r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

martes, 24 de enero de 2023

ANALIZANDO LA LISTA DE 24 ELEGIBLES

 


Por: Pablo Quevedo.

Acaba de salir la lista de 24 jugadores elegibles para la próxima ventana FIBA. Como ya se sabe la selección de Venezuela enfrentará a Bahamas y Canadá (23 y 26 de febrero) en el Poliedro.


Los elegidos en esta lista larga son: Michael Carrera, Pedro Chourio, Anyelo Cisneros, Néstor Colmenares, David Cubillán, Fernando Fuenmayor, Windi Graterol, Jonathan Griman, Heissler Guillent, Carlos López, Diego Machín, Andrés Marrero, Edgar Martínez, José Materán, Enrique Medina, Anthony Pérez, Franger Pirela, Fabrizio Pugliatti, Miguel Ruiz, Yohanner Sifontes, Garly Sojo, Kender Urbina, Gregory Vargas y Jhornan Zamora.

Ahora bien, ¿QUIÉNES SERÁN LOS 12 CONTRA BAHAMAS Y/O LOS 12 CONTRA CANADÁ?

Si se consolida la clasificación en el juego contra Bahamas, el Doce que juegue contra Canadá podría tener cambios.

¿QUIÉNES IRÍAN CONTRA BAHAMAS?

Aquí consideramos  que no habrá inventos, Duró irá con sus jugadores de confianza: Michael Carrera, Pedro Chourio, Néstor Colmenares, David Cubillán, Windi Graterol, Heissler Guillent, Edgar Martínez, José Materán, Miguel Ruiz, Yohanner Sifontes, Garly Sojo, Gregory Vargas y Jhornan Zamora.  

Pero son 13, quedaría definir quien queda cortado y pareciera que entre Pedro Chourio, Edgar Martínez, José Materán y quizás hasta Guillent, estaría el corte. Petare y Materán tienen la ventaja que están jugando en Brasil a un muy buen nivel, en cambio Chourio y Guillent están sin jugar y vienen de lesiones de la pasada SPB, donde Guillent no recuperó su nivel al final de temporada y Chourio no pudo jugar la final. De todos modos en las prácticas se verá quien queda por fuera.

¿QUIÉNES IRÍAN CONTRA CANADÁ?

Ahora bien, aquí se pone la cosa más interesante, porque el cuerpo técnico tendría la oportunidad de hacer modificaciones en el 12 y hacer uno, dos y hasta tres cambios, aprovechando que los juegos son en Caracas y tendrá los jugadores a disposición. Entonces la pregunta sería:

¿QUÉ JUGADORES TENDRÍAN LA OPORTUNIDAD DE ENTRAR PARA ESTE SEGUNDO PARTIDO?

Veamos:

Anthony Pérez: Estuvo en las olimpiadas y el mundial, pero perdió la confianza del técnico luego de su padecimiento de espalda que mermó su desempeño. Después de un año fuera de las canchas donde se operó la espalda, regresó en la pasada temporada cortando rabo y oreja y hasta fue llamado para la americup, a la cual no asistió por una pequeña lesión durante el torneo. Ahora parece que tiene mucho chance de regresar.

Anyelo Cisneros: Se tomó su cafecito en la selección durante el pasado repechaje a las olimpiadas (2021), y desde entonces no ha podido consolidarse, las lesiones también le han jugado una mala pasada. Este puede ser el momento de desmostarle al cuerpo técnico que es un hombre de selección.

Carlos López: Estuvo en la pasada americup y es de los jóvenes altos que el cuerpo técnico visualiza para el puesto 5. Seguro estará en las prácticas y quien quita que tenga un chance.

Kender Urbina: Joven base que estuvo en la americup y que cuenta con el apoyo del cuerpo técnico. Es de resaltar, que de los prospectos que tiene el país lo que más abundan son bases armadores: Carlos Páez, Luis Betancourt, Franger Pirela, Arian Amundaray, Luis Hurtado, Carlos Montilla, Berroterán, Edson Tobar, Gendry Correa, Yeferson Guerra, entre otros. Y este joven de apenas 1.78 m y 18 años ha impresionado a Duró, sin embargo no creo que logre entrar al 12 en ninguno de los dos juegos, pero sin duda estará en las práctica.

En cuanto al resto de la lista: Fernando Fuenmayor, Jonathan Griman, Diego Machín, Andrés Marrero, Enrique Medina, Franger Pirela y Fabrizio Pugliatti. NINGUNO SE ENCUENTRA EN EL PAÍS Y ES DIFÍCIL QUE LA FVB HAGA UN GASTO DE TRAER A UN JUGADOR DESDE LEJOS PARA QUE NO JUEGUE O VEA POCOS MINUTOS. Pero creo que el incluirlos en la lista es una forma de decirles a estos jugadores, que se encuentran en la órbita de la selección y que el cuerpo técnico está observando su desarrollo.

