r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 26 de julio de 2021

Anzoátegui y Sucre serán los representantes de la Región Oriental

 26 de julio de 2021 

Prensa FVB


Este domingo concluyeron las Eliminatorias Regionales U17 en la Región Oriental, en el que se definió que Sucre será la selección que acompañará a Anzoátegui -por la región-, en el Campeonato Nacional U17 a realizarse en el mes de agosto en Parque Miranda, luego de una victoria 63-57 en un duelo vibrante ante Nueva Esparta realizado en el Gimnasio Gilberto Roque Morales, del estado Monagas.

En su último día de competencia, la ya clasificada selección de Anzoátegui (5-0) logró cerrar su participación en el torneo de manera invicta, tras derrotar cómodamente a su similar de Bolívar (1-4) por marcador final de 59-36.

Los anzoatiguenses cerraron su participación con su producción de puntos más colectiva en todo el torneo, ya que los 12 jugadores aportaron aunque sea dos puntos en el compromiso. Cristian Serra fue el mejor anotador por los ganadores al aportar nueve puntos a su causa. Por parte de los del sur del país el jugador más destacado fue Juan Dimas, quien se quedó a solo un rebote de acabar el torneo con un doble-doble, tras haber registrado 16 unidades y capturado 9 rebotes.

La selección local de Monagas (2-3) terminó su participación en las eliminatorias de la mejor manera, ya que ganó a su similar de Delta Amacuro (0-5) por score final de 45 a 23Jairo Marcano (Delta Amacuro), quien acabó como uno de los jugadores más destacados del torneo, volvió a ser el máximo anotador del encuentro con 12 puntos aunado a 7 rebotes.

Por parte de los locales la anotación también fue muy colectiva, ya que sus 12 jugadores se hicieron presentes en la planilla ofensiva, siendo comandados por Kristopher Gaspar, que saltando de la banca aportó 8 puntos al equipo ganador del compromiso. También destacó la presencia en la pintura del pívot Andrés Oliveros que bajó 9 rebotes, aportó 2 puntos y bloqueó un tiro.

El plato fuerte de la jornada de cierre definitivamente fue el duelo entre Sucre (4-1) y Anzoátegui (3-2), que terminó definiendo la clasificación de los sucrenses al Campeonato Nacional U17.

El partido tuvo un arranque a dientes apretados, con mucha tensión en la cancha que produjo un primer cuarto de bajo score en favor de los neoespartanos 11-10. Sin embargo, para el segundo cuarto el quinteto titular de Sucre se aceitó ofensivamente y se fueron al descanso con ventaja parcial de 25-20.

En el comienzo de la segunda mitad, Nueva Esparta intentó acercarse en el marcador (de la mano de Valentín García), pero los de Sucre lograron administrar muy bien su ventaja y terminarían imponiéndose por marcador final de 63-57.

Valetín García (Nueva Esparta), uno de los jugadores más destacados de estas eliminatorias regionales, acabó con 22 puntos, 9 rebotes y 2 robos; siendo el máximo anotador del compromiso.

Por parte de los sucrenses el más destacado en la plantilla ofensiva fue Jesús Alen que aportó 14 puntos, acompañado muy de cerca por el capitán del equipo, Jonathan Pino, quien acabó con 12 unidades y 10 rebotes (doble-doble).

Anzoátegui y Sucre viajarán en agosto a Parque Miranda en búsqueda del título del Campeonato Nacional U17. De momento, junto a los orientales, también se encuentran clasificados al torneo las selecciones de Distrito Capital y Miranda. El resto de sus rivales saldrán de las eliminatorias de la Región Occidental y la Región Centro-Occidental.





2 comentarios :

John Doe

Ojalá transmitan por Superliga TV en You tube, los juegos del octogonal nacional de agosto.

John Doe

Muy oportuna la realización de este torneo, sin duda se verá mucho material para desarrollar. Diferentes voceros de la Superliga han dicho, que existen 11 equipos solicitando ingresar a la SLB. Considero pertinente, que se aprueben dichos nuevos equipos, pero para conformar la segunda división de la Superliga, permitiendo de esta forma que estos noveles jugadores tengan donde desarrollarse. La segunda división se jugaría al mismo tiempo la SLB. Los equipos que queden último y penúltimo de la SLB pasarían a segunda y los equipos campeón y subcampeón de segunda suben a la SLB. El crecimiento debe continuar en segunda división. La SLB no debería tener más de 18 equipos, de manera de mantener la calidad, así como permitir que jueguen extranjeros en la SLB, aunque sea uno por equipo. El basquet en Venezuela creció, desde que se creó la liga especial permitiendo importados, los cuales elevaron el nivel de juego.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...