIATTI, ETC., Me parece bien que los convoquen, porque debe renovar se nuestra Seleccion, ya que varios estan firsando los 36 años y mas.
Pero tambien deben ser convocados otros jovenes con tantos meritos como estos. Es impensable e inexplicable que sistematicamente se dejen por fuera, entre otros, a ANTHONY PEREZ, LUIS HURTADO, OSBEL CARABALLO, JONATHAN GRIMAN, EDSON TOVAR(NOVATO DEL AÑO SPB 2022), CARLOS PAEZ, RAYLER VARGAS, NESTOR DABOIN(NACIDO EN U.S.A., DE PADRES VENEZOLANOS), etc., etc.
Amanecerà y veremos.

Anónimo

Edson Tovar, Carlos Paez, Daniel Garmendia, Luis Hurtado, Carlos Lemus, Andres Marrero, Fabrizio Pugliati, Osbel Caraballo, Carlos Mijares, Jonathan Griman, Osman Garcia, Rayler Varagasn Enrique Medina, Luis Risquez,

Mauro London Onil P.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mauro London Onil P.

Ya se jugó un juego fiba en el naciones unidas, por cierto con Canadá. Yo creo que desde esa vez los canadienses quedaron resabiados.....

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...