De estos jóvenes resaltan Machín y Marrero, que por primera vez los veo en estas listas, Machín (ala-pívot) está jugando en Francia mide 2.02 y tiene 20 años, Marrero está en la NCAA (así que es seguro que no puede venir).

Destaca también Franger Pirela que juega en tercera división en España.

Pero creemos que la FVB debería hacer la inversión y traer al chamo Medina, ya que es un joven que mide 2.18m y esto no es cuento, aunque sea solo para las prácticas.  

Bueno, en resumen, CONTRA BAHAMAS SIN SORPRESAS, Y CONTRA CANADÁ PODREMOS VER OTRAS CARAS SIEMPRE Y CUANDO SE HAYA GARANTIZADO LA CLASIFICACIÓN EN LA FECHA ANTERIOR.




19 comentarios :

Anónimo

Comparto tu opinión. Aunque sí de obtiene el pase al mundial en la primera fecha, ya se deberían ver las caras de la renovación en la selección. Creo que sobre la base de Marrero, Pugliatti, Medina y Hurtado debería estructurarse la selección a futuro inmediato

Anónimo

CUANDO INICIA LA PREPARACIÒN?
ESPERAMOS QUE NO VUELVA A PASAR EL MISMO DESASTRE DE LA V VENTANA. EN LA CUAL PRACTICAMENTE NO HUBO PREPACION DE LA SELECCION. TODO FUE UNA IMPROVISACION E IRRESPONSABILIDAD DE LA FVB Y DEL DIRECTOR TECNICO. POR ESO ENTRE OTRAS RAZONES SE PERDIERON LOS DOS JUEGOS, Y TODAVIA NO ESTAMOS CLASIFICADOS AL MUNDIAL.
CUANDO ARRANCA EL PROCESO DE PREPARACION, Y DONDE?

Caribeño

Duró tiene que agarrar a los mejores para ambos juegos y el que esté fuera de forma pa afuera. Eso sí Heissler tiene que estar en ambos juegos del resto los que están jugando como Materan, Cubillán, Colmenares, Windi, Carrera, Ruiz, Zamora, Medina, López y Varguitas.

Anónimo

Medina juega en una liga pirata dizque de "desarrollo" de quinta categoria de argentina.
Martinez esta jugando en Brasil, con excelente desempeño.

Anónimo

LOS NUESTROS

Tambien estoy de acuerdo con darle su gran valor y protagonismo a nuestros tecnicos y entrenadores del patio, igual o mejor formados que los de afuera, y en los que podemos confiar. todos son muy buenos profesionales, a quienes injustamente tiene relegados la federacion a segundo plano. confio mas en cualesquiera de ellos que en Durò o en cualqier otro extranjero. Repito, y todos son profesionales: Nelson Solorzano, Manuel Berroteran, Carlos Gil, Manuel Echezuria, Carl Herrera, Ivan Garcia, Alfredo Madrid, Nestor Salazar, Yonayker Ecker, Jorge Arrieta, Henry Paruta, Daniel Centeno, Daniel Seoane, Daniel Sierralta, y tantos otros tecnicos impartiendo conocimientos aqui y en el exterior.
Se cansa uno de esos sureños paracaidistas.

John Doe

Lo que no me gusta de esta lista, es que hay jugadores que no han recibido su oportunidad y deberían estar en ella, como Tapipa Duarte por ejemplo o Nelson Palacios.
Y si de jóvenes se trata, yo hubiese preferido darle el chance a Edson Tobar, Gendry Correa, Luis Betancourt o Yeferson Guerra, en lugar de a Kender Urbina, ¿entre gustos y colores?
Por otra parte, lo que plantea el artículo es lógico, contra Bahamas hay que jugar con los caballos comprobados. Y contra Canadá se pueden hacer algunas sustituciones, como Anthony Pérez por Petare o Cisneros por Sifontes de manera de ver a estos jugadores nuevamente en la selección.

Anónimo

Mirà. que ya dejen la farfullerìa y tanta habladera de paja, y que se pongan a entrenà de una vez.

Anónimo

Por favor hermano de la lista de entrenadores q acabas de colocar solo Seoane tiene cartel y en segundo plano Alfredo Madrid y si acaso!! Los demás son unos bate quebrados a nivel internacional ya q no han demostrado absolutamente nada!! Aquí en Venezuela hacen deshacen xq juegan a la loqueras de LPB q ellos crearon para su propia manutención pero q dista de una filosofía de primer mundo y los hechos hablan x si solos!! Dirigir en colombia no le da cartel a ningún entrenador!! Te recomiendo q veas ligas europeas fina y NBA.

