r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

domingo, 18 de julio de 2021

Liga Sudamericana: Spartans y Guaiqueríes ya conocen a sus rivales

 Consubasquet dio a conocer este sábado los grupos y sedes de la edición de 2021 de la Liga Sudamericana de Clubes, torneo en el que Venezuela volverá a tener presencia con la participación de Spartans Distrito Capital y Guaiqueríes de Margarita.

Redacción.

La XXV edición de la Liga Sudamericana de Clubes que llevará el nombre de “Copa Horacio Muratore”, la disputarán 16 equipos, repartidos en cuatro grupos.

Spartans Distrito Capital, campeón de la primera edición de la Superliga disputada en octubre del año pasado, formará parte del Grupo D, que se jugará en el Coliseo Elias Chewing de Barranquilla del 28 al 30 de octubre.

El local, Titanes de Barranquilla, Club Atlético Paulistano Corpore de Brasil y el ecuatoriano Club Punto Rojo LR, serán los rivales del quinteto venezolano.

Guaiqueríes de Margarita, subcampeón de la segunda edición de la Superliga, será parte del Grupo B, que tendrá como sede su casa, el Gimnasio Ciudad de La Asunción.

Sport Club Corinthians Paulista de Brasil, Tigrillos de Antioquia de Colombia y el campeón de la liga de Bolivia, serán los rivales que Guaiqueríes estará enfrentando del 14 al 16 de octubre. 

El Grupo A del torneo jugará del 7 al 9 de octubre en Corrientes, Argentina.

El local, Club Regatas Corrientes, recibirá a Deportivo San José (Paraguay), Club Urunday Universitario (Uruguay) y Bauru Basket (Brasil).

Mientras que el Grupo C tendrá como sede el Gimnasio Fiscal de Puerto Varas en Chile.

Integrado por Atlético Puerto Varas (Chile), Club San Martín (Argentina), Oberá Tenis Club (Argentina) y Club Atlético Olimpia (Uruguay). Disputándose los días 21, 22 y 23 de octubre.

La Semi final E se jugará los días 11, 12 y 13 noviembre, la Semi final F del 18 al 20 noviembre, mientras que el Final Four se jugará del 2 al 4 de diciembre.

Venezuela no había participado en la Liga Sudamericana desde 2017, año en que Guaros de Lara se tituló campeón con Heissler Guillent como Jugador Más Valioso.

En las ediciones de 2018 y 2019 no se inscribieron equipos venezolanos, mientras que el año pasado el torneo se pospuso debido a la pandemia mundial por la COVID-19.




2 comentarios :

Anónimo

Seguramente van hacer como hacia Guaros de Lara q se llevaban 3 o 4 refuerzos y 3 importados q metian en cancha

Melvin Soto

Esperemos una gran participación de Nuestros Clubes de Baloncesto.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...