r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

sábado, 7 de enero de 2023

Conociendo a Matías Montezuma

 

Saludos...Para las personas que aún no te conocen, le podrías decir tu nombre completo. Fecha de nacimiento, estatura y peso.

Me llamo Matías Montezuma , nací el 26 de febrero del 2005 , mido 193 m./6’4 y peso 187lbs.

¿En cuál posición te desempeñas, a qué edad comienzas a practicarlo y de que parte del país eres?

Soy shooting guard (Escolta), empecé a jugar cuando estaba en primer grado tenía 6 años y soy de Caracas, Venezuela.

¿Qué nos puedes contar de tus inicios en el deporte quienes son las personas que más han influenciado en ti?

Yo creo q la persona q me influencio desde el inicio fue mi primo él era muy bueno y yo siempre lo veía jugar desde ese momento fue que yo dije q quería jugar, mis padres siempre están ahí y siempre me apoyan para todo lo que necesite creo q ellos han influenciado demasiado en mi desarrollo como atleta

¿Actualmente donde juegas?

Dade Chritian school

¿Explícanos algo como se da tu llegada a suelo americano?

Bueno yo me fui de Venezuela a los 9 años y nos fuimos Bogotá Colombia donde seguí jugando baloncesto y cuando tenía 14 me mudé a Miami con mi familia.

¿Qué tal tu experiencia en suelo americano como fueron tus inicios alla?

Mi primer año de high school yo estaba en un muy buen equipo se llamaba Coral Park habían muy buenos jugadores logramos ganarle a unos de los mejores equipos varías veces perdimos en distritales contra Columbus high school , esa ya era la tercera ves a jugábamos contra Columbus ese misma temporada las primeras dos les habíamos ganado y en esa última nos ganaron , este año tenemos muy buen equipo creo w tenemos un buen chance de llegar a states.

¿Que nos puedes contar de tu juego, en que se basa y que crees que debas mejorar?


Yo creo que mi juego mejoro muchísimos desde el summer, lanzó muy bien de larga distancia, mejore en todos los aspectos, estoy promediando 19.5 puntos por juego 3.6 rebotes por juego y 2.5 steals por juego en mi equipo soy el tirador y me desempeño muy bien tirando de 3 y media distancia soy muy bueno en defensa también me encanta robar la pelota

¿Cuál es tu función en el equipo?

Creo que es un equipo muy talentoso tenemos muchos jugadores de otros países el point guard es de Puerto Rico, tenemos 2 jugadores de las Bahamas y otros jugadores que el coach reclutó de otras escuelas, aquí en Miami como equipo tenemos mucho potencial y empezamos la temporada 10-0 ganándole equipos buenos de aquí en Miami, luego empezamos a estar confiados y nos afectó demasiado en los últimos 3 juegos que nos llevó a perder contra equipos q no eran mejores que nosotros solo que nosotros pensábamos que les íbamos a ganar so estábamos confiados ahora estamos 11-2 y esta segunda parte de la temporada nos va a ir muchísimo mejor y no vamos a bajar la intensidad.

Según tus promedios y porque estás en tu ultimo años de High School, ¿ya tienes ofertas de universidades?

Tengo interés de varios coaches y algunos prep que me escriben pero no ofertas todavía no tengo.

¿Sigues el basket Venezolano?

No. sé de muy pocos como “Pepito” Romero que estaba en uno de mis juegos y en Venezuela mi papa me llevaba a los juegos de la selección en el poliedro y Greivis Vásquez él estaba lesionado en ese entonces y no lo pude ver jugar pero estaba ahí.

¿Cuáles son tus metas?

Una de las metas que tengo desde que llegue a Estados Unidos es jugar en la universidad y tener un “scholarship” en una buena universidad, quiero jugar para la selección y jugar profesional en Europa o donde se dé la oportunidad

Envíales un saludos a las personas que nos leen

Saludo a todos…Gracias a Sehablabasket por la oportunidad y sigan apoyando al talento emergente venezolano.


Video :





1 comentarios :

Anónimo

Para tener 17 años, luce muy fuerte, diria yo que es un poco gordo. Montezuma debe controlar el pico, hacer dieta, porque los gordos, los paquidermos, y mas aun pequeños, no tienen mucha vida en el super veloz baloncesto de hoy.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...