r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

domingo, 15 de enero de 2023

Conociendo a Marcelo Rios

 Por Frank Bastidas

Saludos...Para las personas que aún no te conocen, le podrías decir tu nombre completo. Fecha de nacimiento, estatura y peso.

Mi nombre es Marcello Enrique Wuamasi Ríos Torres; nací el 17 de diciembre del 2004 ; mido 2,05 metros Y peso aproximadamente 80kg.

¿En cuál posición te desempeñas, a qué edad comienzas a practicarlo y de que parte del país eres?

Me desempeño como base y ala pivot, yo empecé a los 13 años y yo vivo en el estado Miranda parte de San Antonio de los Altos.

¿Qué nos puedes contar de tus inicios en el deporte quienes son las personas que más han influenciado en ti?

Buenos en mis inicios empecé como cualquiera, sin saber nada pero cada vez me iba desarrollando iba agarrandon el gusto al basket y decidí a la edad de 16 años tomarlo como algo serio para llegar lejos.

¿Has logrado jugar distritales, zonales o juegos nacionales?

Eh jugado distritales con el equipo de la Morita sub-17; sentía un poco de temor al principio porque era mi primera vez jugando a ese nivel, pero después tomé confianza en mí mismo de nuevo y pudimos ganar una que otro juego nacionales si no logre jugar ya que en realidad nunca he tenido el apoyo o me ha visto la asociación de mi estado pero eso no me amilana.

¿Actualmente donde juegas?

Yo estoy entrando en la Universidad Central de Caracas, aún no hemos tenido juegos pero ya entreno con ellos.

Te vimos en los módulos de la U17 donde se captó los jugadores para sudamericano del 2022, de ser un jugador totalmente fuera del radar para la asociación de Miranda llegas ahí, ¿Qué tal la experiencia y que te dijo el coach Ronald Guillen?

Bueno mi experiencia fue fantástica estaba sorprendido con tantos jugadores buenos y en ese momento de verdad sentí un sentimiento de reto y superación en mí mismo y el coach me pareció una buena persona él me dijo que me ponga a practicar la posición de Ala-Pivot y las de más pociones.

¿Qué nos puedes contar de tu juego, en que se basa y que crees que debas mejorar?

Bueno en parte de mi juego me baso mucho más en la defensa en agarrar rebotes bloqueos y tapones pero también ayudó en la ofensiva en hacer cortinas, lo que debo mejorar es en penetrar y mi mecanismo de tiro de media y de línea de tres.


¿Cómo es tu rutina de entrenamientos?

Actualmente por mí mismo me levanto en las mañanas para practicar mis tiros y driblar después de descansar en mi casa, voy a caracas empezamos driblando el balón primero cambio de dirección después entre la piernas, por detrás y giro después empezamos hacer tiros de tres y de media, y después empezamos hacer planteamiento de juego para la ofensiva

¿Cuáles son tus metas?

Mi meta fija es convertirme en un jugador profesional y llegar a la NBA

¿Hoy en día se han interesado clubes profesionales del país en ti?

Si, los Gaiteros del Zulia, ese acercamiento fue por mi esfuerzo y también la ayuda de mi madre que siempre me ha estado apoyando en todo y lo que me han dicho es que tengo potencial y que no solo quieren para su equipo sino que también me quieren transmitir afuera.

Para finalizar envíales un saludos a nuestros lectores.

Bueno un saludo a todos y muchas gracias por esta oportunidad y sigan apoyando a todos los basketeros emergentes.




8 comentarios :

Anónimo

Ojala y le vaya bien, y que tenga la gran suerte de ser apoyado por personas decentes y honorables como el periodista y representante de jovenes jugadores KEVIN SCHEPMANS, O JIM CHAMPAGNE Y SUS HIJOS, que no son malandros y tramposos como algunos otros que pululan por ahi, engañando a padres y jugadores jovenes.

El futuro verdadero y de progreso academico, en baloncesto, y en el rapido logro de una buena situacion ECONÒMICA, es en el norte. En U.S.A.

Para el sur, ni para coger impulso. Por ejemplo, Argentina tiene un 40% de pobreza. Se rumbearon y se cogieron mas de 100.000,00 millones de dolares que les otorgaron en prestamo los organismos financieros multilaterales;, y ahora los muy tramposos y bandidos roloe'vivos, no pagan los intereses causados, ni mucho menos amortizan a la deuda, se declararon en impago(default). La gente del pueblo se esta muriendo de hambre en un pais que produce mucha comida.

Esos tipos son tramposos y mala paga, toditos, no se salva ni uno. Esta informacion vi completica anoche(14/01/2023), en detalle, en el noticiero de la television alemana, Deutsche Welle - DW..

John Doe

Otro con buena estatura, se le desea lo mejor al muchacho. Definitivamente se necesitan ligas que permitan el desarrollo de estos jóvenes.

Anónimo

Campeon sabes que lo estas logrando.Cree en la FUERZA de Dios y de tu interior pasa entender lo mucho que tienes para dar.Vamos CAMPEON....VAMOS MARCE😉

Anónimo

"Mi meta fija es convertirme en un jugador profesional y llegar a la NBA".

Bueno hijo, con la ayuda de Dios, y las buenas y muy inteligentes decisiones suyas y de su mamà. Usted habla claro de sus metas, entonces se debe orientar hacia la Escuela de la NBA para Latinoamerica, en Mexico, Y lograr un cupo en esa escuela con ayuda de la FVB, tal cual hizo Johnatan Griman, Localice tambien a Kevin Schepmans(Uno de los pocos agente-representante de Venezuela que es serio y honorable), para que lo asesore, y pueda labrarse la via hacia la NCAA con mucha inteligencia, estudio, trabajo y perseverancia, probablemente pasando por la escuela secundaria en U.S.A.
Sin lugar a dudas que su mejor y unico destino cierto y organizado hacia el EXITO, y el de las y los mejores y prometedores jugador@s adolescentes y jovenes de VENEZUELA, son LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.
Lamentablemente aqui en Venezuela no hay vida, porque no existe un Plan Integral Nacional Integral del Baloncesto Femenino y Masculino, a Corto, Mediano y Largo Plazos, y mucho menos las condiciones para implementarlo a la imagen y semejanza del Sistema Norteamericano.
No miren para el sur, ya que Argentina y Brasil en Baloncesto de Desarrollo son pura mediocridad, sub-desarrollo y atraso. sino miren que los y las mejores jugador@s jovenes brasileir@s militan en el basket universitario de U.S.A.
No le oigan cantos de sirena a los tramposos sureños.

Anónimo

Su prioridad practicar tiros de 3. Ohhh.. en vez de tener como prioridad dominar el juego interno.

Anónimo

Si tu quieres y te esfuerzas, es inposible que dios no quiera.

Rafael emilio

ya va ya va chamos o familiares del muchacho que va ser ese niño en gaiteros ahi lo van a quemar y estafar , aqui la gente no aprenden le van a ofrecer villas y castilla para nada no se cual es el afan de firmar en profesional como si hubiera algun beneficio , fijence que el alto de 204 mtros curiel lo firmo gaiteros x 10 años ofreciendolo llevar a españa con un coach loco, ahi nada paso el chamo ni le pagan ni nada y esta amarrado , a su vez poor esta entrevista va llegar daniel maes y cartor basteiro a decir firma comigo yo te represento para quitarle el 10 % yq quedarse aqui sin contrato amarrado , piensen señores que ni pa colombia lo vana a sacar porque no les conviene

Anónimo

Jajajajaja q loco

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...