Anónimo

Q' g.evo pelao. Nos interesa que nuestros tecnicos evolucionen. Por decir, en los Estados Unidos estan trabajando y formandose muchos tecnicos venezolanos, en diferentes areas directas y conexas con el baloncesto, a nivel tecnico, administrativo y gerencial. Viene emergiendo una nueva generacion que esperamos no continuen obstruyendoles el camino aqui, en su propio pais.

Anónimo

Locoooo!! Vas a dejar a Enrique Medina y Anthony Pérez que tiene estará para dominar los tableros contra los altos de bahamas...

Anónimo

Estamos esperando que comience la preparacion previa con los preseleccionados, y que si algunos no acuden, incorporen a otros. Por ejemplo: Luis Hurtado, Tapipa Duarte, Edson Tovar, Osbel Caraballo, etc..
CUANDO COMIENZA EL PROCESO DE PREPARACION FISICA Y ENTRENAMIENTOS?. DONDE TENDERA LUGAR?

Anónimo

Marrero no es la primera vez en la Lista, es mas ya Ha jugado con la selección Mayor.

Pablo Quevedo

Ciertamente, como lo indica el Sr. Anónimo anterior, el joven prospecto Andrés Marrero debutó con la selección en la tercera ventana clasificatoria para la americup en Cali Colombia en el 2021 con 18 años. Jugo contra Colombia y Chile acumulando 7.2 minutos en cancha, pudo anotar un triple contra Chile. Saludos.

Anónimo

Poetas de la retorica. No hay enemigo pequeño. Todavia no hemos clasificado al mundial. Venezuela no debe relajarse ni confiarse con Bahamas. Es menester que se trabaje de excelencia con la preparacion de los preseleccionados, y finalmente se escoja a los mejores para el momento de enfrentar a Bahamas y Canadà.
A veces la irresponsabilidad e incapacidad nos ha jugado malas pasadas.
Por la Ley de los Promedios deberiamos ganar a Bahamas. Con Canadà somos locales.Y si se puede quitar el invicto a los norteños.

John Doe

En respuesta al amigo anterior ¡Con ambos somos locales! y los caraqueños, que solo fueron al Naciones Unidas para la final durante la temporada pasada y al juego de estrellas en el Poliedro fueron porque dejaron las puertas abiertas (igual no se llenó), se animen y vayan al Poliedro y lo llenen a reventar en apoyo a la selección.
Por otra parte, no tengo la menor duda que Duró irá con sus caballos de siempre a asegurar la clasificación.
Pero contra Canadá puede probar uno que otro jugador como Pérez o Cisneros y si traen alguno de afuera (de los no habituales) quizás Pugliatti, Pirela o Medina.
Los entrenamientos, lo mas probable es que empiecen dos semanas antes del primer juego con los que están aquí: Guillent, Vargas, Pérez, Cisneros, López y Urbina, es probable que inviten a algunos juveniles para las prácticas, como sparring.

Anónimo

Por lo visto, Mr. Doe, defensor a utranzas del binomio federativos&sureños, es muy cercano y/o coparticipe del binomio de marras.
al final, lo que esperamos y queremos es q' el baloncesto de Venezuela se entronice en el top ten mundial. Meta que se puede alcanzar con el concurso y union de las y los mejores de este pais.

John Doe

En realidad defiendo las cosas que se hacen bien, por eso a la FVB no la defiendo del todo porque mete mucho la pata (lo de la U15, las visas, la convocatoria exprés de la americup, el pleito con el presidente de la SPB, la sanción de Tapipa Duarte, entre otras cosas).
Pero al cuerpo técnico si lo defiendo, ya que gracias a su gestión estamos a punto de volver al mundial en ciclos consecutivos y eso no es nada fácil, sobre todo en las circunstancias en que se ha hecho.
Y creo que si no fuera por los técnicos extranjeros, Musselman, el Che y Duró, todavía estuviéramos jugando como caimanes y el que comenzó con eso fue Carmelo Cortez al frente de la FVB (con todos sus defectos) y este presidente Coello, ha tenido la sensatez de mantener a Duró en el cargo.
Porque lamentablemente, los técnicos nacionales que tenemos actualmente, no dan la talla, con decirte que el mejor sigue siendo Mamá Osa después de casi 40 años, eso lo dice todo.

Anónimo

Estos serian los 12 segun su actualidad 1. David Cubillan 2. Gregory Vargas 3. Heissller Guillent 4. Joaner Sifontes 5. Jorman Zamora 6. Jose Materan 7. Garly Sojo 8. Edgar Martinez 9. Michael Carrera 10. Miguel Ruiz 11. Nestor Colmenares 12. Wendy Graterol....

Anónimo

Si le ganamos a Bahamas ya clasificados yo agregaria contra Canada a 1.. Enrique Medina Roa 2. Fabrizio Pugliatti 3.Jonathan Griman

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...